Quedan cosas por hacer y mejorar, pero yo creo que hemos aprobado.
Personalmente, me gustaría haber acabado de otra forma el open pero, eso no se elige.
Tras un fin de semana de descanso, el objetivo era no perder durante esas dos semanas ese punto de forma competitivo, lo hemos intentado entrenando mucho, visitando circuito de Estella, pasando mucho frío y visitando mucho a "Santi", puesto que las averías, si andas mucho con la "gorda", están a la orden del día.
Nos plantábamos en Estella el domingo, y la verdad, en confianza tenía malas vibraciones.
El circuito es muy duro y su zona "estrella" es la bajada final, brutal, descomunal, muy peligrosa, pero bajable a estás alturas del Open.
Mañana con niebla. Vuelta de calentamiento y Mike, raja todo el lateral de la cubierta tubeless en una subida, en el punto más alejado de la salida. Vuelvo andando. Sin capacidad de reacción y a 10 minutos del comienzo, afronto que hoy no salgo.
Aquí os dejo a Coloma bajando la segunda vuelta en solitario. Detalle: rueda trasera reventada, le daba igual!!!! A meta llego casi sin rueda... |
No voy a describir como bajaba este individuo la bajada final. Simplemente porque no hay palabras...
Como os decía anteriormente, tras esta decepción de Estella, tomamos nota y aprendemos cosas para que no vuelvan a ocurrir.
Personalmente, y hablando con sinceridad, no esperaba obtener estos resultados cuando decidí apuntarme al Open. Mi principal objetivo era acabar entero y que no me doblaran en las carreras.
Todo empezó en ARGUEDAS, donde rasqué un punto y estrené mi casillero, aunque me doblaron. Novato total, fui fijándome en detalles de gente importante como Latasa, Cía, Serrano o Iñorbe entre otros.
En MUNIAÍN, fallé por motivos personales y aproveché para hacer unos cambios el la bici. Sillín de competición, cubiertas tubeless, posición mas aereodinamica del manillar..., y entrenar de otra manera. Vi que había que mejorar las bajadas, llanear por senderos, y las frenéticas salidas. O sea, casi todo.
Y mira tú por donde!!!, funcionó. En PERALTA, salí mejor, bajé mejor y probé a tomar algún gel ya que la alta intensidad te vacía muy rapido. Acabé contento porque no me doblaron, y rasqué 8 puntos más, Hice 12º.
La semana siguiente tocaba OTEIZA. De nuevo, motivos personales me privaron de ir.
ACEDO era mi próximo objetivo. Seguimos entrenando igual o más, y empiezo a rondar el "top ten" de los máster 30. Ya empiezo a seguir a gente con Chentín, Tito Espada y los tiempos con los primeros van bajando. Hago 11º.
Vamos a ORORBIA, con mucha moral, incorporo a mis entrenos otro factor. Reconocer el recorrido durante la semana. Funciona. Me coloco en el top ten, pero una avería me deja fuera. Un parámetro que no había elegido para resolver mis ecuaciones de resultados finales.
Fue un golpe duro pero, se me pasó en LUQUIN. Entro por fin en el top ten, hago 7º y ya llego delante de gente que antes no cogía, ni veía.
Dos semanas de descanso para preparar ESTELLA. Tengo mucha ilusión. Hay mucha afición y va gente a ver y animar. Pero..., ya sabeís lo que pasó. Una pena.
En resumen, sin tener mucha idea de entrenar y guiado por sensaciones, se puede ver claramente la evolución. No obstante, al principio avanzas rápido pero luego cuesta muchísimo mejorar.
Ahora analizas tranquilamente, y ves, que además de entrenar mucho y serio, intervienen otros factores como cuidarse fisicamente durante la semana, la suerte, la estrategia, el tipo de circuito,la mecánica, etc, y unos controlas pero otros no.
Ahora toca analizar el 2011, planear 2012. Pero adelanto, que el Open Caja Rural está apuntado como un objetivo importante. Acaso hay algo mejor que caerte en la "chola" delante de tu gente. !!No tiene precio!!
Gracias por seguirnos.
Alberto y Mike.
Cuenta con el mecánico-psicólogo-aguador para el Caja Rural... Jejeje.
ResponderEliminarÁnimo, la afición os espera. A Eneko ya lo tienes medio convencido...
Txontxo.
En la chola no creo que te caigas, igual tenemos que tirarte de la bici este año para que pares un poco, chico!! Todo forma parte de las carreras, también la mecánica, no le des ni media vuelta, ya ves que hasta los gallos pinchan. Dos meses cañeros y ojito, que sirven para aprender y tú eres una esponja, que te esperen en abril. Y como nos juntemos Txontxo y yo en boxes... igual hasta te servimos de algo y todo!!
ResponderEliminarBueno bueno, si son Eneko Llanos y Cipollini, mis mejores fans!!!, ahora a descansar. Estas piernas están pidiendo paz!!!
ResponderEliminarPrepararemos las máquinas en 2012 y a darle de nuevo...