EL RINCÓN DE MIKE Y ALBERTO

No es difícil que dos amigos tengan aficiones comunes, en parte de ahí puede venir la amistad. Pero sí es más complicado que la afición común les envenene a los dos de la misma forma y con la misma intensidad. Eso es lo que nos pasó a nosotros con la bicicleta. Empezamos juntos, fuimos aprendiendo, mejoramos, nos planteamos nuevos retos, y llegó un momento que uno decía :“pues podíamos este domingo ir a…” y el otro decía “pues no faltaba más”, y nos íbamos a hacer la vuelta de las Abaurreas. Y volvíamos de dar una vuelta con el club y uno decía: “pues podíamos alargar un poco” y el otro decía “pues no faltaba más”, y caían otro par de horas y llegábamos de noche a casa.
Salimos con la Btt, últimamente salimos mucho con la de carretera, y espérate que no terminemos saliendo en tándem, o haciendo duatlones, o vete tú a saber. Éste año estamos preparando varias cosas, algunas juntos, otras no, y en este rinconcito queremos contaros los momentos buenos, los menos buenos, las chorradicas, la épica de la bici, las globeradas y lo que se nos pase por la cabeza y se pueda contar. Va por ustedes!!

domingo, 7 de abril de 2013

GRANADA ME HA SENTADO MAL...

De penitencia..., impresionantes!
Iluso de mí!, me las prometía muy felices huyendo, como cada año, del frío invierno navarro.
Llover, nevar, frío, aire, más frío, más aire, más lluvia,..., ale!, vamos para Andalucía a ver si vemos el sol.
Mujer, bici al coche y kilómetros de por medio.
Grandes ideas, subir a Sierra Nevada, hacer el final de etapa de la vuelta España 2013, en resumen, disfrutar de estos 5 santos días.
Nos cruzamos la península y no paró de llover, esto no tenía buena pinta, la verdad.




 Tras nueve horas de viaje y descansar un poco el primer día amaneció decente, mucho aire, pero buena temperatura. Series de llano en la carretera de Motril y pruebo a subir Monachil, final de la vuelta España este año. Muy valiente con mi 11-25, me pasó factura. Rampas del 16% me ponen en mi sitio, estoy verde todavía. Así que con las "orejas gachas", para casa muy cascado. Ya me había quitado el ansia.
Segundo día, el aire se para pero sigue nublado,"hoy me mojo fijo", pensé, pero no. Así que tras marear la perdiz por la Vega y con las patillas doloridas del día anterior, me enfrento a la subida a Sierra Nevada.
Este año no falta el agua, cóm para pasar...
Afronto la subida por la carretera vieja y poco a poco vamos cogiendo altura, voy bien, la subida es más liviana que la de ayer por Monachil.
Puerto llano, 30 kms de subida, pero sigo hasta donde me deja la nieve y la niebla. Hoy llevo mi 12-28 y se nota.
Poco a poco llego al muro de nieve que me dice que no se puede ir más arriba.
En mi subida he visto a varios profesionales del Cofidis y SaxoBank. !Cómo suben!
Me abrigo y para abajo hace un frío que pela, pero conforme desciendo, vuelvo a recuperar la vida con los agradables 20 grados de Granada.
Tercer día, de nuevo nublado, pero me deja soltar las piernas durante 2 horas antes de que empiece a llover.
Ya no paró hasta el domingo a la noche, vaya plan!
Este era el paisaje subiendo, niebla y 2mts de nieve...

Por lo menos vimos alguna procesión, las recomiendo...
Viaje de vuelta a Navarra, de nuevo mal tiempo durante todo el viaje y también en Navarra.
Volvemos donde lo dejamos.
Sensaciones malísimas al volver, un bajón espectacular a una semana de empezar la temporada cicloturista.
No anima mucho, la verdad.
Hoy domingo, 160 kms con la grupeta. Las piernas por fin han respondido decente.
Viendo evolución.
Mike.

1 comentario:

  1. Tranki Mike que estas como una moto, ya veras como el Domingo en la Monlora te lo pasas pipa.
    Saludos
    Guti.

    ResponderEliminar