Falta de concentración, nerviosismo, sueños coronando Portalet, pensamientos de si estaré o no a la altura, en fin,…
Había oído hablar de este síndrome a los veteranos como Guti o Carlos, pero yo pensé, “yo soy diferente”. Si,si…. Ahora os entiendo amigos…
Tras otra semana con Eolo enfurecido, y sin mi “jefe de filas” para poder desahogarme, tocaba improvisar entrenamientos y salidas a horas intempestivas.
Así que, desesperado, y con los síntomas claros del “síndrome de la QH”, el viernes me cogí el coche y la “conor” y me fui hasta Sabiñánigo para explorar el último tramo del recorrido de la QH. Bajada de Portalet, Pueyo de Jaca, Hoz de Jaca y salida por la presa del Búbal de nuevo a la nacional dirección Sabiñánigo.
Un día otoñal 100% me recibió en Sabiñánigo, pero, a las 12 horas estaba ya rodando a la altura de Biescas dirección Formigal, con tres objetivos en mente según el tiempo me dejara. 1º Subir hasta la Hoz y volver. 2º Subir Portalet entero y volver, haciendo la Hoz. 3º Subir Portalet y bajar los 8-9 kms franceses, los más duros, volverlos a subir y bajar haciendo la Hoz.
Conforme iba subiendo el Pirineo se cerraba más y más, pero tenía la certeza de que me dejaría coronar Portalet sin mojarme.
Pasé Escarrilla, la presa del Búbal y el cruce de Pueyo con cadencia y con una sudada espectacular, porque aunque hacia un día otoñal, la temperatura era buena.
Decidí lanzarme hacia el objetivo nº2. Pero no las tenía todas conmigo, la verdad. Mi “jefe de filas” me ha enseñado a no ser tan segurolas y se lo agradezco.
Todo cambió al llegar a Formigal. La inclinación sube bastante en los últimos 4-5 kms y a esto se le unió un fuerte viento norte que bajaba desde El Midi, con una sola idea, ponerlo difícil. Como si fuera fácil subir ya sin aire. Subo un par de coronas y con el 24 para arriba.
Por fin la tan esperada frontera. Aquí siempre hay gente. Ciclistas pocos, pero ya están los de la Cruz Roja poniendo antenas para la QH y los Franceses ya han señalizado la bajada para el 18J. Esto no es bueno para mi síndrome pre-QH. Amago con bajar hacia Francia y, ambicioso, ir a por el tercer objetivo, pero tras bajar dos kms, una espesa niebla, fría y baja, hace que desista y me quede con el objetivo nº 2, que no está nada mal.
Retorno hacia la frontera. !Ya podía coronar el 18J con la misma fuerza que hoy!. Será otro cantar…
Me avituallo un poco y bajo hacia la Hoz. Empieza a llover. No pasa nada.
Doblo hacia Pueyo de Jaca, me paso el cruce y llego hasta Panticosa. Vuelta turística y para abajo. Sigue lloviendo y yo de turismo.
Por fin, descubro el camino de la Hoz. Cruzo Pueyo por su deteriorado casco urbano y encaro la subida a la Hoz. Me parece dura. Y tras 180 kms, no te quiero ni contar.
Inicio bajada hacia la presa del Búbal, sigue lloviendo y la bajada, con tres curvas de “paella”, es super peligrosa. Habrá que tener mucho ojo. Paso la presa y el túnel, y la subida a la carretera de Sabiñánigo me decepciona un poco. Por fin!! alguna cuesta me parece más fácil de lo que me contaban…
De ahí al coche, tranquilidad. A penas un par de ciclistas suben hacia Portalet.
Contento y sobre todo, más tranquilo.
85 kms, 3 hrs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario