EL RINCÓN DE MIKE Y ALBERTO

No es difícil que dos amigos tengan aficiones comunes, en parte de ahí puede venir la amistad. Pero sí es más complicado que la afición común les envenene a los dos de la misma forma y con la misma intensidad. Eso es lo que nos pasó a nosotros con la bicicleta. Empezamos juntos, fuimos aprendiendo, mejoramos, nos planteamos nuevos retos, y llegó un momento que uno decía :“pues podíamos este domingo ir a…” y el otro decía “pues no faltaba más”, y nos íbamos a hacer la vuelta de las Abaurreas. Y volvíamos de dar una vuelta con el club y uno decía: “pues podíamos alargar un poco” y el otro decía “pues no faltaba más”, y caían otro par de horas y llegábamos de noche a casa.
Salimos con la Btt, últimamente salimos mucho con la de carretera, y espérate que no terminemos saliendo en tándem, o haciendo duatlones, o vete tú a saber. Éste año estamos preparando varias cosas, algunas juntos, otras no, y en este rinconcito queremos contaros los momentos buenos, los menos buenos, las chorradicas, la épica de la bici, las globeradas y lo que se nos pase por la cabeza y se pueda contar. Va por ustedes!!

lunes, 6 de junio de 2011

Donosti-Baiona-Donosti.

Tras una semana de lo más dura, laboralmente hablando y un tiempo horroroso para salir a entrenar por el viento huracanado, decidí a mitad de semana, relajarme, y salir a andar tranquilo el fin de semana. Pero, nada más lejos de la realidad.
Entre que este fin de semana se corría la Jacetania y no podía ir. Mi “jefe de filas” se iba a la Iñigo Cuesta, y que mi cuerpo me pedía  un poco de “mambo ”, aunque me notaba cansado, me tenían dubitativo. Pero fue hablar con Alberto y me dijo las palabras mágicas, “no hay huevos o qué?”. El resto, a continuación:
Como ya sabeis en el Pais Vasco no permiten salidas masivas como en Aragón por ejemplo, y a las 7:30 tomamos la salida de forma “escalonada”. Es decir, tu vas para la salida y cuando hay grupo te permiten salir. Efectivamente, pierde “glamour” y no sabes realmente si vas bien, mal, o a qué altura.
En principio te puede tocar salir con gente de muy diferentes niveles, tanto para lo bueno, como para lo malo.
Así  que en una grupeta de unos 30 ciclistas nos encaminamos por Pasia y Lezo hacia Jaizkibel, 8 kms de ascensión, donde la salida escalonada se convierte en salida masiva pero bueno…
Vamos adelantando a muchos compis, ante gritos de “!!!qué falta mucho!!!”, ya lo sé que para eso llevo cuenta-kilómetros. Adelanto a todo lo que se menea, menos a uno que sube atrancado, como Tony Rominger en sus buenos tiempos, y se larga. Luego, caerá. A 168-170 ppm coronamos, Km 18, y bajamos como Kamicazes por una carretera espectacular. Hay ciclistas por todos los lados.!! Qué montón de afición!!
Llegamos a Hondarribia y Hendaya por carretera costera rompe piernas, preciosa. Hacemos un grupito de tres en la bajada. Nadie tira, yo decido ponerme primero, que para pasear no he venido. Me avituallo un poco. Nos coge un ciclista de negro, a un ritmo alto y con una pose que me hace temblar, aún así, decido seguirle y le doy relevos. Enseguida nos entendemos y vamos tirando los dos a relevos largos y el grupo va incrementando. Seremos unos 40. No pasa nadie.
Afrontamos Ibardin, un puerto fácil para subir rápido y a ritmo. Cinco kms. Km 55. Marco la subida a 20-21 kms/h junto con un cerveló y coronamos muy bien. 165 ppm. El grupo se disgrega.
Descendemos hacia Bera de nuevo muy deprisa. Hay mucho “bajador”. Me apaño como puedo, pero no me quedo atrás.
Cruzamos Bera y subimos Col de Luzuniaga. Cinco kms. Fácil y a ritmo. El grupo se ha quedado en cinco. Seguimos adelantando gente y se hace de nuevo grupo. Corono a 165 ppm, km66 y descendemos hacia Sare por una carretera bastante bacheada.
Sin apenas tiempo para nada, subimos el Col de St Ignace, 5 kms de las mismas características que los dos anteriores. Km 76,El grupo ni se rompe. No apetece tirar mucho, falta Jaizkibel y hay que dosificar. Atravesamos, ya de vuelta hacia Donosti, Behobia, Hendaya y Hondarribia. De nuevo carretera costera, bonita,  pero rompe piernas y encima brisilla en contra. El grupo es grande, unos 30, pero esta vez tiramos cuatro. Se agradece.
Giramos de izquierdas y afrontamos 9 kms de ascensión al duro Jaizkibel. El “hombre de negro” marca ritmo con mucha cadencia y voy justo para aguantarle. 174ppm, algunas veces. El grupo se rompe y nos quedamos cuatro que coronaremos juntos. Sufro, y mucho.
Bajada muy veloz hacia Donosti con mi compi de Marcha, el “hombre de negro”.
Un tío muy majete por cierto. A ver si lo vemos en la QH.
En resumen, contento porque tras un madrugón de aúpa y arriesgar con el tiempo, ha hecho un día maravilloso.
130 kms, 3hrs 59 min, 32 kms/h de media, 151 ppm media. 88 kms/h  y 174 ppm de máximas.
Donosti, ESPECTACULAR.
En memoria de esos dos ciclistas atropellados mortalmente en Elche. 60 y 24 años. Requiescat in pace.
Mike.

No hay comentarios:

Publicar un comentario