EL RINCÓN DE MIKE Y ALBERTO

No es difícil que dos amigos tengan aficiones comunes, en parte de ahí puede venir la amistad. Pero sí es más complicado que la afición común les envenene a los dos de la misma forma y con la misma intensidad. Eso es lo que nos pasó a nosotros con la bicicleta. Empezamos juntos, fuimos aprendiendo, mejoramos, nos planteamos nuevos retos, y llegó un momento que uno decía :“pues podíamos este domingo ir a…” y el otro decía “pues no faltaba más”, y nos íbamos a hacer la vuelta de las Abaurreas. Y volvíamos de dar una vuelta con el club y uno decía: “pues podíamos alargar un poco” y el otro decía “pues no faltaba más”, y caían otro par de horas y llegábamos de noche a casa.
Salimos con la Btt, últimamente salimos mucho con la de carretera, y espérate que no terminemos saliendo en tándem, o haciendo duatlones, o vete tú a saber. Éste año estamos preparando varias cosas, algunas juntos, otras no, y en este rinconcito queremos contaros los momentos buenos, los menos buenos, las chorradicas, la épica de la bici, las globeradas y lo que se nos pase por la cabeza y se pueda contar. Va por ustedes!!

domingo, 2 de octubre de 2011

CON EL “MONO” DE CARRETERA.

Fotillo de grupo, esquivando a la pesada barredora municipal,
mira que había sitio y nos tenía "sitiados".

Tras una semana de BTT para ir cogiendo posiciones para la inminente Euskadi Extrem, la verdad, había “mono” de salir con el grupo por las carreteras de la zona, en este domingo maravilloso.
Dicho y hecho, foto de grupo y salida hacia el valle de Izagaondoa, alcanzando Urroz y volviendo por la antigua N-240, buscando tranquilidad, en cuanto a porcentajes se refiere.
La Mañana es fresca y nos hemos juntado unos cuantos para rodar agusto y contarnos unas cuantas mentiras. Aunque, entre que uno va de tarde, el otro tiene que volver pronto, yo que voy de sanitario al toro ensogado de Lodosa, la media maratón Roncesvalles-Zubiri y demás obligaciones, hemos llegado a Sangüesa con la grupeta bastante mermada.
Grupeta tranquila entrando en Villaveta. La mañana magnífica...
Como digo, tranquilidad, mucha cadencia y a disfrutar. Primer calentón en el repecho de Liédena. Encaramos hacia Aoiz, dónde ya empieza a haber bajas en el grupo. Dejamos atrás Urroz y el grupo se queda con siete ciclistas, como sigamos así…, jeje.






Riki y yo tirando un poco del relajado grupo. Elegante!!!
Volvemos por la nacional y nos relajamos demasiado. Un par de relevos mano a mano con Ricardo para despertar al grupo, y ya nos habíamos plantado en el alto de Loiti. Breve parlamento, para decidir si subimos por Aibar o damos la vuelta por el alto de Javier y Yesa. Se impone esta última opción.
Al final, 112 kms a 30,0 kms/h de media, con 117 ppm de media. Poco hemos forzado. Aunque tras la salida de ayer, me ha venido de perlas.




Toro ensogado de Lodosa, recomendado para subir adrenalinas,
no para recuperarse tras salida dominical.
 Ahora para Lodosa a echar unas carreras delante, o detrás del toro. Lo mejor para recuperarse del cansancio…
Mike.

1 comentario:

  1. Me dio pena tener que volver antes de tiempo, hacia mucho que no saliamos con el grupo y como siempre fue un placer. Hasta cuando sueltan toros en Lodosa, hasta navidad?

    ResponderEliminar