EL RINCÓN DE MIKE Y ALBERTO

No es difícil que dos amigos tengan aficiones comunes, en parte de ahí puede venir la amistad. Pero sí es más complicado que la afición común les envenene a los dos de la misma forma y con la misma intensidad. Eso es lo que nos pasó a nosotros con la bicicleta. Empezamos juntos, fuimos aprendiendo, mejoramos, nos planteamos nuevos retos, y llegó un momento que uno decía :“pues podíamos este domingo ir a…” y el otro decía “pues no faltaba más”, y nos íbamos a hacer la vuelta de las Abaurreas. Y volvíamos de dar una vuelta con el club y uno decía: “pues podíamos alargar un poco” y el otro decía “pues no faltaba más”, y caían otro par de horas y llegábamos de noche a casa.
Salimos con la Btt, últimamente salimos mucho con la de carretera, y espérate que no terminemos saliendo en tándem, o haciendo duatlones, o vete tú a saber. Éste año estamos preparando varias cosas, algunas juntos, otras no, y en este rinconcito queremos contaros los momentos buenos, los menos buenos, las chorradicas, la épica de la bici, las globeradas y lo que se nos pase por la cabeza y se pueda contar. Va por ustedes!!

domingo, 11 de marzo de 2012

PEREGRINOS!!!, A JAVIER¡¡¡

Ya tengo la Orbea de mi jefe adaptada para
que me saquen los ojos en las carreritas...
Hartos es la palabra que describe como nos tiene este aire a todos los aficionados a la bici en el famoso "valle del Ebro". En cuanto veo la rayita blanca, el la información meteorológica de TVE, que desciende desde Cantabria hasta la Rioja o Teruel ya me pongo burro burro...
Dicho de otra manera, como bien hablaba hoy con mi compi de relevo Jose Luis, o tienes la mañana libre para entrenar o a la tarde ya sabes que vas a acabar "aventau".
Pues es eso, que esta semana como no soy de los que tiene la mañana libre, no la he pisado y ha sido el rodillo el que ha aguantado mi furia...

Comprenderéis entonces lo agusto que he cogido el fin de semana, con la ilusión de que Eolo se quedara en casa tranquilito.
Como digo, buen plan para el sábado, bajada en BTT desde Pamplona hasta Javier. 4 ó 5 horitas de bici en grupo y disfrutando del maravilloso día y de la gente que habitualmente no ves.
Salida desde Sarriguren D´or a las 9 en punto y, a ritmo de paseo, bajamos poco a poco hasta Badostáin para afrontar la primera dificultad montañosa que nos calienta las piernas. Nos hemos juntado unos 20 bikers y se baja agusto.
Pasamos por la granja-escuela de Ilundáin, y subimos el duro collado de Idoate, que separa Aranguren de Izagaondoa. Este repecho si que hace mella en la gente. Por ello, consideramos parar a almorzar.

Un buen tentenpié viene bien a cualquiera, eso si, en plan ansioso,
comer y rápido a seguir para no enfriarse.
Tras la parada y fonda, cruzamos Idoate y el canal de Navarra y llegamos, tras tres caidas de escándalo, una de ellas del presi, a Lumbier. Cruzamos la Foz entre un maremagnum de peregrinos. Parece la explanada de la Meca. Y enfilamos hacia Javier a través del paso de la presa de Blanco, paraje que nos permite cruzar el río Aragón en plan aventurero de la Titán Desert.
Sin ninguna pérdida importante en el río, llegamos a Javier a las 13:15 pm., para posteriormente volver a Sangüesa.
Al final 5 horitas de BTT. Uno 70 kms.

Hoy domingo tenía unas series pendientes de esta semana e iba a salir solo para no dar la brasa a nadie, pero, de nuevo Eolo ha hecho que reconsidere mi postura y he salido con el grupo.

Tras explicarles lo que había para que no me trataran de chiflado, hemos partido por Aibar para dar la vuelta por Mamillas, famoso puerto pestoso dónde los haya.
El aire nos ha sido propicio hasta que hemos llegado a Sos, pero a partir de ahí...

Abejorros con los deberes hechos en Javier. A ver si nos
protege este año de todo lo malo...
Así que de la única forma posible, a relevos cortos hemos vencido al aire. Sólo había un problema, el grupo se ha olvidado de Riki y el pobre se ha tenido que hacer Sos-Liédena en solitario, hasta que nos hemos dado cuenta. Vaya soba.
En Liédena un enfurecido cierzo nos ha hecho pasar algún apuro, pero hemos llegado con bien a casa tras 4h 30´ y 116 kms.

Por ciero, en la javierada ha habido mucha queja sobre ciclistas que bajaban por la carretera. Han atropellado a varios peregrinos y se ha andado muy rápido. Desde aquí animaros a andar siempre con respeto al peatón.