EL RINCÓN DE MIKE Y ALBERTO

No es difícil que dos amigos tengan aficiones comunes, en parte de ahí puede venir la amistad. Pero sí es más complicado que la afición común les envenene a los dos de la misma forma y con la misma intensidad. Eso es lo que nos pasó a nosotros con la bicicleta. Empezamos juntos, fuimos aprendiendo, mejoramos, nos planteamos nuevos retos, y llegó un momento que uno decía :“pues podíamos este domingo ir a…” y el otro decía “pues no faltaba más”, y nos íbamos a hacer la vuelta de las Abaurreas. Y volvíamos de dar una vuelta con el club y uno decía: “pues podíamos alargar un poco” y el otro decía “pues no faltaba más”, y caían otro par de horas y llegábamos de noche a casa.
Salimos con la Btt, últimamente salimos mucho con la de carretera, y espérate que no terminemos saliendo en tándem, o haciendo duatlones, o vete tú a saber. Éste año estamos preparando varias cosas, algunas juntos, otras no, y en este rinconcito queremos contaros los momentos buenos, los menos buenos, las chorradicas, la épica de la bici, las globeradas y lo que se nos pase por la cabeza y se pueda contar. Va por ustedes!!

miércoles, 21 de agosto de 2013

PIRINEOS...

Aquí perdió Andy el Tour con la famosa salida de cadena...
Casi un mes desde la última entrada al blog.
Sin duda es mucho tiempo.
Un tiempo en el que han pasado muchas cosas.
Unas grandes, otras menos grandes, pero todas importantes.
Durante este mes hemos estado en pirineos con un grupo estupendo. Hemos bajado a Málaga donde también hemos andado con los andaluces, los patas negras, por supuesto con mi amigo Kike, el cual, creo que se alegró cuando me fui..., jaja, y al que agradezcco su esfuerzo por enseñarme lo más bonito de esa tierra maravillosa como es Andalucía. Y por supuesto, hemos vacacioneado un poco.
A continuación voy a intentar resumir mis andanzas de este mes en blanco, en cuanto al blog se refiere claro.
Todo empezó después de la Miguel Induraín, recibí una llamada para ver si me apetecía ir a Pirineos con un grupo al cual no conocía de nada. No me lo pensé. Duras negociaciones con mi jefa, con mi mujer y con todo arreglado, para allá que me fui.
Los valientes, con la bici Juan el organizador, gracias!!
Me encontré a un grupo muy variopinto. Pero que me acogieron de mil amores, y eso lo valoré mucho.
Desconecté como hacía tiempo.
El plan era claro¡ Dormir, desayuno, bici, cenar y dormir.
Así de claro y asi lo hicimos.
Con jornadas de 2 ó 3 cimas según el día, con rutas entre 6 y 8 horas y ascensos entre 4000 y 5000 mts, ahora comprendo porqué me pasó factura muscularmente y mi peso bajo hasta unos preocupantes 76 kgs...
No obstante, disfruté como pocas veces.
Bales, Bagneres, Aspin, Tourmalet, Ardiden Aubisque, Soulor, Cauterets, Tromousse, Gavarnie, Neuville, Portillón, Val Louron...
Majestuoso Ardiden!!!
Días expléndidos nos acompañaron , escepto en la subida de Luz, dónde nos mojamos un poco.
La idea era tomármelo como un entreno tranquilo, horas y horas, pero tampoco dormirme en los laureles...
Y todo fue bajo los planes establecidos salvo dos buenas tostadas que me metí con dos franceses, uno me sacó los ojos y el otro..., casí, pero no, lo que si me hicieron, es ponerme a 180 ppm.
Estos franceses!!!!





Regresar de Pirineos y bajar para Málaga fue todo uno.
Así que descansé lo que pude, recuperé lo que me dejaron y bajé para Málaga donde Kike me esperaba recién horneado en los alpes para darme caña.
Dicho y hecho.
Con Kike por la Andalucía profunda...
Recién llegado me hice mi clásica vuelta por el puerto del León, me encanta, pero el calor se nota. Hasta que no pasan 2 ó 3 días no me adapto.
Me cité con Kike, un Kike fuerte y peleón.
Juntos recorrimos rincones perdidos como  El Torcal de Antequera, Torrox o el puerto de Peñas Blancas, el cual, suben los pros en la próxima vuelta a España.
Pronto pasó lo bueno y enseguida me vi de nuevo en casa, con trabajo, preocupaciones, etc.
Ya entrenar cuesta un poco de trabajo a estas alturas de la temporada.
Aún así, me animo y me motivo para afrontar la Larra- Larrau, última prueba de la temporada para mí, salvo sorpresa.
El jueves festivo me animé y me recorrí el camino de la prueba larga, 6 hrs de agonía y suplicio, La Pierre, Issarbe, Larrau y Laza..., casi acaban conmigo.
Es el día que más he sufrido de toda la temporada.
Juré no volver por ahí.
No obstante el sábado volví con la grupetta y las sensaciones fueron otras.
No soy hombre de palabra con menos de 170 ppm...
 Eso sí, hicimos el recorrido corto. 4 hrs y media para pasar una mañana genial.
Así que ahora me encuentro en el punto neutro de no saber que voy a hacer. Si larga o corta.
El caso es que me voy motivando cada día más que es lo que cuenta.
Disfrutad!!!
Nos vemos por ahí...
Mike.

1 comentario:

  1. ...para qué te haces esa pregunta si al final vas a hacer la larga?? jejej, un abrazo y nos vemos en la próxima (por Málaga o por allí). Un abrazo! Kike.(y si, me alegré cuando te fuiste jejej)

    ResponderEliminar