EL RINCÓN DE MIKE Y ALBERTO

No es difícil que dos amigos tengan aficiones comunes, en parte de ahí puede venir la amistad. Pero sí es más complicado que la afición común les envenene a los dos de la misma forma y con la misma intensidad. Eso es lo que nos pasó a nosotros con la bicicleta. Empezamos juntos, fuimos aprendiendo, mejoramos, nos planteamos nuevos retos, y llegó un momento que uno decía :“pues podíamos este domingo ir a…” y el otro decía “pues no faltaba más”, y nos íbamos a hacer la vuelta de las Abaurreas. Y volvíamos de dar una vuelta con el club y uno decía: “pues podíamos alargar un poco” y el otro decía “pues no faltaba más”, y caían otro par de horas y llegábamos de noche a casa.
Salimos con la Btt, últimamente salimos mucho con la de carretera, y espérate que no terminemos saliendo en tándem, o haciendo duatlones, o vete tú a saber. Éste año estamos preparando varias cosas, algunas juntos, otras no, y en este rinconcito queremos contaros los momentos buenos, los menos buenos, las chorradicas, la épica de la bici, las globeradas y lo que se nos pase por la cabeza y se pueda contar. Va por ustedes!!

domingo, 22 de enero de 2012

C´EST LA VIE!!!!

Qué bonito está todo en esta época, una pena el aire...
La vida es así, sin duda. Tras una semana intensa en todos los aspectos, estaba deseando que llegara el fin de semana para salir a "echar kilómetros" con mi jefe de filas, pero, entre la mecánica y el tiempo, han echado al traste todos nuestros planes.
Afortunadamente, mi trabajo me enseña situaciones que sí suponen verdaderos problemas, problemas de verdad, problemas de vida. Son estas personas las que te dan lecciones de como afrontar los problemas. Lo sé, pero cuando se me truncan los planes, me enfado y no me aguanto ni yo mismo.
Así que sentado en mi salón, escuchando el enfurecido cierzo que sopla ahí fuera, os escribo estas líneas para desahogarme y de paso, contaros los entrenos de esta semana.

Como digo, tras una semana dura, dura, en la que sólo ha sido posible arrancar dos horas de bici, el martes, a todo correr antes de que se echara la noche encima, llegaba el viernes y nos juntábamos Miguel, Charly y el super jefe para intentar, también con prisa, hacer unos kilómetros antes del anochecer.
Nos encaminamos hacia Petilla, la única dirección que nos podía dar un poco tregua, porque en todas las demás direcciones estaba lloviendo.
Cogiendo un poco aire!!
El ritmo es alto, se nota la presión de volver pronto. Llegamos a Petilla dónde una vuelta de lluvia nos da la bienvenida. No problem, merendamos, y nos damos la vuelta para llegar a Sangüesa a las seis de la tarde ya con las luces encendidas. La vuelta ha sido rápida, a relevos, luchando contra el viento y llegamos calientes. Aún así, tras dejar al jefe de filas, me llevo hasta Liédena a Miguel y Charly totalmente engañados de que íbamos a llegar con luz.
Llegamos sumidos en la oscuridad, con 70 kms, pero entre las luces y las farolas, no tenemos problemas. Hemos apurado demasiado. La vida es riesgo.
Sin mucha seguridad, quedamos para el sábado, hay cena de ciclistas y la salida del sábado peligra.
A las nueve, Miguel y Charly son fieles a la cita y partimos con la idea de dar la vuelta por Izagaondoa.
Como el domingo pasado, pega cierzo y somos sólo tres para luchar contra él.
Aún duelen un poco las piernas de la sesión de ayer, en la que el jefe estaba fino y repartió "manteca".
Como podeís deducir la ida se hizo dura.
Nos juntamos con alguna grupeta, a pesar de que el día por Aoiz está bastante desapacible.
Nos volvemos a mojar en Urroz y salimos a la nacional con ganas de un poco de aire de culo.
Desde la construcción de la A-21, la autovía del Pirineo, la nacional es un paraiso ciclista, pero también hay cosas negativas, como puede ser el barro de los tractores que no se va y la carretera parece un sembrado. Así entre "tormo" y "tormo" de barro, nos avituallamos en Monreal y a buen ritmo llegamos a Sangüesa tras 3 horas de bici y 86 kms.

Fin de aire en contra!!!, por fin luz al final del tunel...
 Aunque parezca mentira, limpiamos las bicis en la bajera de Miguel y esparamos que mañana mejore.
De vuelta a casa, se me rompe el cambio, que ya lo tenía tocado.
Así que mañana toca fiesta obligada.
El domingo amanece bien para la bici, así que estoy con el "morro torcido" todo el día. Menos mal que mi mujer me saca a comer por ahí y con un solomillo, el jefe de filas y su familia, todo cambia.
Desde aquí, queremos dar ánimo a Carlos que hoy domingo me han dicho que ha probado el asfalto. Recupérate!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario