EL RINCÓN DE MIKE Y ALBERTO

No es difícil que dos amigos tengan aficiones comunes, en parte de ahí puede venir la amistad. Pero sí es más complicado que la afición común les envenene a los dos de la misma forma y con la misma intensidad. Eso es lo que nos pasó a nosotros con la bicicleta. Empezamos juntos, fuimos aprendiendo, mejoramos, nos planteamos nuevos retos, y llegó un momento que uno decía :“pues podíamos este domingo ir a…” y el otro decía “pues no faltaba más”, y nos íbamos a hacer la vuelta de las Abaurreas. Y volvíamos de dar una vuelta con el club y uno decía: “pues podíamos alargar un poco” y el otro decía “pues no faltaba más”, y caían otro par de horas y llegábamos de noche a casa.
Salimos con la Btt, últimamente salimos mucho con la de carretera, y espérate que no terminemos saliendo en tándem, o haciendo duatlones, o vete tú a saber. Éste año estamos preparando varias cosas, algunas juntos, otras no, y en este rinconcito queremos contaros los momentos buenos, los menos buenos, las chorradicas, la épica de la bici, las globeradas y lo que se nos pase por la cabeza y se pueda contar. Va por ustedes!!

lunes, 31 de octubre de 2011

OPEN PERALTA…

Media tarde en Peralta, llega el espectáculo!!
3ª prueba puntuable del Open, tras guardar fiesta en la segunda por motivos personales hoy estaba con muchas ganas…
Recogemos a mi jefe de filas, al que me lo llevo de aguador, a Eneko, que sale de trabajar de noche, casi nada, y Juan, un colega de Eneko, que nos promete buenas fotos. Veremos como acaba todo esto.



A las 15:30 estábamos ya en Peralta, con tiempo, como nos gusta. Y menos mal!!!, todo iba bien hasta que hemos intentado inscribirnos, y nos ha tocado el primo de Bill Gates, pero, el lento. Unos 20 minutos, calculo yo, que le ha costado inscribirnos a Eneko y a mí. Bueno, polémicas a parte, nos encaminamos hacia la posición de salida con idea de calentar algo, ya que tanto tiempo de inscripción ha hecho que no podamos reconocer el circuito y tengamos que salir a improvisar. En peores plazas hemos toreado.
Diego, empezó fuerte...
Vuelta para aquí, vuelta para allá y, tras marear la perdiz, nos llaman desde meta. Es la hora. La salida es llana, por fin!!, tengo muchas ganas, y sensaciones de que me va a ir bien. Objetivo, no ser doblado y, según fuerzas, mejorar el puesto nº20 en máster 30. A ver.
Se da la salida, 2 kms de pista muy suelta que pica para arriba, antes de girar de derechas y sucumbir en un pinar, que tras atravesarlo por una tortuosa senda, volvemos al camino inicial.
Salgo bien, hoy con el plato grande desde el principio. Sin sorpresas. Voy adelantando gente, las piedras saltan impactando en los cuadros con una potencia increíble. Cogemos todo el camino y llegan las apreturas. Me hago sitio, y vamos para arriba, sigo pasando gente. Entro en el pinar con otros 3 bikers. Uno comete un error en una curva, me lo quito de encima. Salimos al camino inicial, somos tres, decido mantenerme ahí, han pasado unos diez minutos y no he bajado de 178 ppm. Voy a cascar!!

Oier, con el tractor de Roberto, gozando en los descensos...

El circuito deja el camino inicial, y se mete en otro pinar, infernal, técnico, con continuos sube-bajas que nos llevará hasta otra pista.

Sanzol, bajando a muerte, con el segundo pegado...

Cojo el sendero el tercero de los tres, dudo en adelantar y ahora no hay opción. Vamos atravesando el pinar y un poco a la expectativa, puesto que no hemos visto el circuito y me siento incómodo. Aún así, en una curva, arreo y me quito a los dos que me preceden. Cuesta infernal en la que hay que echar pie a tierra. A partir de aquí iré solo toda la prueba. Tengo al líder de los máster 40 delante, creo que es mi sitio. Continuas trampas van desgastándote. Llegamos a la pista.
Eneko no tuvo su día..., que fino estás jodío...
El circuito sube ahora por pista unos dos kms, para coger de nuevo una senda por pinos, envenenada, que te lleva a los pies de unas crestas imposibles. Tras atravesarlas, otro sendero tan envenenado, o más, que el anterior, te acerca ya a Peralta, donde una bajada técnica y difícil  poniendo a prueba tu arrojo y valentía, te lleva hasta meta.
Patxi Cía entrando a meta corriendo con la cadena rota....
Cojo la pista, asciendo a ritmo con un cuarteto que he pillado, van dos maillot rojos de líderes y el ritmo ya es alto. Salvo la primera senda envenenada, y atravieso las crestas vagabundeando. Atravieso la segunda trialera endemoniada y afronto la bajada a meta sin saber dónde me meto. A mitad de cuesta cometo un fallo y voltereta. Por supuesto, lleno de gente, con glamour. Rasguños y a seguir. Cruzo meta, ahora empieza mi carrera.
Con la caída se me han escapado los rojos, pero los mantengo en el horizonte de referencia. La segunda vuelta ya es otra cosa. La hago entera montado y sin caerme nada, incluida la última bajada. Esto me da mucha confianza.
Busco a mi aguador en el recorrido, somos los dos novatos y no nos encontramos. Por fin!!, estaba seco.
No tengo noticias de Eneko. No lo he visto. Y mira que se nos ve!!
Inicio le tercera vuelta, he cambiado estrategia  alimenticia del primer día, y hoy me he traido dos geles para la prueba. Me tomo uno.
Esta tercera vuelta la hago como un tiro, me creo algo y todo. Incluso recorto a los rojos que llevaba delante.Vamos por la cuarta. Me arreo el 2º gel, por lo menos no me doblan. Contento. Ahora a vaciarme.
Las piernas van pasando factura y en esta vuelta bajo un poco el ritmo. No me sigue nadie de cerca y no voy a pasar a nadie. Tranquilidad para no dar pena en las crestas.
Diego entrando en meta, sólo me sacó 20 minutos...jeje.
Afronto la última bajada con una sola idea, NO JODERLA.
Hay suerte y llego.
Por fin he completado mi primera prueba.
Me entero que ha ganado Diego, me alegro un montón.
Mike, intentaremos mejorar.

4 comentarios:

  1. Bonita carrera, yo vi caer a dos bikers en la bajada a meta. Uno de ellos fue trasladado con un "chichón" gordo gordo.
    Buenas fotos de los descensos de Eneko y Mike en la bajada a meta que ya están en poder de Eneko.
    Juan Navallas

    ResponderEliminar
  2. Como la gozaste pájaro.

    Guti

    ResponderEliminar
  3. Me perdi la voltereta de la primera vuelta, pero estaba con juan atendiendo al biker que cayo a plomo como dos metros y se quedo inconsciente un buen rato. Esa bajada era infernal. Se te veia como un toro desde el principio, y esperate que a medida que pasen las pruebas vas a estar mejor!! Falta que afinemos la tecnica en el avituallamiento. Fue un placer ver los toros desde la barrera!!!

    ResponderEliminar
  4. La gozé Guti, la gozé. Un circuito largo, me iba más que los anteriores.Además es más difícil que te doblen...
    La técnica Alberto,más que afinarla la tendremos que adquirir primero no??
    A ver si me pasa Eneko Fotos y cuelgo alguna,gracias por las fotos Juan!!

    ResponderEliminar