EL RINCÓN DE MIKE Y ALBERTO

No es difícil que dos amigos tengan aficiones comunes, en parte de ahí puede venir la amistad. Pero sí es más complicado que la afición común les envenene a los dos de la misma forma y con la misma intensidad. Eso es lo que nos pasó a nosotros con la bicicleta. Empezamos juntos, fuimos aprendiendo, mejoramos, nos planteamos nuevos retos, y llegó un momento que uno decía :“pues podíamos este domingo ir a…” y el otro decía “pues no faltaba más”, y nos íbamos a hacer la vuelta de las Abaurreas. Y volvíamos de dar una vuelta con el club y uno decía: “pues podíamos alargar un poco” y el otro decía “pues no faltaba más”, y caían otro par de horas y llegábamos de noche a casa.
Salimos con la Btt, últimamente salimos mucho con la de carretera, y espérate que no terminemos saliendo en tándem, o haciendo duatlones, o vete tú a saber. Éste año estamos preparando varias cosas, algunas juntos, otras no, y en este rinconcito queremos contaros los momentos buenos, los menos buenos, las chorradicas, la épica de la bici, las globeradas y lo que se nos pase por la cabeza y se pueda contar. Va por ustedes!!

domingo, 21 de julio de 2013

LA MIGUEL INDURAIN 2013

Llegó la última prueba antes del veranito, con ganas de hacerla, pero también, para ser sinceros, de que pasara y descansar un poquito.
Descansar de los entrenos programados, los enormes madrugones, las cargas de hidratos, las tensiones del pelotón o los nervios de los días anteriores de las pruebas objetivo.
La verdad es que este año, no estoy poniendo muchas fotos porque cobran por todo, y las fotos están incluidas.
En fin, es lo que hay.
Llegamos a Villava un poco antes de las 7am, buen día, buena tª, ganas y buen equipo para darle caña a los 180 kms de la Indurain.
Recogida de dorsales, cafetito y a vestirse.
Mejor colocados que nunca, partimos cara Aoiz con alguna tensión y a buen ritmo. Pocos tirones, se nota que la carrera es dura y larga.
Como había calculado, en los primeros repechos la prueba se pone loca buscando romperla, aguanto como puedo, a 182 ppm, no me descuelgo.
Nos tranquilizamos de nuevo, para abordar el segundo repecho de la jornada, me descuelgo esta vez un poco, de nuevo a 180 ppm. Los cogemos en la bajada y de nuevo nos agrupamos.
Como algo, y vamos ascendiendo poco a poco.
Bastante deprisa y en pelotón, alcanzamos el primer puerto de la jornada. Decido subir con plato pequeño para cuidar un poco el musculamen, los dos primeros achuchones me han dejado vuelta al aire.
Encaramos la N-135, voy de los primeros del pelotón, es la primera vez que tengo la osadía de colocarme de los primeros, se va bien.
No tengo mucho tiempo de saborearlo porque lanzan un hachazo al que ni corto ni perezoso, respondo.
Se tranquiliza la cosa y afrontamos Mezquiriz, ya ha llegado la hora de dejarnos de tonterías y decido bajar algún puntico sino luego puede que lo pague.
Ascendemos Mezquiriz tranquilos y en Erro se desata la batalla, no aguanto con los primeros, pero de nuevo los pillamos bajando.
Como de nuevo, y afrontamos Egozkue, se sube tranquilo, me extraña. De nuevo hay cambio de ritmo y se rompe definitivamente la carrera.
No tengo muy buenas sensaciones y no fuerzo.
Paro en Olague a llenar las despensar y junto con mi compañero Guti, afrontamos Velate. Subida fácil pero estoy en crisis, quizás por los excesos o por que empiezo a estar un poco trallado, subo con el gancho.
Descendemos y subimos Ziga, primeros calambres, lo comento con mi compi Guti, el tampoco va muy fino, nos consolamos uno con el otro, y afrontamos Artesiaga.
Me tomo un gel y me recompongo lo suficiente como para hacer una subida digna, aunque se me hace largo.
Desciendo solo, con un bochornazo de frente que quita un poco las ganas.
Como siempre, me acalambro al intentar emplatar para darle intensidad al pedaleo. Gel anticalambres a ver si me hace efecto pronto.
Llevo un grupo delante, pero se me van con los calambres.
Voy solo, muy solo hacia meta. En Zubiri me coge un compi y nos relevamos hasta Huarte donde nos coge un grupo.
El gel ya me ha hecho efecto y voy con fuerza.
Comando el grupo hasta la meta con intensidad, ya en la recta me aparto un poco y me esprintan a muerte.
Por fin acabó la última, 5h 37min, ahora toca descansar.
Saludos a todos.
Mike.

No hay comentarios:

Publicar un comentario