EL RINCÓN DE MIKE Y ALBERTO

No es difícil que dos amigos tengan aficiones comunes, en parte de ahí puede venir la amistad. Pero sí es más complicado que la afición común les envenene a los dos de la misma forma y con la misma intensidad. Eso es lo que nos pasó a nosotros con la bicicleta. Empezamos juntos, fuimos aprendiendo, mejoramos, nos planteamos nuevos retos, y llegó un momento que uno decía :“pues podíamos este domingo ir a…” y el otro decía “pues no faltaba más”, y nos íbamos a hacer la vuelta de las Abaurreas. Y volvíamos de dar una vuelta con el club y uno decía: “pues podíamos alargar un poco” y el otro decía “pues no faltaba más”, y caían otro par de horas y llegábamos de noche a casa.
Salimos con la Btt, últimamente salimos mucho con la de carretera, y espérate que no terminemos saliendo en tándem, o haciendo duatlones, o vete tú a saber. Éste año estamos preparando varias cosas, algunas juntos, otras no, y en este rinconcito queremos contaros los momentos buenos, los menos buenos, las chorradicas, la épica de la bici, las globeradas y lo que se nos pase por la cabeza y se pueda contar. Va por ustedes!!

lunes, 4 de junio de 2012

CCR SANGUESA

Vaya pareja, yo no podía ni hablar...
Hola a todos de nuevo. Tras una semana sin escribir nada, pero si entrenando, llegaba la tan esperada prueba de la Copa en Sangüesa.
La verdad, es que debido al trabajo, el continuo cambio de turnos y demás obligaciones personales, no he sido muy constante en los entrenos y creo, sinceramente, que no he rendido todo lo que podía.
No obstante, todos los que estuvimos el domingo en la carrera, desde el biker pricipiante, los miembros del club ciclista 4caminosBTT hasta mi mujer dándome los botellines, hicimos todo lo posible para que se viviera un gran día de deporte en Sangüesa.
Como os digo, dos semanas un poco caóticas nos llevaban a esta nueva prueba de la Copa Navarra.
Ganas??, todas, pero a veces, la "no constancia", pasa factura.
Con todo preparado, circuito memorizado al dedillo, cambios, desarrollos, posturas, cambios de botellín, dónde comer, etc, llegó el sábado y una inoportuna tormenta dió al traste con semanas de preparación. Pero esto es BTT, no ciclismo indoor y el tiempo también juega.
Amanecía el domingo lloviendo. Desayuno y vuelta por el circuito para ver como está. Impracticable para gente normal, pero, como sé lo que se cuece aquí, pongo las cubiertas de barro intenso y a ver qué pasa...
Sinceramente, pensé en no participar, pero..., al final, al jaleo.

Qué te pesa el culo!!!!
Este domingo innovo un poco, e introduzco una serie de rodillo para calentar. Me la han recomendado, a ver que tal va. La probé el viernes en el entreno y la verdad, sales caliente, caliente.
A las 11 en el Prau. Colocadito en mi posición. Más bien retrasada para no molestar mucho. Hoy la salida, mi punto débil, no se me da del todo mal y aguanto al grupo de cabeza. ¿Será por el rodillo?¿por las veces que la he entrenado?, la cosa es que me planto arriba a 175 ppm y aún así adelanto a un puñado antes del sendero. Contento. Recupero un poco y afronto bajada de los olivos, dónde espero que se haga tapón. No se hace mucho.
Ya por el llano, noto una sensación de que "no voy", y me adelantan unos cuantos. Me deprimo un poco. Quizás un poco atenazado por los nervios.
La 1ª vuelta es espectacular, gente por el suelo, bicis rotas, mucho barro, de locos!!!
Pienso seriamente en dejarlo tras varias caídas, sólo los animos del publico me hace olvidarme de ese pensamiento.
Esto es una cornada y no las de San Fermín...
Voy muy mal, y medio malo, hasta la mitad de la 3ª vuelta. Como un poco y me encuentro mejor. Voy sólo y ya no voy a pillar a nadie. Alfonso, Jose Mª y Alberto me dicen que voy bien, el 12ª en M30. Eso me anima.
Paso al plan "B", aguantar que van a acabar la carrera pocos.
Empiezo a dar vueltas enteras, cada vez pateo menos y domino más la bici. Las ruedas de barro traseras son una gozada, pero las mixtas que le he puesto delante, no me funcionan bien y voy inestable.
En el revireo veo que me van a doblar y me acomodo para dar lo que me queda a tope.
Aún así llego fundido.
Para mí uno de los más duros junto con Estella.
Ahora preparamos CCR AOIZ y la extrem Bardenas, que me ha liado Riki.
Entre medio iré con el jefe a entrenar el TRI de tierra Estella. Con ganas.
Saludos,
Mike, hoy no estoy muy inspirado.
Enfadado con el mundo.

3 comentarios:

  1. Chico, yo a partir de la segunda vuelta te empecé a ver muy bien, con seguridad en la bici y mucha fuerza en los cambios de pendiente. La carita de Oskar a las seis y media de la mañana justo después de la tormenta no tenía desperdicio, con el curro que se había pegado durante dos meses y todo anegado. Aunque creo que al final, un éxito, todo el mundo contento, mucha gente disfrutando del espectáculo. Mike, estás fino, fino, verás la Extreme. Y al mundo le da igual que te enfades con él, así que tranquilidad y mucho ánimo. Tengo la mañana libre, me voy a Donosti a nadar, a ver si esta noche escribo algo. Un abrazo, y el jueves, terapia!!!

    ResponderEliminar
  2. animo mike!! que el año que viene seguro que nos sale mejor a los 2!! muy chula la foto de la caida, lastima no tener la secuencia, porque acabe en el camino de abajo...
    a ver si quedamos algun dia para andar, pero NO por el circuito jeje.
    diego

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todos los que estuviesteis allí. Chapeau para la organización, y gran esfuerzo de todos los corredores.
    Saludos, Txontxo.

    ResponderEliminar