EL RINCÓN DE MIKE Y ALBERTO

No es difícil que dos amigos tengan aficiones comunes, en parte de ahí puede venir la amistad. Pero sí es más complicado que la afición común les envenene a los dos de la misma forma y con la misma intensidad. Eso es lo que nos pasó a nosotros con la bicicleta. Empezamos juntos, fuimos aprendiendo, mejoramos, nos planteamos nuevos retos, y llegó un momento que uno decía :“pues podíamos este domingo ir a…” y el otro decía “pues no faltaba más”, y nos íbamos a hacer la vuelta de las Abaurreas. Y volvíamos de dar una vuelta con el club y uno decía: “pues podíamos alargar un poco” y el otro decía “pues no faltaba más”, y caían otro par de horas y llegábamos de noche a casa.
Salimos con la Btt, últimamente salimos mucho con la de carretera, y espérate que no terminemos saliendo en tándem, o haciendo duatlones, o vete tú a saber. Éste año estamos preparando varias cosas, algunas juntos, otras no, y en este rinconcito queremos contaros los momentos buenos, los menos buenos, las chorradicas, la épica de la bici, las globeradas y lo que se nos pase por la cabeza y se pueda contar. Va por ustedes!!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

EN ALICANTE

Primer día de vacaciones con bici en el levante y decido salir para recorrer en parte la ruta de la marcha de Elche de octubre. Voy en coche hasta Petrer para evitar perderme y no acabar con la bici en la autovía, y termino perdiéndome dos o tres veces con el coche. 
Consigo llegar a los pies del Xorret del Catí. 
















Esta es la vertiente suave, más larga que por el lado de Castella pero con mucho menos porcentaje en la subida. O al menos eso es lo que había leído antes de venir. Sí que es un puerto con rampas del 6-8% al principio que se alternan con descansos e incluso con descensos en los primeros kilómetros, pero cuando entras en el bosque de pinos el porcentaje sube hasta el diez y se mantiene casi hasta llegar al hotel. Donde parece que ha terminado la cosa, pero no. Quedan dos kilómetros a la cima, para mí los más duros, entre el 13-15%.


Y para abajo por la otra cara. Ahí es donde veo lo que me espera a la vuelta, con una primera señal de precaución, rampas del 20%. La bajada con mucha prudencia, carretera estrecha aunque bien asfaltada. Son cuatro de bajada real, más otros cuatro hasta Castella. allí doy la vuelta y empiezo a subir.
Voy sin forzar, pero la primera recta al 20, de pie, me pone a 178 pulsaciones. No hay ni un descanso, si acaso cuando baja al 10 ó 12% respiras un poco. Curva a la derecha y rampón, curva a la izquierda y más de lo mismo. Baja un camión follao que yo creo que frenará contra el castillo del pueblo diez kilómetros más abajo. Por fin, última rampa y puedo respirar.
La bajada, sin historia. Me vuelvo a perder en la salida de Petrer, en la entrada de Elche, en la rampa del garaje,... 2 h.10', 136/178 ppm., cad 77, 21.5 km/h., +1300m.
Alberto 4C

1 comentario:

  1. Lo de perderse, debe ir en el "kit" del dúo corcho pan...
    Vaya rampas....
    Te vendrá bien para Punta Barrena.
    S2,
    MIke.

    ResponderEliminar