EL RINCÓN DE MIKE Y ALBERTO

No es difícil que dos amigos tengan aficiones comunes, en parte de ahí puede venir la amistad. Pero sí es más complicado que la afición común les envenene a los dos de la misma forma y con la misma intensidad. Eso es lo que nos pasó a nosotros con la bicicleta. Empezamos juntos, fuimos aprendiendo, mejoramos, nos planteamos nuevos retos, y llegó un momento que uno decía :“pues podíamos este domingo ir a…” y el otro decía “pues no faltaba más”, y nos íbamos a hacer la vuelta de las Abaurreas. Y volvíamos de dar una vuelta con el club y uno decía: “pues podíamos alargar un poco” y el otro decía “pues no faltaba más”, y caían otro par de horas y llegábamos de noche a casa.
Salimos con la Btt, últimamente salimos mucho con la de carretera, y espérate que no terminemos saliendo en tándem, o haciendo duatlones, o vete tú a saber. Éste año estamos preparando varias cosas, algunas juntos, otras no, y en este rinconcito queremos contaros los momentos buenos, los menos buenos, las chorradicas, la épica de la bici, las globeradas y lo que se nos pase por la cabeza y se pueda contar. Va por ustedes!!

miércoles, 2 de mayo de 2012

CCR ESTELLA

Por fin lo he conseguido, me ha costado pero con esfuerzo,
todo llega...
Cualquiera que vea la foto, seguro que "ipso facto" lee este párrafo para asegurarse que Mike ha conseguido el liderato de la copa CR.
Pues si señores, he conseguido el jersey amarillo, pero por métodos extradeportivos jejeje.
Lo que importa es que me ha hecho mucha ilusión, no conseguirlo, sino simplemente el detalle.
Así que gracias.
Este finde tocaba Estella, agua, barro y BTT del bueno.
Salimos vivos, que no es poco.





Con una semana pasada por agua, tocaba esta semana viajar a Estella para correr la cuarta prueba de la CCR.
Esta semana dedicación exclusiva a la BTT, para intentar mejorar un poco la técnica y habiatuarme más a ella.
El jueves, robé tiempo a mi apretada agenda y me acerqué a Estella para entrenar en el circuito.
Tras examinar minuciosamenre el circuito, llegué a la conclusión de que no era de los que me favorecen. Así, siendo realista, mi estrategia era intentar acabar entero, siendo conservador y esperar que este duro circuito, pasara factura a los bikers y poder subir algún puesto, en plan carroñero.
No contento con esto, el tiempo también quiso ser protagonista y descargó todo el agua que quiso, haciendo difícil la decisión de la elección de las ruedas. Al final, me decido por las de barro y acierto.
Salida explosiva, como siempre, y muy larga. Intento dosificar pero las piernas no me responden, voy de los últimos. La gente anda mucho, o yo poco...
Hacemos un bucle inicial imposible. Embarrado, cojo miedo y la primera vuelta es mala de solemnidad. Voy muy atrás.
Camuflado por el sendero, que sufrimiento...
Paso por meta KO. No es mi día hoy, a sufrir toca. Un sendero que pica hacia arriba, no te deja recuperar. Repecho espectacular por un pinar húmedo, que te deja las piernas calientes calientes. A 175 ppm, afrontas descenso técnico entre matas. Desvíate y verás...
De nuevo, paso por sendero muy húmedo que te lleva a otro repecho imposible ´que hay que subirlo al límite. Me falta desarrollo. Mi biplato XT de Shimano, no es suficiente y mis piernas lo van pagando vuelta a vuelta.
A 175 ppm, otra vez, 200 mts de sendero rompepiernas te conduce a la bajada estrella del circuito estellés. Larga, técnica y hoy, resbaladiza.
El primer descenso, con el miedo del bucle inicial y sin confianza, toca bajarla a pata. Las siguientes, la confianza vuelve y las bajadas son mejores. Pero no disfruto, hay respeto.
Es un circuito corto y muy técnico, tanto para arriba como para abajo. Traducido, quiere decir que me van a doblar si o si. Así que intentaré que no me afecte mucho.
En la 3ª vuelta un Diego inconmensurable me adelanta y me anima, crack. Leva un ritmo, que no se puede describir.
Con mucha paciencia y mente fría mantengo el ritmo e intento llegar con dignidad.
Lo consigo.
Seguimos adelante, pero hoy no ha sido un buen día.
Ahora se su secreto, agarrarse a los árboles...
Así cualquiera, jejeje.
Lo mejor que he cogido algún puntico.
Esta semana, cambiamos de disciplina y nos centramos en la rompepiernes de SOS.
Dura y larga.
A ver si nos respeta el tiempo y llegamos con dignidad.
Mientras tanto el jefe sigue dándole a la natación a saco, tiene Getxo encima y como supere el agua no va a haber quien lo pare.
Como siempre, espero que stas lineas os haga pasar un buen rato.
Mike.

1 comentario:

  1. Enhorabuena Mike!!! Grande Diego!!! Espero poder estar en la siguiente para poder animaros. Duro hoy con la Rompepiernas!!!
    Alberto, Getxo será tu prueba, lo presiento...
    Lo que no te mata, te hace más fuerte (eso espero, porque Mamillas me dejó KO el jueves...)

    ANIMO A TODOS!!!!
    Saludos, Txontxo

    ResponderEliminar