EL RINCÓN DE MIKE Y ALBERTO

No es difícil que dos amigos tengan aficiones comunes, en parte de ahí puede venir la amistad. Pero sí es más complicado que la afición común les envenene a los dos de la misma forma y con la misma intensidad. Eso es lo que nos pasó a nosotros con la bicicleta. Empezamos juntos, fuimos aprendiendo, mejoramos, nos planteamos nuevos retos, y llegó un momento que uno decía :“pues podíamos este domingo ir a…” y el otro decía “pues no faltaba más”, y nos íbamos a hacer la vuelta de las Abaurreas. Y volvíamos de dar una vuelta con el club y uno decía: “pues podíamos alargar un poco” y el otro decía “pues no faltaba más”, y caían otro par de horas y llegábamos de noche a casa.
Salimos con la Btt, últimamente salimos mucho con la de carretera, y espérate que no terminemos saliendo en tándem, o haciendo duatlones, o vete tú a saber. Éste año estamos preparando varias cosas, algunas juntos, otras no, y en este rinconcito queremos contaros los momentos buenos, los menos buenos, las chorradicas, la épica de la bici, las globeradas y lo que se nos pase por la cabeza y se pueda contar. Va por ustedes!!

domingo, 4 de marzo de 2012

EMPIEZA LA MARCHA...

Con los buenos días que ha hecho esta semana,
tenía que llover hoy en Izkue...
El viernes tras salir de trabajar , sabía que el lunes, por mañana, iba a ser un día duro. ¿os preguntaréis porqué?. Pues bien, es fácil. Cuando los fines de semana están cargados de acontecimientos como este, javierada, bici, debut en la Copa Caja Rural(CCR), etc, pues pasa lo que pasa. Ahora veo que no me equivocaba. Estoy roto, sentado en mi sofá esperando a tener algo de energía para ir a la cama a descansar, pero contento a la vez porque ha sido un buen fin de semana.
Esta semana al tener el debut de la CCR, ha sido tranquila de entrenos.
Pero lo mejor del finde ha sido la quedada con el jefe, por fin!!!.
Así que, tras una salida corta por Pamplona el viernes, el sábado quedamos para dar una vuelta corta antes de que llegaran los peregrinos en tromba.
La idea inicial era de andar un par de horas a ritmo suave pero, como dos amigos que no se ven en años, empezamos a hablar y cayeron las 3hrs y 80 kms, suficiente para llegar a casa "tostao".
Contento por el reencuentro, afrontaba el domingo, el debut en la CCR.
La verdad es que he recibido mucho apoyo y ánimo de la gente y estaba hasta nervioso, como en todos los comienzos, hasta que te ves cómo estás.
El día amanecía muy bueno para el ciclismo. No dudo, ni por un instante, de que no va a llover. Así que me monto la Scott con ruedas de super seco, y me voy con mi mujer hacia Izkue. Pero llegando la cosa se pone preocupante.
Sopla, sopla,...
EMPIEZA A LLOVER. Además agusto.
Hay mucho biker, caras conocidas y mucha lluvia. Mi objetivo cambia por momentos.
Se da la salida, salgo muy atrás y no me parece muy rápida.
No voy mal y el circuito, de momento está practicable. Ha parado de llover.
La gente anda muuuuucho y voy perdiendo posiciones. Pronto pierdo de vista la cabeza. Una primera cuesta estira el pelotón, no es dura. Iniciamos bajada por pista todavía.
Empieza la juerga, rampa buena que, por la falda de la Sierra de Garbil te lleva a una especie de cañada imposible con piedras, barro y hasta un riachuelo. Se sube, con dificultad pero se deja doblegar.
Bajada de nuevo por senda, preciosa. Subimos, subida suave y rápida. Disfruto.
Bajamos por pedregal imposible. Hay tantos baches, que llegas abajo con los ojos en la boca. De nuevo sendeamos por la falda para afrontar cuesta imposible reservado para campeones del equilibrio. Hoy con mis cubiertas, yo, imposible.
Una imagen vale más que mil palabras...
Bajamos al pueblo y tras callejear,¡¡cómo me gusta!!, META.
La 2ª y 3ª vuelta han sido buenas. Se ha hecho un grupo de 4 ó 5 y nos hemos ido disputando las posiciones hasta que en la cuarta vuelta cae una vuelta de agua que, para mí, ha sido mi final.
Mi objetivo en principio era que no me doblaran, paro ha pasado a un segundo plano viendo como se estaba poniendo el circuito. Se cae el de delante de mi.
Como tenía que ser, en una bajada, mis Larssen, que me habían avisado muchas veces de que estaba jugando con fuego, me han abandonado y me ha caído de manera más que aparatosa. Cómo no, encima de un montón de piedras.
La gente ha parado a ayudarme, y los organizadores también, desde aquí mi agradecimiento. Yo estaba tranquilo porque me notaba entero. No había nada roto.
Así que magullado y con esta cara de barro, para casa.
A esto le llaman afición no??
Culotte roto, barro hasta en el DNI, freno delante roto y dos vueltas todavía. Así tras recuperar la verticalidad y policontusionado, prosigo.
Me dobla Diego, casi que le agradezco. Imposible sosotenerse. Encima me anima. Qué crack¡¡
Vuelvo a hacer un recto y me voy a por moras. Me cuesta salir del zarzal.
Esta bici está viva.
Por fin llego, ya me empieza a doler todo el cuerpo.
Por lo menos he sido de los afortunados que he llegado porque entre caidas y averías ha habido muchas bajas.
Por ello estoy contento.
Lo que queda de Mike.
PD: Ya veréis mañana currando...

6 comentarios:

  1. Madre mía!!!! Me figuré algo cuando ví cómo empezaba a caer agua aquí a la hora de la carrera, siento que hayas tenido que ir con las cubiertas de seco por culpa de la tija rebelde. Pero la cara con barro es de determinación, ánimo, estás entero, estás fino, y en la próxima te sales fijo... y no del camino como esta vez. Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Saludos Mikel: ya veo que has empezado la temporada con la BTT,animo y suerte para las proximas pruebas.
    Que pases buen dia.
    GUTI

    ResponderEliminar
  3. Bien Miguel, muy bien. No es nada fácil terminar una carrera como esta. Dicen que lo importante no es las veces que te caigas, sino las que te levantes…pero jode caerse. Seguro que tu progresión ira a más en el resto de la copa. Nos vemos. Josemari.

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Mike!!, con un poco más de suerte, seguro que en las siguientes pruebas estás adelante, que estás fino....
    Saludos!!

    Ricardo

    ResponderEliminar
  5. Si es que te falló el aguador de lujo... aunque agua hubo de sobra... Jejeje. Mucho ánimo, en próximas pruebas ahí estaremos animando a tope, no lo dudes.
    Saludos, Txontxo

    ResponderEliminar
  6. ...qué crack! Kike.

    ResponderEliminar