EL RINCÓN DE MIKE Y ALBERTO

No es difícil que dos amigos tengan aficiones comunes, en parte de ahí puede venir la amistad. Pero sí es más complicado que la afición común les envenene a los dos de la misma forma y con la misma intensidad. Eso es lo que nos pasó a nosotros con la bicicleta. Empezamos juntos, fuimos aprendiendo, mejoramos, nos planteamos nuevos retos, y llegó un momento que uno decía :“pues podíamos este domingo ir a…” y el otro decía “pues no faltaba más”, y nos íbamos a hacer la vuelta de las Abaurreas. Y volvíamos de dar una vuelta con el club y uno decía: “pues podíamos alargar un poco” y el otro decía “pues no faltaba más”, y caían otro par de horas y llegábamos de noche a casa.
Salimos con la Btt, últimamente salimos mucho con la de carretera, y espérate que no terminemos saliendo en tándem, o haciendo duatlones, o vete tú a saber. Éste año estamos preparando varias cosas, algunas juntos, otras no, y en este rinconcito queremos contaros los momentos buenos, los menos buenos, las chorradicas, la épica de la bici, las globeradas y lo que se nos pase por la cabeza y se pueda contar. Va por ustedes!!

miércoles, 28 de marzo de 2012

Fin de semana de carga


Cuántas veces subo por aquí al año?
Quedan tres semanas para mi debut (o en lo que se convierta) en el triatlón de larga distancia, y sigo apurando sesiones de entrenamiento sacando tiempo de donde se puede, que suele ser de las horas de sueño y del asueto del fin de semana. Durante los próximos días no voy a poder tocar la bici, así que tras valorar si acompañaba al gran Carlos al Duatlón de Alsasua el sábado, decidí que no, que me venía mejor una buena carga de kilómetros, sólo y en grupo. Por cierto, un fenómeno, hizo un tiempazo en el duatlón y no contento con eso, al día siguiente a la media maratón de Sabiñánigo. Mi admiración más sincera para los restos.

domingo, 18 de marzo de 2012

CATARRO?PUES A CASCANTE...

Qué mal paciente soy...
Vaya semana tan divina para entrenar que ha hecho. Hoy, en Cascante, a estos ciclistas riberos, ya se les nota bastante raya de los culotes cortos. Y es que, este buen tiempo anima a salir aunque no te apetezca. Pero, tiene un peligro. Los famosos catarros. Sales emocionado, sin la ropa adecuada y,...., catacrack!!!, catarro que te crió. Eso es lo que me ha pasado a mí. Que tiene doble pecado en mi caso porque sabía que me iba a ocurrir. En fin, como os digo, lunes, vueltica con Jose Luis en plan íntimo. Martes, vueltica en soltario disfrutando de la tarde. Miércoles y jueves, quieto parado yo con mi catarro. Viernes, salida en solitario tras llegar tarde a la cita con el grupo. Sábado, rodaje y el Domingo, a Cascante.

domingo, 11 de marzo de 2012

PEREGRINOS!!!, A JAVIER¡¡¡

Ya tengo la Orbea de mi jefe adaptada para
que me saquen los ojos en las carreritas...
Hartos es la palabra que describe como nos tiene este aire a todos los aficionados a la bici en el famoso "valle del Ebro". En cuanto veo la rayita blanca, el la información meteorológica de TVE, que desciende desde Cantabria hasta la Rioja o Teruel ya me pongo burro burro...
Dicho de otra manera, como bien hablaba hoy con mi compi de relevo Jose Luis, o tienes la mañana libre para entrenar o a la tarde ya sabes que vas a acabar "aventau".
Pues es eso, que esta semana como no soy de los que tiene la mañana libre, no la he pisado y ha sido el rodillo el que ha aguantado mi furia...

sábado, 10 de marzo de 2012

Rompepiernas (la corta, ojo)


Sí, éso es la luna. Siete y veinte... 
Si se quiere hacer y que te quede tiempo para otras cosas, no hay más remedio que madrugar. Así que hoy, con horario del que le gusta al gran Mike y sin dar tiempo a que se meta la luna, arranco con la bici para hacer parte de una de las marchas más interesantes y que más a desmano me pilla este año de entrenos combinados, la Rompepiernas de las Altas Cinco Villas.

domingo, 4 de marzo de 2012

EMPIEZA LA MARCHA...

Con los buenos días que ha hecho esta semana,
tenía que llover hoy en Izkue...
El viernes tras salir de trabajar , sabía que el lunes, por mañana, iba a ser un día duro. ¿os preguntaréis porqué?. Pues bien, es fácil. Cuando los fines de semana están cargados de acontecimientos como este, javierada, bici, debut en la Copa Caja Rural(CCR), etc, pues pasa lo que pasa. Ahora veo que no me equivocaba. Estoy roto, sentado en mi sofá esperando a tener algo de energía para ir a la cama a descansar, pero contento a la vez porque ha sido un buen fin de semana.