EL RINCÓN DE MIKE Y ALBERTO

No es difícil que dos amigos tengan aficiones comunes, en parte de ahí puede venir la amistad. Pero sí es más complicado que la afición común les envenene a los dos de la misma forma y con la misma intensidad. Eso es lo que nos pasó a nosotros con la bicicleta. Empezamos juntos, fuimos aprendiendo, mejoramos, nos planteamos nuevos retos, y llegó un momento que uno decía :“pues podíamos este domingo ir a…” y el otro decía “pues no faltaba más”, y nos íbamos a hacer la vuelta de las Abaurreas. Y volvíamos de dar una vuelta con el club y uno decía: “pues podíamos alargar un poco” y el otro decía “pues no faltaba más”, y caían otro par de horas y llegábamos de noche a casa.
Salimos con la Btt, últimamente salimos mucho con la de carretera, y espérate que no terminemos saliendo en tándem, o haciendo duatlones, o vete tú a saber. Éste año estamos preparando varias cosas, algunas juntos, otras no, y en este rinconcito queremos contaros los momentos buenos, los menos buenos, las chorradicas, la épica de la bici, las globeradas y lo que se nos pase por la cabeza y se pueda contar. Va por ustedes!!

domingo, 13 de noviembre de 2011

OPEN ACEDO

Aquí los cuatro magníficos...
Tras una semana bastante mala, tanto en lo meteorológico como en lo laboral, afrontaba esta semana la carrera de Acedo un poco “mosca”. Espectante, a ver cómo reaccionaba mi cuerpo tras la parada de la semana pasada.







Intentando echar el guante a García Acosta, al final a claudicar...
Como siempre con mi compi Eneko y otro aguador de lujo, Alfonso, nos dirigimos hacia Acedo dónde nos esperaba un circuito característico de aquellas tierras. Húmedo, pedrogoso y que se pegaba bastante.
Salida máster 30, me coloco y para adelante. Tengo a mi vera a varios que los conozco de vista de otras carreras, sé que estoy en mi sitio.

En la subida inicial, se salió a mil!!!, aquí haciendo tapón...
Hoy nos ha dado tiempo a dar una vuelta de reconocimiento, estamos de enhorabuena. Es un circuito de 7 kms de cuerda. Empieza con 2 kms para arriba por pista con mucha piedra y muy incómoda porque resbala mucho. Bajamos por senda con mucha piedra, para mí peligrosa, por la cercanía de los árboles. De nuevo subimos, por senda esta vez, mucha inclinación y resbaladiza, pero accesible. Bajamos de nuevo por senda envenenada y peligrosa hacia el río Ega, doblamos derecha y vamos por senda paralelos al río. Un paraje espectacular y rápido. La senda empieza a picar hacia arriba y se hace dura. Salimos a camino, el cual, tras 1 km aproximadamente, nos lleva a una senda rápida que nos acerca a meta.
Abriendo huecos, ya más relajado...
Salimos, intento mantener el ritmo, que es alto. Se cae García Acosta delante de mí. Sigo. Ya se van haciendo huecos. Encaro la baja por senda, me pasa Tito Espada. Le sigo un rato, vamos un cuarteto. Un betón, Tito, un RWE y yo. Me mantengo con ellos la 1ª vuelta. No voy cómodo.
Inicio 2ª vuelta, en la subida me dejan, decido ir a mi ritmo. Aún así, cojo a un betón y a un Larequi. Voy con ellos, hacia arriba les cojo, para abajo me ganan. Voy jodido. Hay muchas caídas y averías. Cruzaremos los dedos.
Paso de nuevo por meta y me enchufo un gel. Hacia mitad de vuelta noto su efecto y paso, en la senda que pica hacia arriba, al Larequi pero, me vuelve a pasar bajando.” Me cagüen tó”!!, ya sabeís lo malo que es bajar por encima de tus posibilidades. Me tranquilizo. Voy mejor, pero traigo a García Acosta pegado a los talones.
 
Solo entre la maleza, un circuito precioso...
Vamos a por la 4ª vuelta, y tengo al Betón a tiro. Le paso en la primera subida y me cuesta quitármelo de encima. Lo consigo. Sigo llevando a “Chentín” pegado. Por fín me pasa en la senda empinada, no va más rápido que yo pero, patino y pasa. También es verdad, que la gente que esta viendo, le empujan. Y a mí que me den por saco… Voy en su captura, pero solo pesco aire. Se me vá. Por el contrario llevo al Betón mirándome la matrícula.
Paso por última vez por meta, bien!!!!, no me doblan. Hoy no es “moco de pavo”, está Cía, Latasa, Serrano, Lejarreta y un caja rural, entre otros.

En plena guerra con el betón y el larequi...
Aprieto un poco subiendo para quitarme al Betón. Sé que para arriba flojea. Lo consigo, llevo a García a tiro pero no lo voy a coger. Bajo asegurando cada metro quiero llegar. Diviso un Ciclos Iñaki en el horizonte. Orejas puntiagudas, estilo "mi jefe de filas", y a vaciarme, era la motivación que necesitaba. Le adelanto a 1 km de meta, llego como un obús.
Puesto 11 de máster 30, otros 9 puntos  para la saca.
Objetivo superado, contento.
Además Diego y Sanzol han hecho de las suyas. Vamos que han ganado vaya!!!!!

Os dejo un enlace de la cámara de la bici de Tito Espada, salgo un rato grande pegado a él que ya es un triunfo para mí. Fijaos bien en el senderito!!!!!...
http://www.youtube.com/watch?v=hDuBFf32u-Y
Mike.

4 comentarios:

  1. Si segun el diario Diego es el tiburon de Sanguesa, ojo con la tintorera de Liedena, que empieza a enseñar los dientes!!!! Un crack, tio, en la proxima entras en el top ten del master seguro. Miedo me da cuando vuelvas a la carretera, cualquiera se asoma!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora ya cuesta mucho subir posiciones...
    La gente arrea de lo lindo...

    ResponderEliminar
  3. El top ten está a tiro, lo que pasa que eres un poco "cagaprisas"... Jejeje. Buena carrera, la verdad. Una lástima Eneko, que estuvo alisando las pistas varias ocasiones... Suerte en Ororbia, lamentablemente, el aguador-mecánico-reportero-psicólogo no estará... Os daré ánimos en la lejanía...
    Saludos, Txontxo

    ResponderEliminar