EL RINCÓN DE MIKE Y ALBERTO

No es difícil que dos amigos tengan aficiones comunes, en parte de ahí puede venir la amistad. Pero sí es más complicado que la afición común les envenene a los dos de la misma forma y con la misma intensidad. Eso es lo que nos pasó a nosotros con la bicicleta. Empezamos juntos, fuimos aprendiendo, mejoramos, nos planteamos nuevos retos, y llegó un momento que uno decía :“pues podíamos este domingo ir a…” y el otro decía “pues no faltaba más”, y nos íbamos a hacer la vuelta de las Abaurreas. Y volvíamos de dar una vuelta con el club y uno decía: “pues podíamos alargar un poco” y el otro decía “pues no faltaba más”, y caían otro par de horas y llegábamos de noche a casa.
Salimos con la Btt, últimamente salimos mucho con la de carretera, y espérate que no terminemos saliendo en tándem, o haciendo duatlones, o vete tú a saber. Éste año estamos preparando varias cosas, algunas juntos, otras no, y en este rinconcito queremos contaros los momentos buenos, los menos buenos, las chorradicas, la épica de la bici, las globeradas y lo que se nos pase por la cabeza y se pueda contar. Va por ustedes!!

lunes, 14 de mayo de 2012

CCR TAFALLA

¡¡Siempre miseria¡¡, como me gusta...
¿Qué tal va todo blogueros?
Tras una semana por y para la BTT, el sábado me encontraba francamente bien. Eso a pesar de las noticias que venían de Getxo...
Como los PRO, el viernes pasé por las manos mágicas del masajista y me dejó unos cuádriceps más que decentes, después del suicidio muscular, al más puro estilo talibán, de la Rompepiernas el pasado sábado.
Así que tras inspeccionar el circuito el viernes por la mañana, tenía ganicas de correr, la verdad.
Cena buena, desayuno completo probando cosas nuevas y a ver qué pasa.




El domingo amaneció bueno pero con bastante aire. De nuevo engaño a mi aguadora preferida, y para Tafalla.
Ya en Tafalla, buen ambientico, pero noté la presencia enseguida de Ismael Ventura. Un biker profesional al que sigo en twiter, lider de la copa catalana, del que aprendo cosas y ha sido muy curioso correr con él.
A priori era un circuito técnico, duro pero en el que podía rascar algo interesante.
A ser corto, lo normal era que me doblaran, como así ocurrió, pero casi no me pillan, eso es buena señal.
Salida fuerte, caida que sorteo bien, 800 mts de pista ascendente, que aguanto como un miura. El ácido láctico, por primera vez este año, no atasca mis cuádriceps en la salida. Llego al sendero a 180 ppm, para desmontarnos todos y subir a pie unas escaleras. Adelanto a 5 ó 6, todo vale.
Bajada por sendero rápida y segura para volver a subir y, de nuevo bajar por senda asesina entre pinos secos.
Sin tiempo ni para tragar saliva, rampón técnico que te deja sin aliento y te saca de nuevo a la pista. Con terreno favorable, intentas recuperar algo. Paso por contrameta, callejeamos por casco antiguo de Tafalla, bajamos escaleras para que se meneen bien las entrañas, y nos metemos en un pinar con continuos sube-bajas que te terminan de poner a tono.
Se agradece porque hay afición y se hace más llevadero. Hay bastante gente de Sangüesa y Cáseda. Animan¡¡¡
Las vueltas pasan rápido.
Tras la primera vuelta no se han abierto grandes huecos y vamos bastante seguidos.
En la segunda se hace un cuarteto en el que veo a Mansilla y dos más que van justo por delante de mí en la general. Aquí hay tomate¡¡¡¡¡¡¡, ellos también lo saben. La 3ª vuelta la hacemos juntos. Hay control mutuo. Esta vez voy el último, a lo perrete!!!!
En la cuarta, en el repecho de cemento los pruebo. Mansilla va justo, pero se defiende. El Gamen, es un poco piconico y me cierra espacios y el otro, esta a otro nivel. Luego me arrepení de no haberlos pasado, podía con ellos...
Me gusto.
Problemas al adelantar a un doblado hace que se me escapen un poco, pero en BTT ese poco, se paga.
En el pinar paso al Gamen. Me acosa. No reventará el tío.
En el paso por meta me pasa de nuevo en una falta de cordinación entre mi aguadora y yo. Ridículo. Toma el bote, dame el otro, me resbalo, me da la risa,..., vamos, se me escapa.
Vamos a por la 5ª. Voy entretenido jugando a carreras.
De nuevo en el pinar, no sé cuantas vueltas me quedan y voy liado ahí con el Gamen.
Tan entretenidos vamos, que nos pasan Ventura y Cía a los dos a  500 mts de meta. Van como posesos. Así que por pensar demasiado, me han pillado y me he quedado sin 6ª vuelta.
A ver, entre nosotros, no me importó nada...
Esta semana no hay mucha foto, así que espero que paseís buen rato con la narración de la carrera.
Desde aquí, ánimos para el jefe, no tengo palabras, no sé que decir.
Ahora intentaremos preparar bien la carrera de Sangüesa. A ver que tal nos sale como club, que es lo importante.
En cuanto al tema individual, depende de tantas cosas...
Salud para todos, eso si que es importante.
Mike.














2 comentarios:

  1. Qué fino estás Miguel! En Sangüesa ya se te pueden picar los "compañeros"... que quemarán hasta la junta de la culata. Ahí estaremos animando

    ResponderEliminar
  2. Para Sangüesa, a tope!!! Correr en casa no tiene precio, y teniéndolo en la puerta de la tuya (nunca mejor dicho...), hay que conocerse hasta los baches más insignificantes. A por ellos campeón!!!
    Saludos, Txontxo.

    ResponderEliminar