EL RINCÓN DE MIKE Y ALBERTO

No es difícil que dos amigos tengan aficiones comunes, en parte de ahí puede venir la amistad. Pero sí es más complicado que la afición común les envenene a los dos de la misma forma y con la misma intensidad. Eso es lo que nos pasó a nosotros con la bicicleta. Empezamos juntos, fuimos aprendiendo, mejoramos, nos planteamos nuevos retos, y llegó un momento que uno decía :“pues podíamos este domingo ir a…” y el otro decía “pues no faltaba más”, y nos íbamos a hacer la vuelta de las Abaurreas. Y volvíamos de dar una vuelta con el club y uno decía: “pues podíamos alargar un poco” y el otro decía “pues no faltaba más”, y caían otro par de horas y llegábamos de noche a casa.
Salimos con la Btt, últimamente salimos mucho con la de carretera, y espérate que no terminemos saliendo en tándem, o haciendo duatlones, o vete tú a saber. Éste año estamos preparando varias cosas, algunas juntos, otras no, y en este rinconcito queremos contaros los momentos buenos, los menos buenos, las chorradicas, la épica de la bici, las globeradas y lo que se nos pase por la cabeza y se pueda contar. Va por ustedes!!

domingo, 14 de julio de 2013

PAX AVANT!! #SF2013

Esto es un ciclista acalambrado a 3 kms de meta...
Tras la liberación psicológica de la QH2013, la PAX era mi siguiente reto.
Una prueba postpuesta por el mal tiempo, a la que le tenía un enorme respeto por la distancia, la dureza extrema y las horas encima de la bicicleta.
Estas pruebas son de las que me gustan, fondo puro, donde juega un papel primordial comer, beber, las compañías y la temperatura de la cabecita, que es la que manda.

Tras un par de semanas sin niguna prueba en el calendario, era un poco sorpresa como iba a reccionar la maquinaria.
Secuestro a la Raquel y nos vamos el fin de a Isaba. Ambientico. Recargamos depósitos, descansamos y todo listo.
Bastante más tranquilo que otras veces, me reencuentro con los cracks de Sangüesa que me acompañarán en el periplo pirinaico.
Los de Orbea lo han montado bien y no falta ningún detalle, coches, avituallamientos, invitados, ambulancias,...
Se sale tranquilo, subimos Laza a ritmo cerca de la cabeza.
Ascendemos Abodi, me lo tomo con tranquilidad pero sin dormirme. La cabeza ya nos saca un par de minutos. Máquinas hay en todas las partes. Mantenemos en pulsaciones aeróbicas 165-170, hoy nos va a hacer falta todo.
Descendemos con precaución, y retomamos por Bagargi. Duro como un demonio, paso gente, atrancado e inacapaz de mantener el pulso bajo. Parada técnica para hidratación y avituallamineto. Mis cálculos dicen que no paro hasta Arette.
Descenso mortal, veo caidas, voy bastante solo. Pero me pasan tres Ciclos Iñaki, los conozco, andan bien y fuerzo para hacer con ellos el tramo hasta Santa Engracia.
Tres repechos mortales antes de alcanzar Tardets y doblar dirección Santa Engracia me hacen exigirme para no perder el rebufo.
Hacemos grupo de 8, voy cómodo. Nos cruzamos con los de la prueba corta, no acabo de entender por donde van.
Los sangüesinos con coche de apoyo, así cualquiera...
Me voy avituallando para afrontar la subida a Issarbe. Con ligero aire en contra se hace duro.
Pasamos cruce de Larrau, ya territorio conocido.
Comando grupo como a mí me gusta, pongo ritmo, estilo Miguelón.
Vamos ascendiendo y nos acercamos a las primeras rampas de Sta Engracia. Duras??, durísimas. Ya sólo quedamos un Ciclo Iñaki y yo.
Me saca 20 mts y poco a poco vamos para arriba.  No me pasa nadie, salvo el "indio de Ecopierre Egües que se había caido en Bagargi.
A tranca, y chepazos, como sea!!, algún tramo de 180 ppm tengo, increible pero contento, es buena señal.
 Llegamos al cruce de Sudet, donde tengo apoyo moral y líquido, Gracias!!! Seguimos para coronar Issarbe, cazo al Ciclos Iñaki y ya bajando lo pierdo, solo como la una, camino para Arette. Ya veo un poco la luz, ya hemos pasado el ecuador del día.
Paro en Arette y repongo para afrontar ascenso del Col de Lie y Labays.
Con ganas, voy bien, fuerte y animado.
Pasamos con dignidad Lie, vaya trampa!!!, el calor sofocante y la humedad lo hacen durísimo, menos mal que es corto. Rampas del 10% hacen el resto.
Descenso endiablado por los prados franceses a los que no sabría volver.
Torcemos de derechas y vamos, por fin, a por Labays. Llevo 6 hras clavadas. 15 kms indica. Poco se me hace.
Bien hidratado y comido, clave en estas pruebas, creo que ya va siendo hora de exigirme un poco. Quizás lo tenía que haber hecho antes pero ya no hay solución.
Ahora me creo capaz de bajar de las 8 horas.
Meto la directa y subo alegre y agusto. Me pasa uno y qué mas quiero, ya tengo objetivo. Vamos pasando mucha gente, cadáveres, casi todos de la corta. Alguno también de la larga que le ha venido a ver Gorgorito. Les animo. Vuelvo a pasar al que me  pasó, ya tranquilo, jeje.
Corono Labays, corta parada para reponer bidones y seguimos. Aún me quedan 7 kms, sorpresa!!!
Suaviza y no agarra tanto la carretera. Esto se traduce en que subo como un tiro, emplatado casi hasta Sudet.
Legamos a la estación de esquí de San Martín. Ya queda poco, me exijo. Corono emplatado, está mi mujer animando, casi ni la veo, voy ciego.
Veo que llevo 7h 40 min, y ya sabéis, el objetivo de las 8 hrs pesa mucho. Bajada frenética.
Para mi sorpresa, mi compi Oskar me está esperando para bajar hasta Isaba conmigo.
Dándolo todo en Sta Engracia...ahí iba a 180 ppm!!!
Buenísimo bajador, me hace una labor impresionante.
Juntos bajamos hasta Isaba.
Unos inoportunos calambres me incomodan pero, gracias de nuevo a Oskar, los resuelvo sin problemas.
Entero y vacío llego a Isaba.
Para repetir, cómo me gusta esta zona.
Nos vemos por ahí!!
Esta semana la Indurain, a ver si los San Fermines no hacen mella...