EL RINCÓN DE MIKE Y ALBERTO

No es difícil que dos amigos tengan aficiones comunes, en parte de ahí puede venir la amistad. Pero sí es más complicado que la afición común les envenene a los dos de la misma forma y con la misma intensidad. Eso es lo que nos pasó a nosotros con la bicicleta. Empezamos juntos, fuimos aprendiendo, mejoramos, nos planteamos nuevos retos, y llegó un momento que uno decía :“pues podíamos este domingo ir a…” y el otro decía “pues no faltaba más”, y nos íbamos a hacer la vuelta de las Abaurreas. Y volvíamos de dar una vuelta con el club y uno decía: “pues podíamos alargar un poco” y el otro decía “pues no faltaba más”, y caían otro par de horas y llegábamos de noche a casa.
Salimos con la Btt, últimamente salimos mucho con la de carretera, y espérate que no terminemos saliendo en tándem, o haciendo duatlones, o vete tú a saber. Éste año estamos preparando varias cosas, algunas juntos, otras no, y en este rinconcito queremos contaros los momentos buenos, los menos buenos, las chorradicas, la épica de la bici, las globeradas y lo que se nos pase por la cabeza y se pueda contar. Va por ustedes!!

miércoles, 26 de junio de 2013

OBJETIVO CUMPLIDO!!

Por fin llegó el día. El día de la QH13. La verdad, tenía ganas de ponerme a prueba, de medirme, después de tantas pruebas suspendidas por agua y frío.
Así que llegaba a la semana clave bastante fuerte, quizás me faltara un poco de chispa pero, ya estaba todo el pescado vendido.
La semana clave pensaba salir varios días para activar esa musculatura que tanto me tenía que dar el día de la prueba, pero el mal tiempo ha querido ser el protagonista hasta el último día.
El viernes todo preparado, caravanas, comida, bicicletas y muchas ganas de hacerlo bien.
Llegamos a Sabiñanigo, se huele el ciclismo en el ambiente. Nos instalamos, vuelta por la feria, recogida de dorsales y a preparar todo.
Vueltica por las proximidades de 30´para activar un poco y ver que todo funciona a la perfección.
Cónclave para hablar un poco de la prueba. A los novatos como yo o alfonso, nos vienen bien los consejos de gente ya veterana, como Luismi o el otro Alfonso.
Cenamos prontico y a la cama a descansar.
Noche corta y fría, empiezan a sonar los despertadores. Son la 5 a.m., vamos!!!
Desayunamos todos juntos, esto tranquiliza, volvemos a charlar de la prueba y nos cambiamos.
Para las 6:30 nos vamos a colocar, queremos salir bien colocados.
Todos tenemos ganicas...
Yo, estreno cajón, nunca he estado ahí, y estoy muy ilusionado. Le meto prisa a Alfonso y vamos para allá. Cogemos la 2ª fila, bien!!!, ya estoy tranquilo.
Buena mañana para andar en bici.
La salida y meta está muy adornada y parecemos ciclistas de verdad.
Música cañera, ánimos de la gente, entrevistas, charlas con los ciclistas de al lado, beber, mear, ..., y va pasando el tiempo. A falta de 5 minutos, me preto las botas y me ausento, me concentro...
Se da la salida, pronto arrancamos, salgo perdiendo el culo, meto el plato y voy ciego a adelantar a los de la peña Edelweiss.
Delante de ellos están los dorsales de 6 a 6,30´, mi sitio.
Saliendo de Sabiñanigo los pillo y voy evolucionando.
Cogemos la autovía, la gente va tensa.
Sopla un poco de cierzo y no vamos muy rápido, pero aún así, 55 km/h alcanzamos sin esfuerzo.
Tengo los muslos un poco agarrotado de tanto hidrato y los nervios, pero van respondiendo.
Tirones y frenazos inhumanos alteran las pulsaciones y traen las primeras grandes caídas.
Las esquivo en un par de ocasiones, estoy hábil.
Pasamos por Jaca, gran caida en la bajada del puente, Zarabicis por los suelos, reventones, alguno acaba su etapa en ese punto.
Seguimos subiendo a tirones, no tengo problemas.
Pasamos Canfranc estación y los galgos suben el ritmo. Estoy a 15 mts de la cabeza. Contento.
Aguanto el tirón como puedo. Localizo a David Remón en el fervor de la subida, anda más que yo pero es mi rueda a seguir hoy. Lo tengo claro.
Corono a menos de 1 minuto de los galgos. Descendemos a muerte, me avituallo y nos agrupamos.
Vamos detrás de un pequeño grupo de galgos al que vemos en la distancia.
Me pide el cuerpo tirar pero me aguanto.
Tengo el estómago cerrado, cosa rara, pero como a la fuerza.
Iniciamos ascenso a Marie Blanc. Con respeto pero con ganas, empiezo perezoso, a la par de la chica que ganó.
Voy entrando en materia y subo muy fino, paso a mucha gente, 165-170ppm, agusto. Con cabeza. Sólo parar donde Abel a coger sales me frena. Empujón del fotógrafo Abel y hasta arriba. Gran subida Mike. 
Descanso brutal y divertido. Vuelvo a comer.
Llaneamos y nadie tira. Me escapo del grupo sin demarrar, yo sigo a mi ritmo. Me cogen enseguida.
Iniciamos ascensión a Portalet, vamos un grupo de 40 más o menos.
Comando el grupo los primeros 6 u 8 kms, disfruto como un enano.
Falta mucho y bajo un puntico.
Pronto me revasan y hay un par que tiran como demonios. Se va rompiendo el grupo y apenas quedamos 10. Voy con el gancho y sufriendo pero...., aguanto como gato panza arriba.
Pasamos la presa, recupero un poco antes de subir lo más duro.
Subimos ritmo, no se descansa nada. El grupo se rompe son 4 los que se van. Me quedo pero no más de 20 metros. Cosa rara, no les aguanto el ritmo pero tampoco se me van.
Le pongo cadencia y subo con intensidad. No me pasa nadie. Sufro como un perro sarnoso hasta los últimos 2-3 kms, donde tengo fuerzas para darle caña, bajar coronas y engancharme al grupo.
Mucha gente viendo y animando. Gracias!, qué gran día de ciclismo.
Ni me relajo, plato garnde y para abajo.
70, 80, 90, quieto!!!!!, vamos a por la Hoz, pero, empiezan los problemas.
Unos terribles calambres resurgen en mis patorras. Empiezo a dudar de si voy a llegar o no. Una pena, me desanimo un poco o mucho, e incluso pienso en parar.
Tengo suerte que voy bajando y no pierdo al grupo, pero voy el último.
En un intento desesperado me tomo un gel y un bidón de sales, por si me he deshidratado, pero la verdad me he cuidado mucho hoy y me extraña.
Los calambres no me dejan subir a plato el repecho de Pueyo y el grupo se me va y me quedo solo.
Paciencia.
Me recupero un poco y veo a lo lejos subiendo la Hoz. Me animo de nuevo.
Los cojo bajando, Bien!!
Encaramos la bajada a meta, 27 kms de aire en contra. Vamos dando relevos pero no todos ayudan.
Yo paso pero doy bastante pena, pero sólo lo sé yo.
Hay un barbas que lleva al grupo el solo, qué máquina!!!
Ya llegamos!, que larga se me ha hecho la bajada.
No me sé le llegada pero me apetece jugar a ciclistas.
Voy cogiendo la cabeza del grupo, me apetece entrar el primero.
Descenso, curva de derechas y llegamos en pocos metros. Cojo buena posición y a la saca!!!
6hrs 07`, pero esos calambres inesperados no me han dejado buen sabor de boca.
Saludos.
Mike.
Por cierto, he necesitado tres días de bici = 0 para recuperarme. Esfuerzo brutal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario