EL RINCÓN DE MIKE Y ALBERTO

No es difícil que dos amigos tengan aficiones comunes, en parte de ahí puede venir la amistad. Pero sí es más complicado que la afición común les envenene a los dos de la misma forma y con la misma intensidad. Eso es lo que nos pasó a nosotros con la bicicleta. Empezamos juntos, fuimos aprendiendo, mejoramos, nos planteamos nuevos retos, y llegó un momento que uno decía :“pues podíamos este domingo ir a…” y el otro decía “pues no faltaba más”, y nos íbamos a hacer la vuelta de las Abaurreas. Y volvíamos de dar una vuelta con el club y uno decía: “pues podíamos alargar un poco” y el otro decía “pues no faltaba más”, y caían otro par de horas y llegábamos de noche a casa.
Salimos con la Btt, últimamente salimos mucho con la de carretera, y espérate que no terminemos saliendo en tándem, o haciendo duatlones, o vete tú a saber. Éste año estamos preparando varias cosas, algunas juntos, otras no, y en este rinconcito queremos contaros los momentos buenos, los menos buenos, las chorradicas, la épica de la bici, las globeradas y lo que se nos pase por la cabeza y se pueda contar. Va por ustedes!!

sábado, 11 de febrero de 2012

AZYSA´S DAY...


Quién dijo frío????? Abejorro siberiano!!!!
 Aquí estamos una semana más dispuesto a contar mil y una batallitas. Este año, como veis, el jefe y yo seguimos preparaciones diferentes. Mientras él, ha apostado por el triathlon, buscando ser un "finisher" a las primeras de cambio, yo sigo más por la vertiente de la BTT, aunque los dos iremos a morir al mismo palo, la QH 2012.
Todo esto, claro está, sino me dejo los cuernos en algún sendero o si a Alberto no le hacen la "tortuga" en algún tramo de agua. Porque entre ustedes y yo, como salga bien del agua, a este no hay quien lo pare..., os lo digo yo, que por algo es mi jefe de filas.
Esta es la razón de que las crónicas este año, de momento, sean individuales. Pronto serán compartidas...


Dicho esto, tras una semana muy dura en lo laboral, pero no me lo entendáis como una queja porque he trabajado muy agusto, un tiempo horrible para la bicicleta y muy poca disponibilidad unía tres días en blanco. Bici = 0. Los días dan lo que dan...
No obstante, el jueves tras salir, de nuevo, tarde de trabajar me monté en el rodillo. No aguantaba más, necesitaba relajarme y sudar. Así que los 60 kms en 1h 30 minutos a 43 km/h de media me supieron a poco, pero me dejaron bien tranquilito.
El viernes, visto lo visto con el tiempo, tenía intención de ir a probar un poco de ciclismo de pista con Ricardo, tomando así una invitación que me hicieron hace poco pero, de nuevo la mañana se tuerce y acabo en el rodillo de mi ático, castigado, oyendo el aire y viendo series de la sexta. Misma sesión, mismos datos, clavados. Menos mal que recibo noticias de mi jefe y eso me anima.
Hoy sábado, estaba mentalizado. Pese al fin de semana "helador" que anunciaban, quería salir y he salido, por fin!!!.
A las 9:40 a.m. salía de casa, el día estaba fresco pero sin más. Me animo y pongo el piloto automático hacia Sos de Rey. Hoy toca fondo y tengo intención de perderme por las cinco villas.
Las primeras nieves en el Alto de Undues, precaución...
Cojo camino Undués de Lerda y veo que la vuelta a casa va a ser dura por el aire. Creía que hacía menos. Subo bien hasta el alto de Cuatro Caminos, 160ppm, 85-90 de cadencia, aire a favor, bien.
Me tiro hacia Ruesta con la intención de darme la vuelta en el pueblo y volver a subir Cuatro Caminos.
Aún quedan restos de la nieve de estos días y extremo las precauciones. La bajada está peligrosa.
Me avituallo en Ruesta que parece un pueblo fantasma y emprendo mi vuelta. La subida la hago muy agusto, con los mismos datos que la anterior, y manteniendo, ya habrá tiempo de exprimirse.
De repente, en la horizonte, en un falso llano, aparece ante mí, un peloton de unos 30 a 40 ciclistas. Es el equipo Azysa-Telcom al completo. Están de concentración en el Hostal Latorre y han salido a entrenar. Van Azysas, Latorres, y otros maillots que no conozco, veo a nuestro amigo Pim, pasan deprisa y no les puedo hacer fotos. Acompañados de tres coches de equipo y una furgona, joder parece la Vuelta Navarra...
Vuelvo a la realidad y sigo con mi ruta.
Este tramo estaba delicado pero, nada para a un abejorro
motivado...
Desciendo y cabalgo con el aire a favor hasta Longás. Me avituallo y vuelvo. Aquí empieza la agonía.
El aire se ha hecho más fuerte y es helador. No tengo frío porque he elegido muy bien la ropa pero el aire se mete hasta los huesos.
Luchando contra mi cabeza, que me dice que llame a casa para que vengan a buscar, sigo y sigo. Cadencia, riñon abajo y plato pequeño para ir avanzando poco a poco contra un enemigo muy superior a mí. Como digo, es tal la superioridad de mi contrincante que decido no luchar contra él sino con él, así que con tranquilidad voy poco a poco hasta Sangüesa.
Vacío, llego a casa muy satisfecho con 110 kms, 136 ppm, 4h 30 min, cad 88, 1660 mts acumulados y una media de 26 km/h, baja pero había que estar ahí...
Un saludo a todos.
Mike.

3 comentarios:

  1. Cómo te echo de menos, pollo!!! Pero este año la motivación es otra, y como bien dices ya habrá tiempo de preparar la Qh. Tienes una moral del copón. Lo que no sé es cómo no te pegaste a los Azysas. Si hubieras llevado la equipación de gala del Latorre...Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. En parte siento envidia, Mike. Pero con el trancazo que llevo acumulado, y que no consigo quitármelo del todo de encima,y el frío-viento que hace no tengo ninguna gana de coger la bici.
    Respecto al ciclismo en pista, sigue en pie, pero espera a que vuelva a ser persona....
    Saludos!!!
    Ricardo.

    ResponderEliminar
  3. Yo hoy, fiel a mi estilo... rodillo. Otra vez más. Me he vuelto bastante comodón. Y encima, con este jodido insomnio, más rodillo de madrugada... Sesiones cortas pero aprovechadas... En fin, esperemos que esta semana vaya mejor... Saludos, Txontxo.

    P.D. Ricardo, recupérate!!!!

    ResponderEliminar