EL RINCÓN DE MIKE Y ALBERTO

No es difícil que dos amigos tengan aficiones comunes, en parte de ahí puede venir la amistad. Pero sí es más complicado que la afición común les envenene a los dos de la misma forma y con la misma intensidad. Eso es lo que nos pasó a nosotros con la bicicleta. Empezamos juntos, fuimos aprendiendo, mejoramos, nos planteamos nuevos retos, y llegó un momento que uno decía :“pues podíamos este domingo ir a…” y el otro decía “pues no faltaba más”, y nos íbamos a hacer la vuelta de las Abaurreas. Y volvíamos de dar una vuelta con el club y uno decía: “pues podíamos alargar un poco” y el otro decía “pues no faltaba más”, y caían otro par de horas y llegábamos de noche a casa.
Salimos con la Btt, últimamente salimos mucho con la de carretera, y espérate que no terminemos saliendo en tándem, o haciendo duatlones, o vete tú a saber. Éste año estamos preparando varias cosas, algunas juntos, otras no, y en este rinconcito queremos contaros los momentos buenos, los menos buenos, las chorradicas, la épica de la bici, las globeradas y lo que se nos pase por la cabeza y se pueda contar. Va por ustedes!!

martes, 27 de septiembre de 2011

ERRONKARI ALTERNATIVA

Los valientes en el cañaveral

El domingo tocaba bici de montaña y risas. Todos los años nos apuntamos varios del club a la Erronkari Btt para, con la excusa, pasar el día en el Roncal y ponernos ciegos a migas. Este año la prueba no salió adelante, pero los de Adi-Ike, organizadores de éste entre otros muchos eventos por la zona, nos prepararon una salida de sustitución para que no nos quedáramos con las ganas. Gracias, chicos, un placer!!


sábado, 24 de septiembre de 2011

AL FINAL... AGUA.


Pasaron las fiestas, pasaron las vacaciones, y el dúo corcho pan se reencuentra en salida de tarde de las de o comes en el laburo mucho antes de coger la bici o comes en casa media hora antes de empezar a dar pedales. Ambas opciones terminan en o pajarón antes de llegar a casa, o a vomitar en el primer repecho. Cada uno de nosotros había elegido una, o sea que tuvimos de todo.


miércoles, 21 de septiembre de 2011

CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS


Benidorm no tiene término medio, o lo odias o te encanta. Prácticamente en todos los aspectos no estoy con los del segundo grupo, pero hay que reconocer que para la bici es un sitio privilegiado, por el clima, por las carreteras, por los puertos cercanos. Lástima de tráfico, muy pesado en las salidas de la ciudad, pero que una vez alejado lo suficiente se puede convertir casi en inexistente. Para gente como nosotros, que tenemos que combinar el descanso y las actividades familiares con el intentar robar dos o tres horas para salir a rodar, es un lugar espectacular.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

EN ALICANTE

Primer día de vacaciones con bici en el levante y decido salir para recorrer en parte la ruta de la marcha de Elche de octubre. Voy en coche hasta Petrer para evitar perderme y no acabar con la bici en la autovía, y termino perdiéndome dos o tres veces con el coche. 
Consigo llegar a los pies del Xorret del Catí. 













domingo, 11 de septiembre de 2011

EN FIESTAS

Y aunque la idea era irse de vacaciones unos días, a última hora y por imponderables de salud en la familia, o sea, mi hija con algo de fiebre, decidimos retrasar la salida. Lo que me permite el viernes por la tarde mandar un mensaje al gran Mike para proponerle el sábado vuelta corta, pensando que me iba a decir que no por la cercanía de las fiestas. Pues sí, anda que tardó dos segundos en responder, y ya teníamos plan para la mañana del sábado.

jueves, 8 de septiembre de 2011

LLANO, LLANO

Después de la Larra-Larrau y de su preparación, harto de subir y bajar montañas, me he dedicado toda la semana (o sea, los tres días que le he podido arrancar un par de horas ya no sé a qué) a rodar a toda leche por rectas cuanto más llanas mejor, sin ver un repecho ni en pintura.







sábado, 3 de septiembre de 2011

LARRA LARRAU 2011

“Cagaprisas”, llego a casa muy contento por el resultado de la prueba, y todo lo que se le ocurre a mi mujer  decirme es eso. “Cagaprisas”. En fin, vamos a entrar en “harina”...
Visto el maravilloso fin de semana, de tormentas, que anunciaban para el pirineo, decidimos retrasar la salida al día de la prueba. Tenemos una hora de viaje, y aunque madruguemos un poco más, dormimos en casita que, parece que no, pero se nota.