EL RINCÓN DE MIKE Y ALBERTO

No es difícil que dos amigos tengan aficiones comunes, en parte de ahí puede venir la amistad. Pero sí es más complicado que la afición común les envenene a los dos de la misma forma y con la misma intensidad. Eso es lo que nos pasó a nosotros con la bicicleta. Empezamos juntos, fuimos aprendiendo, mejoramos, nos planteamos nuevos retos, y llegó un momento que uno decía :“pues podíamos este domingo ir a…” y el otro decía “pues no faltaba más”, y nos íbamos a hacer la vuelta de las Abaurreas. Y volvíamos de dar una vuelta con el club y uno decía: “pues podíamos alargar un poco” y el otro decía “pues no faltaba más”, y caían otro par de horas y llegábamos de noche a casa.
Salimos con la Btt, últimamente salimos mucho con la de carretera, y espérate que no terminemos saliendo en tándem, o haciendo duatlones, o vete tú a saber. Éste año estamos preparando varias cosas, algunas juntos, otras no, y en este rinconcito queremos contaros los momentos buenos, los menos buenos, las chorradicas, la épica de la bici, las globeradas y lo que se nos pase por la cabeza y se pueda contar. Va por ustedes!!

lunes, 16 de abril de 2012

CCR TUDELA-RURAL

Ains!!!!!!
¿Qué mejor plan para preparar una carrerita que una casa rural con los amigos?
Así son las fechas, caprichosas.
Por más que uno se empeña en calcular para que todas las piezas encajen, siempre alguna se monta.
!!Qué le vamos a hacer!!, pues improvisar.
Bici para la casa rural y ya iré de dónde sea.
La suerte estaba echada...








Antes del fin de semana, tenía aún días libres y el plan era aprovecharlos para coger la BTT de nuevo tras casi 20 días. Así que el jueves al circuito de Ricard y Landarech a sufrir un rato, y el viernes quedo con Diego para inspeccionar el circuito de Tudela, que me viene muy bien saber como es de antemano.
Cuatro vueltas con cambios de ritmo, viendo trazadas y aprendiendo de Diego que ya sabemos lo que anda el tío. No descubro nada.
Tras un intenso finde rural, llegaba el domingo y la motivación era cero o menos. El ir solo, el frío, la distancia, el madrugar, etc, hacen que te replantees cosas, pero, aún así, me decido a ir, venciendo toda esta pereza y espoleado por los animos de mi mujer.
De camino, me sacan una foto en Olite, calculo que serán 100 euracos. Ojala me equivoque. Os soy sincero?, me hubiera dado la vuelta para casa. Pero no!!!, para adelante.
Ya en Tudela y con el ambientico todo cambia.
Doy una vuelta de reconocimiento y veo que han cambiado el circuito. Han quitado dos bajadas suicidas y me animo. La verdad les tenía respeto. Ya el viernes probé el suelo ribero en esas dos bajadas.
Se acerca la hora de la salida, intento mantener pulsaciones altas para que luego no me cueste mucho cogerlas en la salida.
Dándolo todo...
Las salidas son terroríficas pero la de hoy más. Es muy larga y se va a subir a tope, como todas. Hay nivel.
Por fin se da la salida, se parte el grupo en dos. Aguanto a cola del pelotón de los buenos. Voy al límite. Voy emplatau y las piernas piden la hora.
Llegamos al sendero y se hace tapón. Perdemos un tiempo precioso.
Por fin se aclara, y vamos cogiendo posiciones. Me encuentro cómodo. Contra todo pronóstico, las comilonas de la casa rural y de Andalucía no están haciendo efecto, mejor.
Vamos cogiendo soltura y calentando el tema.
Pinar ratonero y duro, mucha piedra pero, se hace bien. No hay como entrenar en el circuito de Sangüesa para que todos te parezcan suaves. No se puede adelantar, salvo que seas muy superior. No es el caso. Se hace bien con plato pero lo quito, hay que guardar pierna, cadencia!!!!!!
Bajada frenética por pista rota para subir de nuevo casi un km en contra del aire de la ribera, agonía. En cambio, yo ahí recupero posiciones y voy cómodo.
De nuevo bajada por senda, muy rápida y muy bonita. Con Tudela a nuestros pies, pero poco tiempo hay para mirar. De nuevo emplatau hasta la meta.
Continuas bañeras hacen que la bajada sea un juego de equilibrios y puntos de gravedad. Divertido.
1ª vuelta, la hemos superado y vamos cogiendo sitio.
Me junto con el elite de siempre, es mi referencia, le adelanto en la 2º vuelta y me arreo un gel. Sé que subiendo le saco distancia pero el tío baja como un loco.
En la tercera vuelta me pasa en un despiste en la zona ratonera. Le aguanto y vuelve a caer en la cuaesta arriba, pero no le saco mucha distancia. Voy pasando gente. Me animo, pero voy guardando para el final. Hoy, me voy a dar caña al final.
Me pasa Sanzol, va como un tiro.
Adelantando a algún Saltoki y mi amigo el
élite justo detrás...
Es la cuarta vuelta y no nos han alcanzado los M40 buenos. Buena señal. Me arreo otro gel para el tramo final. El aire es un huracán y las subidas son agónicas, pero sigo haciéndolas bien y veo que cojo a los de adelante, aunque luego se escapen. Son pequeñas detalles que me animan. Adelanto al élite de nuevo.
Voy a por la 5ª vuelta con el élite pegado al culo. Lo doy todo en la subida de meta y saco algo de distancia. Mantengo en los descensos y me saco los ojos en la subida larga contra el aire. La distancia es considerable para llegar a meta delante según mis cálculos.
En la subida me pego a otros dos élites con muy buena pinta y a 200 mts de coronar, pongo el plato grande y demarro como Perico en sus años dorados. Uno sucumbe. Abel Mansilla me sigue.

Otro apretonico de abejorro ya lo pone en su sitio.
No es mucha la ventaja y voy a tener que bajar deprisa si quiero llegar antes.
Me sale bien la bajada y llego por delante.
Contento, vamos mejorando.
A ver si vamos poco a poco a más.
Saludos.
Mike.

4 comentarios:

  1. No sé como habrás "andao", pero en las fotos se te ve bien eh?

    ResponderEliminar
  2. Casi en Top10.... Uuuuuyyyyy...La próxima a por ellas, campeón!!! Claro, el entrenar con profesionales la semana anterior se ha notado (el Rabobank, el Cervelo, el 4Caminos.... Jejeje)
    Saludos, Txontxo.

    ResponderEliminar
  3. Pero, tío, si da miedo verte en la foto de la curva!!!! Mansilla, el que ha ganado la extreme en julio más de una vez??? Pero tío, si te va a fichar el Otín en cuanto te vea! A ver si coincidimos antes de salir para Elche y me haces un poco de psicólogo, que estoy medio acojonado. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Miedo???, hombre guapo no soy, Mansilla tendría mal día...
    La cosa es que cayó...
    Psicológicaremos agusto...

    ResponderEliminar