EL RINCÓN DE MIKE Y ALBERTO

No es difícil que dos amigos tengan aficiones comunes, en parte de ahí puede venir la amistad. Pero sí es más complicado que la afición común les envenene a los dos de la misma forma y con la misma intensidad. Eso es lo que nos pasó a nosotros con la bicicleta. Empezamos juntos, fuimos aprendiendo, mejoramos, nos planteamos nuevos retos, y llegó un momento que uno decía :“pues podíamos este domingo ir a…” y el otro decía “pues no faltaba más”, y nos íbamos a hacer la vuelta de las Abaurreas. Y volvíamos de dar una vuelta con el club y uno decía: “pues podíamos alargar un poco” y el otro decía “pues no faltaba más”, y caían otro par de horas y llegábamos de noche a casa.
Salimos con la Btt, últimamente salimos mucho con la de carretera, y espérate que no terminemos saliendo en tándem, o haciendo duatlones, o vete tú a saber. Éste año estamos preparando varias cosas, algunas juntos, otras no, y en este rinconcito queremos contaros los momentos buenos, los menos buenos, las chorradicas, la épica de la bici, las globeradas y lo que se nos pase por la cabeza y se pueda contar. Va por ustedes!!

miércoles, 7 de diciembre de 2011

MANO A MANO

El dúo corcho pan cabalga de nuevo!!

Desde principios de octubre, dos meses, que no coincidía una salida en solitario de los dos blogueros globeros. Y aunque al principio parecía que las fechas no iban a cuadrar tampoco en los muchos días festivos de esta semana, por fin nos guardamos una mañana para salir mano a mano.

Me sigue dando pereza hacer sólo recorridos de más de un par de horas, todo llegará, pero de momento cuando llego a los sesenta kilómetros ya me estoy volviendo a casa. Aprovecho la salida con el gran Mike para proponerle uno de nuestros recorridos circulares favoritos, no demasiado duro, la vuelta al pantano subiendo por 4 Caminos y volviendo por Javier. Buena forma de superar esa barrera psicológica de las tres horas.

El día no acompaña mucho, aunque no hay agua, ni demasiado frío, ni demasiado viento, pero está desapacible. Nos da igual, en la recta hacia Sos ya estamos en paralelo poniéndonos al día de esas cosas de las que sólo se hablan cuando pasas horas y horas en la bici. Ritmo tranquilo, buena charla, no se puede pedir mucho más.
El otoño...

A pesar de mis miedos, Mike no me saca los ojos en la subida a 4 Caminos, no es ni su estilo ni el momento, y subo a su par bastante mejor de lo que esperaba, intentando no pasar de mi límite aeróbico y consiguiéndolo. La bajada, con asfalto mojado y sucio, así que muy despacio.

Encaramos la carretera del pantano, con bastante tráfico de camiones pese a ser festivo, las obras en la autovía no descansan hoy. Cuando por fin esta carretera quede como vía secundaria va a ser un circuito cicloturista impresionante, de los de hacer con fuerza rodando en llano. Mientras tanto nos chupamos el barro del arcén y agachamos la cabeza ante el cierzo que se ha levantado.

Paso por Javier por segunda vez en cuatro días, ahora en bici y sin que se nos acabe la conversa. Mucha cadencia y poco pulso también ahora. Claro que la media es de las de mejor ni ponerla, pero las salidas en diciembre no son para mirar ese dato. Llego a Gabarderal con 83 kms., 3h. 4’, 27 km/h y cad 89, 129/160. Todavía Mike se dará un poco más de tute hasta Liédena, el domingo termina el Open en Estella. Lleva como un toro desde abril, desde la Monlora. Rectifico, yo creo que está mejor ahora que entonces.
Qué fino estás, hombre de negro!!

Poca bici más esta semana. Toca correr, hoy he hecho 15 kms, 1h. 08’, 154/171, bastantes molestias en piramidal derecho al parar y después, me he tenido que tomar un ibuprofeno; y nadar, probablemente mañana me estrene en la natación en aguas abiertas. Espero que no me tengan que rescatar en alta mar.