EL RINCÓN DE MIKE Y ALBERTO

No es difícil que dos amigos tengan aficiones comunes, en parte de ahí puede venir la amistad. Pero sí es más complicado que la afición común les envenene a los dos de la misma forma y con la misma intensidad. Eso es lo que nos pasó a nosotros con la bicicleta. Empezamos juntos, fuimos aprendiendo, mejoramos, nos planteamos nuevos retos, y llegó un momento que uno decía :“pues podíamos este domingo ir a…” y el otro decía “pues no faltaba más”, y nos íbamos a hacer la vuelta de las Abaurreas. Y volvíamos de dar una vuelta con el club y uno decía: “pues podíamos alargar un poco” y el otro decía “pues no faltaba más”, y caían otro par de horas y llegábamos de noche a casa.
Salimos con la Btt, últimamente salimos mucho con la de carretera, y espérate que no terminemos saliendo en tándem, o haciendo duatlones, o vete tú a saber. Éste año estamos preparando varias cosas, algunas juntos, otras no, y en este rinconcito queremos contaros los momentos buenos, los menos buenos, las chorradicas, la épica de la bici, las globeradas y lo que se nos pase por la cabeza y se pueda contar. Va por ustedes!!

domingo, 9 de junio de 2013

¿UN PASITO ATRAS?

Salida de la Jacetania, imposible.Y van dos!!
Ahora mismo eso es lo que siento.
Mi calendario de preparación se ha visto seriamente afectado con la suspensión de estas dos pruebas.
Aún no sé como afectará, ni siquiera si afectará, pero bueno, nos adaptaremos.









Esta semana ha sido tranquila de entrenos, y la verdad, cuesta más guardar fuerzas para el fin de semana que vaciarte día a día.
Así que poco a poco nos acercamos al fin de semana, con ganas de vaciarnos en la Jacetania.
Era una prueba a la que le tenía muchas ganas, además de tenerla señalada como objetivo para disputar con los galgos pero, el tiempo no nos dejó recorrer las angostas carreteras de Aragón.
Así que con pena y con un madrugón de aupa, nos volvimos de Jaca, tras recoger la bolsa obsequio.
De vuelta, y con los depósitos de hidratos a tope, decidimos dar una vuelta por la zona tres de los que volvíamos en el coche.
Son esos dias de los que si estás solo no sales, pero si te animan un poco,..., la lías. Pues eso, que diluviando, nos pegamos una salida de 3h 30 minutos bajo el agua, para algo habíamos madrugado.
Primer día de sol en mucho tiempo. Duró poco...

Estando en Jaca, en el ambiente ciclista, rodeado de flacos y grandes bicicletas, pude captar la preocupación que, a día de hoy, preocupa y mucho.
EL NUEVO REGLAMENTO DE TRÁFICO SOBRE LAS PRUEBAS CICLOTURISTAS.

Ya hace dos semanas en Tarazona se lió. En Madrid, se suspendió el memorial a Carlos Sastre y la Jacetania prometía pero, no pudo ser.
Me he leido el reglamento varias veces, y no es difícil descifrar que si lo llevan a cabo al pie de la letra, las cicloturistas están abocadas al fracaso.
Entiendo el reglamento y las posturas de los clubes o peñas organizadoras, sobre todo hoy en día, dónde la seguridad y sobre todo los seguros, creo que son los que mandan.
El mensaje del CC Mayencos fue claro, "veremos si el año que viene se puede celebrar..."
Nos dejó preocupados.

Espero que esto no vaya a mayores y que seamos capaces de aplicar la ley con mano izquierda, dejándonos disfrutar de este épico deporte.
Este tema se podría debatir hasta la saciedad, y yo no soy el más entendido, sólo es la humilde opinión de un ciclista que cree que todos podemos convivir en la carretera.

Bueno, a ver si nos animamos un poco y volvemos a coger el punto.
Saludos y cuidaros!!, ojo por ahí fuera!!, seguro que alguien espera que vuelvas de entrenar...
Mike.

No hay comentarios:

Publicar un comentario