EL RINCÓN DE MIKE Y ALBERTO

No es difícil que dos amigos tengan aficiones comunes, en parte de ahí puede venir la amistad. Pero sí es más complicado que la afición común les envenene a los dos de la misma forma y con la misma intensidad. Eso es lo que nos pasó a nosotros con la bicicleta. Empezamos juntos, fuimos aprendiendo, mejoramos, nos planteamos nuevos retos, y llegó un momento que uno decía :“pues podíamos este domingo ir a…” y el otro decía “pues no faltaba más”, y nos íbamos a hacer la vuelta de las Abaurreas. Y volvíamos de dar una vuelta con el club y uno decía: “pues podíamos alargar un poco” y el otro decía “pues no faltaba más”, y caían otro par de horas y llegábamos de noche a casa.
Salimos con la Btt, últimamente salimos mucho con la de carretera, y espérate que no terminemos saliendo en tándem, o haciendo duatlones, o vete tú a saber. Éste año estamos preparando varias cosas, algunas juntos, otras no, y en este rinconcito queremos contaros los momentos buenos, los menos buenos, las chorradicas, la épica de la bici, las globeradas y lo que se nos pase por la cabeza y se pueda contar. Va por ustedes!!

martes, 21 de febrero de 2012

POR FIN!!!, GRUPETTA...

Por fin..., grupoooo...
No recuerdo desde cuando no salía a rodar en grupo. Tras este invierno no apto para ciclistas cuerdos, nuestro amigo, el tiempo, ha aflojado un poco y nos ha dado un poco de tregua. Así, en una mañana algo fría, nos hemos animado unos cuantos, por lo menos para ver que seguimos vivos tras la hibernación...


Después de mucho tiempo coincidía con mi jefe el viernes en la salida con el grupo. Como dice él, "como te hecho de menos pollo". Una salida ventosa, dónde las haya, pero en la que arrascamos entre 3 y 4 horas de bici para ir cogiendo tono.
El sábado sabadete, camisa nueva y polvete, me enfundé el traje de invierno de nuevo y, fiel con mi cita de fondo, pedaleé, de nuevo solo, dirección pirineo navarro. La intención era dar la vuelta a Castillo Nuevo pero como siempre me lío, y acabo en el alto de las Coronas. No hay solución, el día es frío y hay mucho hielo, pero como mi programa tiene alguna serie intercalada para ir preparando el Open, me caliento rápido.
Bastante nieve en las Coronas...
Regreso por la N 240, limpia de tráfico, pero una urgencia fisiológica, que nadie puede hacer por mí, detiene mi avance. Pues bien, aparato en mano, que mejor momento para que pase Oskar, nuestro presi del club, con el coche y la familia. En fin, cosas del directo.
Momentos all-bran a parte, prosigo con mi ruta para llegar a casa con 4 hrs. Ayy!! cuánto cuesta hacer horas a estas alturas del año.
Como digo, el Domingo, nos juntamos de nuevo.
Explosión de emociones, mentira para aquí, mentira por allá, que si eres un gallina, que si no tienes hue..., total que una salida muy liviana y que me viene muy bien para recuperarme de las series del sábado.
El jefe ya no está, se marcha para Benidorm, como los PROS, en busca del calor, bueno realmente en busca de su familia. Ahí, con los jubiletas, nadará y correra hasta que se le acabe el mar y la tierra firme. Es lo que tienen los cracks, les da igual dónde estén, la cosa no parar.
Esperame ahí que tengo una urgencia fisiológica...
Bueno a ver esta semana que viene. Promete buen tiempo.
Los ciclistas del Azysa-Latorre-Telcom ya están por Liédena. Eso quiere decir que empezamos temporada y ya huele a cilismo del bueno...
Un saludo.
Mike

2 comentarios:

  1. Buena vuelta la del domingo, aunque yo estaba "pal arrastre" disfrute mucho.
    Saludos y a pedalear!!!
    Ricardo

    ResponderEliminar
  2. Yo mejor no voy a hablar de la vuelta del domingo... Más vale que me volví a tiempo, porque me he pegado toda la semana doblao de la espalda, a pastillazo limpio. Hoy por fin parece que veo la luz... Mañana igual hasta pruebo una vueltilla, pero sin grupetta... A ritmo de abuelo... Jejeje.
    Saludos, Txontxo

    ResponderEliminar