EL RINCÓN DE MIKE Y ALBERTO

No es difícil que dos amigos tengan aficiones comunes, en parte de ahí puede venir la amistad. Pero sí es más complicado que la afición común les envenene a los dos de la misma forma y con la misma intensidad. Eso es lo que nos pasó a nosotros con la bicicleta. Empezamos juntos, fuimos aprendiendo, mejoramos, nos planteamos nuevos retos, y llegó un momento que uno decía :“pues podíamos este domingo ir a…” y el otro decía “pues no faltaba más”, y nos íbamos a hacer la vuelta de las Abaurreas. Y volvíamos de dar una vuelta con el club y uno decía: “pues podíamos alargar un poco” y el otro decía “pues no faltaba más”, y caían otro par de horas y llegábamos de noche a casa.
Salimos con la Btt, últimamente salimos mucho con la de carretera, y espérate que no terminemos saliendo en tándem, o haciendo duatlones, o vete tú a saber. Éste año estamos preparando varias cosas, algunas juntos, otras no, y en este rinconcito queremos contaros los momentos buenos, los menos buenos, las chorradicas, la épica de la bici, las globeradas y lo que se nos pase por la cabeza y se pueda contar. Va por ustedes!!

sábado, 8 de octubre de 2011

NO VAMOS

Me levanto temprano para preparar la bolsa. Pongo culottes largos, cortos, los maillots del 4 Caminos Btt, casco, gafas y zapatillas. Preparo barritas, geles y sales. Me depilo las piernas. Y luego decido que no salgo.


Llevaba días con el run run en la cabeza, desde la salida por el Roncal con la btt, en la que me sentí especialmente torpe. La verdad es que he andado con la de monte este año exactamente seis días, todos por pistas amplias menos el de la Erronkari alternativa. Y no tenía ni cuerpo ni cabeza para afrontar dos etapas de ciento setenta kilómetros en total cruzando Euskadi de sur a norte por bosques, senderos y trialeras. Me parecía hasta irresponsable, tanto conmigo y mi familia, por peligroso, como con Mike, porque él sí es un fenómeno en ese terreno, ha entrenado, e iba a tener que estar esperando a que yo llegase a los sitios con la bici al hombro. Lo que pasa siempre, no tomas las decisiones correctas antes porque no te quieres bajar del carro, pero no hay duda de cual es la opción más acertada.
Cuando la tomé, descansé, porque fue un momento lúcido. No hubo que darle más vueltas, no las había. Cuando volví de trabajar había decidido viajar con el gran Mike y hacerle el aguante, o sea, ser el chofer, el cocinero, el que limpia la bici, hacer de infraestructura externa. Pero Mike también es inteligente, y sabe que no es lo mismo hacer una prueba así sólo que con alguien a tu lado. Da igual que haya más inscritos, psicológicamente el tener al lado una mano amiga cuando te pierdes, cuando estás cansado, si te caes, no es lo mismo que contar sólo con organización y resto de participantes. Así que también decide que no va, estoicamente y sin hacerme sentir culpable en absoluto. Gracias.
Pequeños borrones para el final de una temporada preciosa. Aunque renunciar a la marcha de Elche y a la Euskadi Extrem es mejor que no poderlas acabar. Y hablando de acabar, he tomado la firme, seria, meditada y necesaria decisión de no tocar la bici hasta el 29 de octubre, fin de semana en el que comenzará oficialmente mi pretemporada. Acabo de empezar a nadar y correr, y tengo un par de ideas triatletas para el 2012 que me dan vueltas y vueltas.
Mike parece que va a seguir manteniendo su estado de forma brutal encima de la btt. Te vas a salir.
Alberto 4C.

1 comentario:

  1. Bueno, ya lo haréis otro año!! ...me alegra ver a amigos tan buenos ;) Espero que coincidamos el año que viene en alguna prueba. Un abrazo fuerte para los dos cracks!

    ResponderEliminar