EL RINCÓN DE MIKE Y ALBERTO

No es difícil que dos amigos tengan aficiones comunes, en parte de ahí puede venir la amistad. Pero sí es más complicado que la afición común les envenene a los dos de la misma forma y con la misma intensidad. Eso es lo que nos pasó a nosotros con la bicicleta. Empezamos juntos, fuimos aprendiendo, mejoramos, nos planteamos nuevos retos, y llegó un momento que uno decía :“pues podíamos este domingo ir a…” y el otro decía “pues no faltaba más”, y nos íbamos a hacer la vuelta de las Abaurreas. Y volvíamos de dar una vuelta con el club y uno decía: “pues podíamos alargar un poco” y el otro decía “pues no faltaba más”, y caían otro par de horas y llegábamos de noche a casa.
Salimos con la Btt, últimamente salimos mucho con la de carretera, y espérate que no terminemos saliendo en tándem, o haciendo duatlones, o vete tú a saber. Éste año estamos preparando varias cosas, algunas juntos, otras no, y en este rinconcito queremos contaros los momentos buenos, los menos buenos, las chorradicas, la épica de la bici, las globeradas y lo que se nos pase por la cabeza y se pueda contar. Va por ustedes!!

lunes, 9 de mayo de 2011

Entre col y col...

Entre col y col… 6 horas de bici!!
Depués de una semana en la que hemos aprovechado para descansar, hacer cosas en nuestras vidas diferentes de la bici y en la que apenas hemos salido tres o cuatro horas en días sueltos y cada uno por su cuenta, decidimos volver a poner carga de la buena en nuestros entrenos. Mike organiza una salida por la zona noroeste, con paso a Francia incluído, que a priori parece exigente. Saldremos de Huarte, hasta allí con la autocaravana. Madrugón, y a las siete de la mañana encima de la bici.
Partimos hacia Olagüe, y de allí subimos el primer col del día, Egozkue, al tran tran y charlando. Bajada preciosa hasta Eugi, y nos metemos en Quinto Real para subir Artesiaga por una bóveda boscosa al lado de un río que hace que ni nos demos cuenta de las rampas finales al 11%. Bueno, un poco sí. En la bajada empezamos a ver los primeros ciclistas en sentido contrario, hace un día espectacular y son las nueve de la mañana. En Elizondo giramos hacia Erratsu para subir el col de Izpegui, igual, sin pasar de las 170 pulsaciones. Es un entreno de fondo en el que vamos a acostumbrar de nuevo a las piernas a subir y subir. Bajada muy rota hasta Baigorri, y el repecho de salida del pueblo hacia San Juan de pie de Puerto ya nos empieza a escocer, a partir de hoy será el col de Baigorri. En San Juan nos perdemos, dejamos el cruce hacia Valcarlos detrás, y paramos a preguntar como no podía ser de otra manera en un puesto de venta de mantelería vasca. Francés fluído, nos hacemos entender y nos mandan hacia el cruce correcto.
Todo pica hacia arriba hasta la cruz de Roldán, unos dieciocho kilómetros pasando por un Valcarlos con el asfalto roto en el pueblo y muy aceptable en el resto de la ascensión. Las últimas rampas de Ibañeta, con viento de cara y a más del diez por ciento nos dejan arriba con un tueste creciente. Nada que ver con el que llevan los peregrinos en bici a los que vamos adelantando, que no saben lo que les espera. Parada en la fuente antes de Roncesvalles, comemos un trozo de brownie que sobró del cumple de mi hija, y a seguir. Fuertes en el repecho de Burguete y en Mezkiriz, quinto col de la jornada, y ritmo ágil en Erro, dándolo todo ante la última ascensión del día. De ahí hasta Huarte vamos a relevos “suaves” según el gran Mike, sin bajar de 35 por hora con vientecillo de cara y pasando a un montón de gente.

Ruta espectacular para poner las piernas a tono y muy recomendable en los días calurosos de verano, muy sombreada. Al final, 168 km en 6h 3’, a 27.8km/h, con pulso 141/178 y +2855m. de desnivel.  En la semana que entra descolgaremos la btt, ya se vislumbra el Soplao a la vuelta de la esquina.


2 comentarios:

  1. Dios!!!, no se puede describir mejor...
    Venga la próxima con fotos...

    ResponderEliminar
  2. A este paso se os va a quedar pequeño el continente.
    Animo!!!! Seguid así.
    Saludos

    ResponderEliminar