Ya tengo la Orbea de mi jefe adaptada para que me saquen los ojos en las carreritas... |
Dicho de otra manera, como bien hablaba hoy con mi compi de relevo Jose Luis, o tienes la mañana libre para entrenar o a la tarde ya sabes que vas a acabar "aventau".
Pues es eso, que esta semana como no soy de los que tiene la mañana libre, no la he pisado y ha sido el rodillo el que ha aguantado mi furia...
Comprenderéis entonces lo agusto que he cogido el fin de semana, con la ilusión de que Eolo se quedara en casa tranquilito.
Como digo, buen plan para el sábado, bajada en BTT desde Pamplona hasta Javier. 4 ó 5 horitas de bici en grupo y disfrutando del maravilloso día y de la gente que habitualmente no ves.
Salida desde Sarriguren D´or a las 9 en punto y, a ritmo de paseo, bajamos poco a poco hasta Badostáin para afrontar la primera dificultad montañosa que nos calienta las piernas. Nos hemos juntado unos 20 bikers y se baja agusto.
Pasamos por la granja-escuela de Ilundáin, y subimos el duro collado de Idoate, que separa Aranguren de Izagaondoa. Este repecho si que hace mella en la gente. Por ello, consideramos parar a almorzar.
Un buen tentenpié viene bien a cualquiera, eso si, en plan ansioso, comer y rápido a seguir para no enfriarse. |
Sin ninguna pérdida importante en el río, llegamos a Javier a las 13:15 pm., para posteriormente volver a Sangüesa.
Al final 5 horitas de BTT. Uno 70 kms.
Hoy domingo tenía unas series pendientes de esta semana e iba a salir solo para no dar la brasa a nadie, pero, de nuevo Eolo ha hecho que reconsidere mi postura y he salido con el grupo.
Tras explicarles lo que había para que no me trataran de chiflado, hemos partido por Aibar para dar la vuelta por Mamillas, famoso puerto pestoso dónde los haya.
El aire nos ha sido propicio hasta que hemos llegado a Sos, pero a partir de ahí...
Abejorros con los deberes hechos en Javier. A ver si nos protege este año de todo lo malo... |
En Liédena un enfurecido cierzo nos ha hecho pasar algún apuro, pero hemos llegado con bien a casa tras 4h 30´ y 116 kms.
Por ciero, en la javierada ha habido mucha queja sobre ciclistas que bajaban por la carretera. Han atropellado a varios peregrinos y se ha andado muy rápido. Desde aquí animaros a andar siempre con respeto al peatón.
Mike.
Era necesariop puntualizar que el presi se ha ido a una zanja...? Como ya te dije, el presi no se cae, SE TIRA para enseñar lo que no hay que hacer. Je,je,je. Grande Mike...
ResponderEliminarPara mí que había que amolonar el talud al final de la bajada, y rellenar la acequia... Qué mejor que el presi para cumplir objetivo... Jejeje.
ResponderEliminarA recuperarse todos. No sabéis la envidia que paso al veros, y tener que currar... En fin, la vida del pobre...
Saludos, Txontxo.