EL RINCÓN DE MIKE Y ALBERTO

No es difícil que dos amigos tengan aficiones comunes, en parte de ahí puede venir la amistad. Pero sí es más complicado que la afición común les envenene a los dos de la misma forma y con la misma intensidad. Eso es lo que nos pasó a nosotros con la bicicleta. Empezamos juntos, fuimos aprendiendo, mejoramos, nos planteamos nuevos retos, y llegó un momento que uno decía :“pues podíamos este domingo ir a…” y el otro decía “pues no faltaba más”, y nos íbamos a hacer la vuelta de las Abaurreas. Y volvíamos de dar una vuelta con el club y uno decía: “pues podíamos alargar un poco” y el otro decía “pues no faltaba más”, y caían otro par de horas y llegábamos de noche a casa.
Salimos con la Btt, últimamente salimos mucho con la de carretera, y espérate que no terminemos saliendo en tándem, o haciendo duatlones, o vete tú a saber. Éste año estamos preparando varias cosas, algunas juntos, otras no, y en este rinconcito queremos contaros los momentos buenos, los menos buenos, las chorradicas, la épica de la bici, las globeradas y lo que se nos pase por la cabeza y se pueda contar. Va por ustedes!!

martes, 10 de mayo de 2011

Larrau..., ven y cuéntalo!!

En un día tan maravilloso como el de hoy no nos podíamos quedar en casa. Así que ayer "me dejé liar" por Guti y Mendi, dos compañeros de grupeta, para ir al pirineo navarro-francés, el cual, no por cercano a casa, deja de ser menos duro.
A las ocho de la mañana estábamos preparados en Ochagabía para afrontar esta etapa pirenaica con tres ascensiones, encuadrada en una magnífica cicloturista que se celebra en septiembre.

Dejamos Ochagabía para poco a poco acercanos al puerto de Laza, el más suave de los tres altos de hoy.
Lo subimos charlando y con cadencia, todavía fríos.
En el descenso hacia Isaba nos juntamos con dos compis del club que se van a pegar la paliza padre por la zona de Roncal con la BTT. Qúe día tenemos hoy, eh?? Días como hoy en el pirineo, 4 al año.
Nos adentramos en el "rincón de Belagua" y los primeros calores empiezan a salir con los primeros rayos de sol. !!Qué calor vamos a pasar Guti!!
Arreglando el mundo y charlando de la cercana QH, más que todo pidiendo consejos a la gente veterana, empezamos a subir el alto de Belagua, 12 kms de curvas sinuosas que nos llevan a través del mazizo de Larra hasta La France. Subimos al tran tran charlando, los primeros kms castigan, pero a partir del Refugio se hace más liviano.
Nos avituallamos y descendemos hacia Santa Engracia en una bajada frenética y muy peligrosa. Con Casartelli y Weylandt en la mente toda la bajada, bajamos más concentrados que nunca.
Los franceses han decidido hoy, "cortar" la vegetación de las cunetas de la carretera y digo "cortar" y no "cortar y limpiar", por lo que la bajada se parece a los prados alpinos de Heidi.
En fín, ya en el fondo del valle, torcemos de izquierdas para afrontar la subida a Larrau. "A temblar".
En la aproximación, Guti y yo,sin mirarnos y charlando, hacemos los dos lo mismo. Me llama la atención. Nos ponemos las gafas en el casco, nos quitamos el corta-aires y nos cascamos un gel. Sin duda son los "preliminares" de la batalla.
Pasamos el puente, cogemos agua y empiezan las primeras rampas del 12 - 14 %  que nos acercan al pueblo de Larrau. Metemos todo, pulsaciones para arriba y a partir de ahí, 12 kms. de sufrimento.
Tras pasar el pueblo, una "familia" de curvas sinuosas con un porcentaje de quitar el hipo. Estoy seguro que rozan el 20%.
Tras superar este primer tramo, "suaviza" un poco y los últimos kms, con una media del 8-9% ,te llevan hasta el Collado de Erroimendi. Respiramos y afrontamos las últimas 5 curvas, tan duras y selectivas como siempre.
A partir de ahí bajada preciosa hasta Ochagabía.

5 horas de Bici, 23 kms de media, 100 kms, 123 ppm medias y 158 maxs.

Conclusión: "Larrau es Larrau", ven y cuéntalo.

Mike.

No hay comentarios:

Publicar un comentario