EL RINCÓN DE MIKE Y ALBERTO

No es difícil que dos amigos tengan aficiones comunes, en parte de ahí puede venir la amistad. Pero sí es más complicado que la afición común les envenene a los dos de la misma forma y con la misma intensidad. Eso es lo que nos pasó a nosotros con la bicicleta. Empezamos juntos, fuimos aprendiendo, mejoramos, nos planteamos nuevos retos, y llegó un momento que uno decía :“pues podíamos este domingo ir a…” y el otro decía “pues no faltaba más”, y nos íbamos a hacer la vuelta de las Abaurreas. Y volvíamos de dar una vuelta con el club y uno decía: “pues podíamos alargar un poco” y el otro decía “pues no faltaba más”, y caían otro par de horas y llegábamos de noche a casa.
Salimos con la Btt, últimamente salimos mucho con la de carretera, y espérate que no terminemos saliendo en tándem, o haciendo duatlones, o vete tú a saber. Éste año estamos preparando varias cosas, algunas juntos, otras no, y en este rinconcito queremos contaros los momentos buenos, los menos buenos, las chorradicas, la épica de la bici, las globeradas y lo que se nos pase por la cabeza y se pueda contar. Va por ustedes!!

domingo, 11 de septiembre de 2011

EN FIESTAS

Y aunque la idea era irse de vacaciones unos días, a última hora y por imponderables de salud en la familia, o sea, mi hija con algo de fiebre, decidimos retrasar la salida. Lo que me permite el viernes por la tarde mandar un mensaje al gran Mike para proponerle el sábado vuelta corta, pensando que me iba a decir que no por la cercanía de las fiestas. Pues sí, anda que tardó dos segundos en responder, y ya teníamos plan para la mañana del sábado.


No somos los únicos en madrugar... Y las bicis???
Pero madrugando, tampoco era cuestión de no aparecer por casa hasta la hora de comer.  A las ocho encaramos hacia Liédena con idea de hacer la vuelta a Izagaondoa por Aoiz, Artaiz y Tabar. El viernes por la tarde también había conseguido salir hora y media por terreno llano y rápido, y los tres días seguidos de intensidad, cortos y sin desnivel pero con fuerza me tenían las piernas con algún quejido. Por eso elegimos esta ruta, de nuevo sin puertos, aunque según la filosofía del dúo corcho pan, por debajo de treinta de media como si no hubieses salido.




Vamos ligeros, mañana preciosa, carretera fina y casi sin tráfico desde Lumbier hasta Aoiz, y menos aún tras coger el desvío de Artaiz. Aunque charlamos como siempre y rodamos todo el rato en paralelo, no quitamos el plato casi en ningún momento, con lo que en los repechos llegando a Tabar ya hemos tomado la sabia decisión de que hoy no subimos el alto de Aibar, volvemos por Liédena. Ahí sí, como el tráfico ya es más serio, en fila de a uno y apretando hasta casa. Entramos en Gabarderal con las diez y media pasadas, 90 kms justos en 2h. 45', 139/168, cad 88 a 30.7 km/h., yo me quedo en casa pero el gran Mike sigue para redondear la vuelta hasta los ciento veinte por Cáseda y Aibar.

No nos despedimos sin quedar para el domingo. Claro, es el día del cohete en Sangüesa, suponemos que el grupo no saldrá, pero por si acaso bajamos al Práu a las ocho y media con idea de hacer como mucho un par de horas tranquilos. El sábado después de la siesta me dolían las patas como si hubiese estado en Urkiola, y hablando con Mike me contaba lo mismo, así que hoy es buen día para relajar. No somos los únicos, aparece Alfonso con flamante maillot de la Larrau y mismos horarios que nosotros,  encaramos hacia Sos con idea de subir por la carretera vieja y bajar por la nueva.

Mucha cadencia, plato quitado, charla y tranquilidad. Terminamos subiendo hasta el alto de Uncastillo, y como siempre la recta de Sos nos lía y nos ponemos en fila a darnos relevos sin darlo todo pero dando bastante. Objetivo cumplido, dos horitas en 57kms, a 27.2 km/h, 121/157 cad 90. En palabras del gran Mike, ducha, afeitado, pavío y pal cohete.
FELICES FIESTAS!!!


Para terminar la crónica del finde, no me quiero olvidar de mi cuñado Guille, que hoy ha conseguido terminar su primera media maratón, allá en Buenos Aires, en dos horitas y sin meniscos. Ole tus huevos, cuñaaaaooo!!!
Alberto 4C.

2 comentarios:

  1. FELICES FIESTAS CHICOS Y UN ABRAZO MUY FUERTE PARA EL GUILLE (y para vosotros tambien). Eso si que tiene merito hacer la media maraton comiendo dulce de leche,pizza,parillada, etc..y no hacer la qh en 6 horas y media.......

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Llegue sin meñiscos pero con un dolor de cuadriceps y gemelos que por mas estiramientos que haga siguen como piedras. Edu la dieta que seguimos aca es para profesionales despues de las pastas del sabado, que me recomendo mi cuñado que comiera me tuve que comer 2 conitos de chocolate y dulce de leche por si me bajaba el azucar en la carrera. El asado lo hizo mi suegro para despues porque tenia que reponer fuerzas.
    Saludos a todos Guille

    ResponderEliminar