EL RINCÓN DE MIKE Y ALBERTO

No es difícil que dos amigos tengan aficiones comunes, en parte de ahí puede venir la amistad. Pero sí es más complicado que la afición común les envenene a los dos de la misma forma y con la misma intensidad. Eso es lo que nos pasó a nosotros con la bicicleta. Empezamos juntos, fuimos aprendiendo, mejoramos, nos planteamos nuevos retos, y llegó un momento que uno decía :“pues podíamos este domingo ir a…” y el otro decía “pues no faltaba más”, y nos íbamos a hacer la vuelta de las Abaurreas. Y volvíamos de dar una vuelta con el club y uno decía: “pues podíamos alargar un poco” y el otro decía “pues no faltaba más”, y caían otro par de horas y llegábamos de noche a casa.
Salimos con la Btt, últimamente salimos mucho con la de carretera, y espérate que no terminemos saliendo en tándem, o haciendo duatlones, o vete tú a saber. Éste año estamos preparando varias cosas, algunas juntos, otras no, y en este rinconcito queremos contaros los momentos buenos, los menos buenos, las chorradicas, la épica de la bici, las globeradas y lo que se nos pase por la cabeza y se pueda contar. Va por ustedes!!

martes, 10 de enero de 2012

FRÍO, FRÍO, FRÍO...

Pasando frío con Riki,, un año más viejo esta semana,
¡¡felicidades fiera!!
Vuelve el frío...
Ha sido empezar el acondicionamiento y venir el frío. La verdad es que estamos en la època, así que tampoco tenía porque ser noticia...
Tras la salida del sábado y volver asqueado de tanto aire, tocaba de nuevo salir, pero esta vez con la grupetta de Sangüesa.
Bastante numerosa por cierto, para ser un domingo tan ventoso y frío.

Salimos pronto. A las nueve en punto. Somos unos 15, no está mal.
Pronto, el grupo se encamina hacia la N-240 con intención de dar la vuelta por Izagaondoa.
La idea no me mola mucho porque con el aire norte que anda nos vamos a ventilar de lo lindo.
Pero la verdad, con tal de andar en bici...
El grupo está raro hoy. Como cuando va a nevar, que está la gente como alterada, pues así.
Salimos muy rápidos y totalmente disgregados.
Ya pasado Liédena nos agrupamos, y afrontamos en equipo las fuertes rachas de cierzo diección Pamplona. Relevo va, relevo viene.
El cierzo nos acompaña hasta Urroz, se hace pesado.

Perfecta alineación con ese aire lateral tan molesto.
Rafa, tirando, pero sin callar...

Pasado el túnel, y tras 50 kms peleando con el aire, cambiamos de sentido y volvemos a salir a la N-240, pero esta vez gozamos del aire a nuestro favor hasta la Venta de Judas.
Es un día incómodo para el ciclista, pero nos juntamos con muchos entrenando en esta mañana dominical. Aquí nadie se queda en casa.
No juntamos con Diego Latasa, entre otros, ahí va el tío subiendo el puerto de Loiti en contra del aire con la BTT, casi ná!!
Encaramos el puerto de Aibar y, como no, para arriba. Tranquilidad, con cadencia y controlando esas pulsaciones. Estamos acondicionando pero, aunque el cuerpo pide guerra, lo controlo. Subo con super Charly, hablando y evitando a Gorgorito. No nos pegues por favor...
Seguimos por Gallipienzo y Cáseda. Gabarderal y Sangüesa.
Ya hemos alcanzado los 100 kms, quizá demasiados. Alguno ya va con la reserva en rojo, yo entre ellos, y Carlos tiene que dar más de una "extrema unción".

El harrijasotzaile, Carlos, poniendo la piedra en su sitio.
Cicllista, maratoniano y ahora levantador de piedra.
Tiembla Perurena!!!
Vamos hasta Liédena y volvemos a Sangüesa.
Tengo signos de cierta hipoglucemia pero aguanto hasta llegar a casa.
Al final 112 kms, los demás datos se me han borrado. Aún no manejo bien mi nuevo Polar 500. Es muy moderno para mis manos de árbol.
El lunes me levanto con el culo dolorido. Qué cosa la pédida de costumbre...
Esta semana, de momento, sólo ciclismo indoor. Es lo que hay.
El viernes volveremos a gozar del grupo y del "jefe de filas".