No es difícil que dos amigos tengan aficiones comunes, en parte de ahí puede venir la amistad. Pero sí es más complicado que la afición común les envenene a los dos de la misma forma y con la misma intensidad. Eso es lo que nos pasó a nosotros con la bicicleta. Empezamos juntos, fuimos aprendiendo, mejoramos, nos planteamos nuevos retos, y llegó un momento que uno decía :“pues podíamos este domingo ir a…” y el otro decía “pues no faltaba más”, y nos íbamos a hacer la vuelta de las Abaurreas. Y volvíamos de dar una vuelta con el club y uno decía: “pues podíamos alargar un poco” y el otro decía “pues no faltaba más”, y caían otro par de horas y llegábamos de noche a casa.
Salimos con la Btt, últimamente salimos mucho con la de carretera, y espérate que no terminemos saliendo en tándem, o haciendo duatlones, o vete tú a saber. Éste año estamos preparando varias cosas, algunas juntos, otras no, y en este rinconcito queremos contaros los momentos buenos, los menos buenos, las chorradicas, la épica de la bici, las globeradas y lo que se nos pase por la cabeza y se pueda contar. Va por ustedes!!
Hace unas semanas, a punto de iniciar el descanso ciclista pero todavía con cierta pena de colgar la bici, hice una salida de desactivación, suave y más dando una vuelta que otra cosa. Ese día me metí por carreteras pequeñas que llevan a pequeños pueblos de la zona y que terminan en ellos, con lo que habitualmente no las transitamos porque no van hacia ninguna parte. Uno de esos pueblos es Moriones. Llegué al pueblo, subí hacia la iglesia, pasé sobre una cadena que cruzaba la calle de lado a lado y entré en un patio sin salida. Cuando dí la vuelta me encontré con que a la cadena estaba atado un perro más grande que mi bici y yo juntos…
Tras una semana bastante mala, tanto en lo meteorológico como en lo laboral, afrontaba esta semana la carrera de Acedo un poco “mosca”. Espectante, a ver cómo reaccionaba mi cuerpo tras la parada de la semana pasada.
…y llueve que no veas. Conmigo la ley de Murphy queda caduca. Si resulta que decido colgar la bici durante el mes de octubre, éste se convierte en el mes más cálido y sin viento que recordamos por estas tierras. Y si fijo una fecha para volver a andar, pongamos por caso, el primero de noviembre, está claro que ese día amanecerá lloviendo, con viento y mal tiempo durante el resto de la semana. Y veremos.
El líder máster 30 lleva el 301, ya sabéis que puesto ocupo no?
No voy a poner una entrada sin fotos de los autores no??
Ya han llegado fresquitas, sacadas por todo un profesional de la comunicación, Juan Navallas...
Gracias Juan!!!
Espero que os guste...
Mike.