EL RINCÓN DE MIKE Y ALBERTO

No es difícil que dos amigos tengan aficiones comunes, en parte de ahí puede venir la amistad. Pero sí es más complicado que la afición común les envenene a los dos de la misma forma y con la misma intensidad. Eso es lo que nos pasó a nosotros con la bicicleta. Empezamos juntos, fuimos aprendiendo, mejoramos, nos planteamos nuevos retos, y llegó un momento que uno decía :“pues podíamos este domingo ir a…” y el otro decía “pues no faltaba más”, y nos íbamos a hacer la vuelta de las Abaurreas. Y volvíamos de dar una vuelta con el club y uno decía: “pues podíamos alargar un poco” y el otro decía “pues no faltaba más”, y caían otro par de horas y llegábamos de noche a casa.
Salimos con la Btt, últimamente salimos mucho con la de carretera, y espérate que no terminemos saliendo en tándem, o haciendo duatlones, o vete tú a saber. Éste año estamos preparando varias cosas, algunas juntos, otras no, y en este rinconcito queremos contaros los momentos buenos, los menos buenos, las chorradicas, la épica de la bici, las globeradas y lo que se nos pase por la cabeza y se pueda contar. Va por ustedes!!

jueves, 8 de septiembre de 2011

LLANO, LLANO

Después de la Larra-Larrau y de su preparación, harto de subir y bajar montañas, me he dedicado toda la semana (o sea, los tres días que le he podido arrancar un par de horas ya no sé a qué) a rodar a toda leche por rectas cuanto más llanas mejor, sin ver un repecho ni en pintura.








La verdad es que me gusta de vez en cuando entrenar el llano, pensar que estás en una contrareloj y que tienes que darlo todo, sin que importe el viento ni el ir solo. Soy un flipao, no lo puedo remediar. Así que, en una mañana preciosa, casi sin aire, y con la mitad buena del dúo corcho pan trabajando, salgo hacia Liédena, donde tras dar su pertinente rotonda cambio y tiro hasta Eslava. Allí, vuelta, paso de nuevo por Aibar y otra vez Liédena, rotonda y para casa. Parece una bobada, pero me han salido desde Gabarderal 63 Km., que he hecho en 1h. 45', a 34.6 km/h y cad 90, con 145/171. Ya podía salir esa media siempre!!

Casi no queda temporada. Esta semana me he apuntado a la marcha Ciudad de Elche, a principios de octubre, porque me pilla por allí visitando familia, tiene buena pinta, os contaré. Y a finales de septiembre, la Erronkari Btt de cada año, seguida en octubre de las dos etapas monumentales de la Euskadi Extrem. Pero de momento, semana de vacaciones en el levante y con bici, a ver si pillo conexión y paso alguna crónica para leer en plenas fiestas. Pasadlo bien, ojo con los toros, con las vacas y demás peligros de esos días, no os perjudiquéis mucho, que luego se paga!!

Alberto 4C

No hay comentarios:

Publicar un comentario