EL RINCÓN DE MIKE Y ALBERTO

No es difícil que dos amigos tengan aficiones comunes, en parte de ahí puede venir la amistad. Pero sí es más complicado que la afición común les envenene a los dos de la misma forma y con la misma intensidad. Eso es lo que nos pasó a nosotros con la bicicleta. Empezamos juntos, fuimos aprendiendo, mejoramos, nos planteamos nuevos retos, y llegó un momento que uno decía :“pues podíamos este domingo ir a…” y el otro decía “pues no faltaba más”, y nos íbamos a hacer la vuelta de las Abaurreas. Y volvíamos de dar una vuelta con el club y uno decía: “pues podíamos alargar un poco” y el otro decía “pues no faltaba más”, y caían otro par de horas y llegábamos de noche a casa.
Salimos con la Btt, últimamente salimos mucho con la de carretera, y espérate que no terminemos saliendo en tándem, o haciendo duatlones, o vete tú a saber. Éste año estamos preparando varias cosas, algunas juntos, otras no, y en este rinconcito queremos contaros los momentos buenos, los menos buenos, las chorradicas, la épica de la bici, las globeradas y lo que se nos pase por la cabeza y se pueda contar. Va por ustedes!!

domingo, 20 de noviembre de 2011

OPEN ORORBIA.

Este “fin de” las carreritas se hacían en sábado por las elecciones. Yo prefiero.
La semana de entrenos había ido bien y encima, me sabía el circuito de memoria porque estuve esta semana y me dí unas cuantas vueltas.
Se trata de un circuito de 9 kms de cuerda prácticamente llano. De hecho, no se quita el platorro en toda la carrera.
Aquí con Tito tirando con un Gamen, y García Acosta detrás...
A las diez de la mañana ya estaba en Ororbia, cambiado, inscrito, y preparado para dar un par de vueltas de calentamiento.
En el foro del open, en el que comentan todas las novedades de carreras pasadas y futuras, han intuido que habría “caras nuevas” entre los bikers, es decir, ciclistas de carretera que visto el perfil se han animado a quitarse el gusanillo de la competición. Y la verdad, había caras nuevas.
Sin perder rueda en los giros, sino estabas perdido...
Tras calentamiento intenso, nos colocamos para salir. La salida, como siempre, es a mil, pero salgo muy bien. Paso a mucha gente y cojo rueda de Tito Espada y García Acosta, intentando estar a la altura.
Pronto se hacen los primeros grupos. Los favoritos se marchan, pero las diferencias no son grandes. Además no perdemos el contacto visual porque es un circuito muy abierto.
Me quedo en un grupo de unos 15 bikers, donde hay bastante nivel. Así entre acojonado y valiente, me encuentro bien y decido estar entre posiciones cabeceras  tirando del grupo en alguna ocasión junto a Tito y Ander (Saltoki).
Aquí detrás de Ander, y con el Betón de Acedo que esta vez no
se depegó...
Subo ritmo en repechos donde saco algún metro pero, es tontería ir solo con el aire que anda. Se decidirá todo al final.
Me avituallo antes de lo normal intentando evitar el hundimiento de las segundas vueltas, y funciona.
Las vueltas son bastante rápidas pero sin grandes novedades. El grupo se mantiene más o menos estable y voy pensando en guardar algo para el final. En el tramo final, hay un sendero con gravilla que, tras bajar por pista de tierra, te lleva a Orobia para entrar al colegio y meta.
Pruebo un par de veces a entrar 1º en el sendero y cojo una ventajita suficiente para pasar por meta el primero, así que visto lo visto, en la última vuelta lo voy a intentar de nuevo, y así, intentar llegar de nuevo el primero del grupo y coger los puntos porque veo que el grupo no se va a romper.

Cía no tuvo su día, aquí con Iñorbe lider M30, una bestia...
Pues eso, “del dicho al hecho, va un trecho”. Ya en la 3ª vuelta, empiezo a notar el cambio raro. Se me cae la cadena al plato mediano en los baches  y tengo que subirla con la mano agachando el “lomo”. Esto no es plan para mi “hachazo final”!!!
Como se puede entender, pronto empiezo a perder posiciones, aunque me mantengo en el grupo como puedo.
El "tiburón" solo hacia meta, otra bestia...
En la mitad de la cuarta vuelta, ocurre…, pierdo el pedal. Tras “pedalada al aire” me salgo del camino e investigo. Se me ha aflojado los tornillos que fijan la biela izquierda al eje pedalier. No tengo llave allen así que aquí acaba mi carrera. No voy tan sobrado como para dar una vuelta y media con un pedal solo.
Una pena porque llevaba ganas de guerra…
Sabor amargo pero, veo que voy a más y por lo menos veo la entrada de Diego que ha gana otra vez. Esto tiene pinta de decidirse todo en las dos últimas carreras. Qué emocionante!!
Mike.

2 comentarios:

  1. Joder, justo se te va a aflojar el tornillo cuando mejor ibas, con la de veces que he pensado yo este año que los tenias bastante flojos... Animo, ya estas en la fase de solo te puede dejar fuera la mecanica!! Curioso, por que tiburon de Sanguesa? Al periodista no se le ocurrio otro animal mas terrestre que mordiese igual? Es que yo en el Aragon mucho escualo no he visto...

    ResponderEliminar
  2. Pues com no le llame el "barbo o la carpa" de Sangüesa, pq creo que no hay otra cosa en el Aragón...jeje

    ResponderEliminar