EL RINCÓN DE MIKE Y ALBERTO

No es difícil que dos amigos tengan aficiones comunes, en parte de ahí puede venir la amistad. Pero sí es más complicado que la afición común les envenene a los dos de la misma forma y con la misma intensidad. Eso es lo que nos pasó a nosotros con la bicicleta. Empezamos juntos, fuimos aprendiendo, mejoramos, nos planteamos nuevos retos, y llegó un momento que uno decía :“pues podíamos este domingo ir a…” y el otro decía “pues no faltaba más”, y nos íbamos a hacer la vuelta de las Abaurreas. Y volvíamos de dar una vuelta con el club y uno decía: “pues podíamos alargar un poco” y el otro decía “pues no faltaba más”, y caían otro par de horas y llegábamos de noche a casa.
Salimos con la Btt, últimamente salimos mucho con la de carretera, y espérate que no terminemos saliendo en tándem, o haciendo duatlones, o vete tú a saber. Éste año estamos preparando varias cosas, algunas juntos, otras no, y en este rinconcito queremos contaros los momentos buenos, los menos buenos, las chorradicas, la épica de la bici, las globeradas y lo que se nos pase por la cabeza y se pueda contar. Va por ustedes!!

miércoles, 19 de diciembre de 2012

IN MEMORIAM, D.E.P. Iñaki!!!


Iñaki, en Acedo, en tercer lugar...
 Todavía en shock por las hechos ocurridos el fin de semana, la verdad, no sé como sacar mi rabia.
Este domingo un coche segaba la vida de Iñaki Lejarreta, ciclista profesional del orbea.
Disciplinado y trabajador dónde los haya, sin conocerlo personalmente, pero si socialmente. puedo presumir de haber corrido en varias BTTs con él, o mejor, detrás de él.
He preferido tardar en escribir para que el calentamiento mental no me haga decir ninguna tontería.





Como dije en la anterior entrega, tenía unas ganas enormes de empezar de nuevo con la bici. Estaba ansioso, vaya novedad!!!, y con la sensación de poder empezar de nuevo, eso sí, casi desde cero.
Tras diarreas varias, fiebres y catarros, este domingo llegaba la hora del debut y decidí inmolarme  con el grupo.
Sabía que no era la mejor decisión para empezar, porque estos no paran y segirles no sería fácil. En efecto, pulsaciones alborotadas, muslos "al dente", pero MERECIÒ LA PENA gozar de esa sensacion de libertad.
Estaba orgulloso y contento pero nada más llegar a casa, mi compi Txontxo me contó la noticia del atropello de Iñaki.
La verdad es que no lo siento ni más ni menos que cualquier otro, me afecta igualmente, pero a Iñaki lo seguía especialmente. Como Coloma, Ventura, Hermida, y otros tantos, de los cuales intentas aprender algo.

Hay combinaciones que no me gustan!!!!!
Es irremediable que surja el debate. Culpas, injusticias, velocidad, etc.
Sinceramente, creo que el truco está en el respeto mutuo y en la educación. Todos podemos usar la carretera, las aceras, la ciudad o el campo, pero siempre desde el respeto a los demás y al entorno.
Creo que ahí, radica la esencia de este, y tantos temas.
Sin duda seguirán pasando accidentes. Como sucesos inesperados que son, seguirán pasando.
Pero, nuestra arma secreta debe ser la PREVENCIÓN. Es un arma muy eficaz.
Como curiosidad, hace unos días viajé a Londres, deberíamos ir, solo para ver como se respeta al ciclista. Brutal!!. Educación, son uno más.
A lo dicho, seguimos con las dos ruedas.
Suerte, cuidaros y recordad que en caso de duda, frena, que tenemos todas las de perder. En la bici vamos personas, pero en los coches también y todos fallamos!!
Iñaki, DEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario