Ismael Ventura, uno de los titanes de Sangüesa... |
Mientras el jefe sigue partiéndose la cara con los maratonianos de toda España, que si Sevilla, que si Barcelona, yo sigo aquí entrenando sin parar para intentar llegar lo mejor posible al 14 de abril, primera cita de importancia en mi calendario ciclodeportivo. La subida a la Monlora. Una prueba corta, 115 kms, en la que se va a fuego, e iremos cogiendo un poco de ritmo de cara al gran objetivo, la QH13.
Poco a poco el duro invierno nos va dejando, muy a su pesar, y la primavera se va abriendo paso. Los culottes largos ya van estorbando, y cuando sale el sol, experimentas unas sensaciones raras, se llama, CALOR. Desconocida para muchos de nosotros.
En este lapsus de tiempo, Sangüesa ha albergado la primera prueba puntuable para el campeonato de España de BTTXC. Un éxito, bajo una incesable lluvia, y un barro infernal, los bikers, cumplieron y se dejaron todo, en el exigente e impracticable circuito Sangüesino.
Mientras tanto, como he dicho antes, seguimos con la preparación con la ilusión de llegar lo más chisposo posible a la QH13. Un objetivo claro, llegar con bien, entero y sin contratiempos y disfrutar lo máximo posible del ambiente y el paisaje pirenaico.
Pero en segundo plano hay otro objetivo, intentar bajar las 6h30`, pero soy consciente de que hay que correr mucho.
Para ello el 14 de abril empezamos ya a correr en la subida a la Monlora para ir cogiendo chispaaaa!!!
Hay ganas!
Este año he descartado la BTT para centrarme más en la de carretera e intentar cumplir objetivos. Pero me tira, me tira,...
La semana que viene, nos vamos para Andalucía, así que Sierra Nevada me espera, y yo a ella. A ver que podemos hacer...
Un día intentaré hacer el final de etapa de la vuelta España 2013, que acaba en Guejar Sierra, un final imposible en el alto de Hazallanas. Prometo fotos.
Saludos,
Mike.
No hay comentarios:
Publicar un comentario