EL RINCÓN DE MIKE Y ALBERTO

No es difícil que dos amigos tengan aficiones comunes, en parte de ahí puede venir la amistad. Pero sí es más complicado que la afición común les envenene a los dos de la misma forma y con la misma intensidad. Eso es lo que nos pasó a nosotros con la bicicleta. Empezamos juntos, fuimos aprendiendo, mejoramos, nos planteamos nuevos retos, y llegó un momento que uno decía :“pues podíamos este domingo ir a…” y el otro decía “pues no faltaba más”, y nos íbamos a hacer la vuelta de las Abaurreas. Y volvíamos de dar una vuelta con el club y uno decía: “pues podíamos alargar un poco” y el otro decía “pues no faltaba más”, y caían otro par de horas y llegábamos de noche a casa.
Salimos con la Btt, últimamente salimos mucho con la de carretera, y espérate que no terminemos saliendo en tándem, o haciendo duatlones, o vete tú a saber. Éste año estamos preparando varias cosas, algunas juntos, otras no, y en este rinconcito queremos contaros los momentos buenos, los menos buenos, las chorradicas, la épica de la bici, las globeradas y lo que se nos pase por la cabeza y se pueda contar. Va por ustedes!!

viernes, 31 de mayo de 2013

PAMPLONA-PAMPLONA

Recién llegados de la pamplona, cómo se ha portado!!
Cómo ya escribí en la anterior entrega, esta semana empezaba la bueno.
Y así ha sido.
El domingo hicimos la clásica de Pamplona y tuve muy buenas sensaciones.
Acabé contento y satisfecho.
Además nos hizo un soleado día que contribuyó, sin duda, a que fuera un gran día de ciclismo...
Mañana, en principio, corría la Pax Avant pero, la han aplazado por el mal tiempo, así que entrenaremos por las cercanías con los míos...
Una pena pero...


Como os digo, sentado en mi sofá escribiendo estas lineas, aun triste por el aplazamiento de la Pax Avant y recuperándome del frío que he pasado en mi salida matutina, el domingo nos encaminamos Alfonso, Carlos, Luismi, Rikar y yo hacia Pamplona para realizar la prueba dominical. Dura y exigente.
Pronto vimos que nos iba a hacer un buen día pero a la mañana marcaba 0,5 ºC y cada uno se protegía como podía. Piratas, manguitos, cremas, periódicos, etc...
Llegamos un poco tarde a la salida y nos tocó remontar. Miguel Indurain en la salida, que gran tipo!
Con 180 kms por delante y 7 puertos, me daba respeto, pero la tenía señalada en el calendario como prueba para disputar.
Tras corretear por Pamplona, salimos para Cizur, Gazólaz y Etxauri. Me cuesta, pero me coloco en las primeras filas y me encuentro cómodo.
Subimos Etxauri, primeras escaramuzas, bien colocado las veo bien. Subo a ritmo, hay tirones, pero aguanto bien en el grupo de los galgos.
Tras rápido descenso se para un poco el ritmo, la gente come y subimos Guirguillano rápido, pero aguanto genial. Estoy agusto. Como algo bajando y pronto, en Irurre, cruzamos el pueblo con trampa incluida en forma de rampa al 16% y subimos el tercero de la jornada. Sin novedades.
Llaneamos por el Valle de Atez, en continuos repechos, a plato, se hace exigente.
De nuevo me avituallo.
Llegamos a Azcona, punto clave para mi affaire en la prueba.
Improvisando esta semana por el valle de Aranguren...

Repecho duro antes del pueblo, no estoy fino y me quedo un poco rezagado. Sin capacidad de reacción, enlazamos con Lezáun y el grupo de galgos abre una diferencia de 1 ó 2 minutos.
Corono con otros 2 y llaneamos hacia Lizarraga a relevos.
Vamos cogiendo gente pero, para variar, no colaboran.
Subimos Lizarraga y llevamos el grupo pricipal a 1 minuto, lo veo, es una curva.
Comando el grupo en la subida y la bajada.
Precioso puerto. Kilómetro 75.
En la bajada el que me precede rompe la rueda con un bache, susto!!
Comemos de nuevo camino de San Miguel, esta vez añado un gel a mi dieta, me hará falta.
Vamos un grupo de 20 pero no relevan más que tres o cuatro. Yo entre ellos.
Llegamos al tramo cronometrado, veo al grupo principal que sigue a un minuto o así. Mantenemos.
Subo con cadencia, con todo.
Muy duro al principio, suaviza después, para matarte al final, me pasan solo dos, a los que mantengo la distancia, creo que no hago una mala subida. Al final 40 minutos, en el puesto 45. Contento. Kilómetro 100, faltan 80.
Repongo las despensas, parada de menos de un minuto y continuo el camino. Descenso peligroso que supero con soltura. Hacemos cuarteto y vamos sumando gente.
Ascendendemos Beruete, vamos cogiendo gente y voy examinando. Buenas pintas pero destaco en la ascensión así que para qué andar con tonterías, pongo ritmo y para arriba. Voy fuerte.
Bajo Beruete primero, me gusta, ves todo más claro.
Seguimos cogiendo gente y ya somos unos 20 o así. A relevos entre uno de Vitoria, un Gokka, un ciclos Martín y dos hombres de negro, uno de ellos,¿sabeis quién es?, Abrahan Olano, qué honor!!, cómo tiraba el jodido en el llano, nos vamos acercando a Marcalain. Faltaban 40 kms.
En mi volvo caravana, lo que da de si...
Ya en terreno favorable pero se hace pesado por el viento sur que entra en contra.
Empezamos con Marcalain, voy midiendo fuerzas, pero me encuentro fuerte.
No pienso dejar ni una kcal en el tintero.
Subo con el Gokka a plato Marcalain, qué gozada.
Me las prometía muy felices pero hacia la mitad tengo algún calambre y quito la paellera.
Aún así le aguanto al gokka bien, y bajamos hacia Pamplona a 50-55 km/h, ahora si que vemos la luz.
Hay algún relevo más pero pocos.
Vamos adelantando a los del circuito corto y hay que ir atento.
Voy a muerte. Para que os voy a decir que no.
Nos acercamos a Aizoain, y un repecho no esperado, saca ya lo último del Miguel escalador.
Llevo al grupo hasta la Cuesta de Santo Domingo de manera bastante temeraria en la entrada a Pamplona. Disfruto. Me aparto a un lado en Santo Domingo. Saludo al Santo, no se si cantarle o dejarle propina. Pongo mi ritmo, pasan dos, pero los acabo cogiendo en Txapitela. El de Gokka me anima y entramos esprintando los dos...
Al final 5hrs 20 minutos, en el puesto 24º. A 9 minutos del primero.
Muy satisfecho, porque aun hay más.
A ver en la próxima.
Ser felices.
Mike.

2 comentarios:

  1. Laostia que fuerte andas Miguel!! Te vas a salir este mes de junio. Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. No te creas Victor, tú si que andas fino...
    Estoy contento, veo frutos...

    ResponderEliminar