EL RINCÓN DE MIKE Y ALBERTO

No es difícil que dos amigos tengan aficiones comunes, en parte de ahí puede venir la amistad. Pero sí es más complicado que la afición común les envenene a los dos de la misma forma y con la misma intensidad. Eso es lo que nos pasó a nosotros con la bicicleta. Empezamos juntos, fuimos aprendiendo, mejoramos, nos planteamos nuevos retos, y llegó un momento que uno decía :“pues podíamos este domingo ir a…” y el otro decía “pues no faltaba más”, y nos íbamos a hacer la vuelta de las Abaurreas. Y volvíamos de dar una vuelta con el club y uno decía: “pues podíamos alargar un poco” y el otro decía “pues no faltaba más”, y caían otro par de horas y llegábamos de noche a casa.
Salimos con la Btt, últimamente salimos mucho con la de carretera, y espérate que no terminemos saliendo en tándem, o haciendo duatlones, o vete tú a saber. Éste año estamos preparando varias cosas, algunas juntos, otras no, y en este rinconcito queremos contaros los momentos buenos, los menos buenos, las chorradicas, la épica de la bici, las globeradas y lo que se nos pase por la cabeza y se pueda contar. Va por ustedes!!

sábado, 5 de enero de 2013

!! NAVIDAD, DULCE NAVIDAD !!

Estos tiraban un poco en el llano...jeje.
Este año tocaba pasar las Navidades por Andalucía.
Cómo ya vamos espabilando un poco, sé que Navidad es sinónimo de comidas sin descanso, y en Andalucía eso se lleva al extremo.
Así que a parte de la familia, también me he bajado la bici, aún sabiendo que mi estado de forma está muy lejos de ser buena y que hacer rutas que me encantan, me iba a costar más de lo normal.
No me equivoqué.




Cómo os digo, tras el periodo de reclusión, tenía ganas de retomar la pretemporada, y qué mejor que unas mini vacanes en Granada.
No os engañéis, porque sea Andalucía, en Granada hace un frío de mil demonios, eso sí, cuando sale el sol, se nota.
Y el primer día, va y llueve!!,
La idea estaba clara, ir acumulando kms poco a poco con salidas sin prisa.
Puro cicloturismo.
Pero, va el primer día y llueve, dos meses sin llover y me llueve a mí. Ademá,s una vez que ya has salido de casa, sin posibilidad de reacción.
En otras palabras, como una sopa.
Mi suegra me miraba ojo-plática, porque estamos casados, sino le diría a su hija que dejara a esta chalado del norte...
Menos mal que sólo fue un espejismo, el tiempo mejoró al otro día, el cuerpo supo asimilar el agua y el catarro tuvo piedad de mí.
Seguimos haciendo turismo en bici, me encanta.
Lanjarón, Alhama de Granada, Purchil, Granada  capital, donde me pierdo a menudo, ya que salir o entrar no es fácil, Malahá, Santa Fe, La Alpujarra, etc.
Me gustaría que estuviera mas cerca de casa y poder enseñar a la grupeta estas tierras, son bonitas y agradables para rodar.
              
 Algún puertico para ir entrando, ¿sabéis la leyenda?



 Aquí es donde el rey moro Boabdil, camino de su destierro, no tuvo valor para mirar atrás y su propia madre le dijo, "llora como una mujer lo que nos has sabido defender como un hombre"
Como os digo cicloturismo del bueno.









Los días fueron pasando y me empezé a juntar con grupetas, por cierto muy numerosas.
Bicicletas de escándalo, mucha ropa buena, y elegante.
Algo me llamó la atención, EL GRAN RESPETO DE LOS COCHES hacia el ciclista.
Pero mi cabeza seguía ocupada.
A parte de què comprarle a mí mujer para reyes, tenía en mente la subida a Sierra Nevada.
Bajar hasta aquí y no subirla, no estaba en mis planes a corto plazo.
Así que ni corto ni perezoso el día 31 de diciembre decidí ir a por ella. Qué mejor manera de ir de cotillón de nochevieja que con las piernas con calambres...
Sé que no es muy recomendable a estas alturas del año, pero, cua, cua,...
Así que con tranquilidad, subí hasta la misma puerta donde Tondo perdió su vida. Desde aquí mi homenaje.
A casi 2500 mts, aunque el día era bueno, hacía frío. Pero lo peor es el descenso, en el que te quedas pajarillo. Ya había espabilado de otras veces y me subí mi fondo de armario al completo y se notó.
Así se quedó al verme por la sierra, NORMAL!!

Con el trabajo hecho y bastante cansado, entramos en el 2013 entre uvas y cabezadas, serpentinas y algún otro confetti que me comí con tanta alegría, Algo aportará.

Ya llegaba la hora de partir para el norte, donde esperaba, frío, agua y por supuesto, aire.
Me daba pena, pero se hecha de menos al grupo con sus idas y venidas, tu sitio, tu tierra, tu gente,...

Como lo mejor es enemigo de lo bueno, no os quiero aburrir más, así que animaros a visitar esta bonita tierra, Granada, y desearos lo mejor para el 2013.
A dar guerra!!!

Un saludo,
Mike.

No hay comentarios:

Publicar un comentario