EL RINCÓN DE MIKE Y ALBERTO

No es difícil que dos amigos tengan aficiones comunes, en parte de ahí puede venir la amistad. Pero sí es más complicado que la afición común les envenene a los dos de la misma forma y con la misma intensidad. Eso es lo que nos pasó a nosotros con la bicicleta. Empezamos juntos, fuimos aprendiendo, mejoramos, nos planteamos nuevos retos, y llegó un momento que uno decía :“pues podíamos este domingo ir a…” y el otro decía “pues no faltaba más”, y nos íbamos a hacer la vuelta de las Abaurreas. Y volvíamos de dar una vuelta con el club y uno decía: “pues podíamos alargar un poco” y el otro decía “pues no faltaba más”, y caían otro par de horas y llegábamos de noche a casa.
Salimos con la Btt, últimamente salimos mucho con la de carretera, y espérate que no terminemos saliendo en tándem, o haciendo duatlones, o vete tú a saber. Éste año estamos preparando varias cosas, algunas juntos, otras no, y en este rinconcito queremos contaros los momentos buenos, los menos buenos, las chorradicas, la épica de la bici, las globeradas y lo que se nos pase por la cabeza y se pueda contar. Va por ustedes!!

martes, 19 de julio de 2011

WELCOME TO THE CIERZO!!

Parece mentira, desde diciembre chupando horas de bici, miles de kilómetros hechos, varias marchas a toda leche, sensaciones cada vez mejores, y en quince días se va todo a tomar vientos. Hombre, todo no, pero desde mi vuelta de Argentina tras veinte horas de viaje, una noche sin dormir y el jet lag haciendo estragos, cada vez que me he subido a la bici bastante he hecho con no caerme. Sobre todo con el cierzo que está soplando…






Tras quedarme claro el domingo en la salida con el gran Mike que los dos kilos de alfajores, dulce de leche y tarta de queso con helado acoplados a las mollas no ayudan al pedaleo, hoy me he propuesto una ruta no muy exigente, rodadora, para ir con cadencias altas, pulso controlado y sin preocuparme de la media. Lo que lo ha complicado ha sido el viento, que soplaba de noroeste. Según los noruegos, a 8 m/s; según el de diario de Navarra, flojo o moderado; según mi propia impresión, fuerte de cojones. He ido a Sos, subo el puerto por la carretera vieja de Uncastillo y de ahí al pueblo, todo de culo, me las veía que las iba a pasar oscuras. Hacia Sádaba me daba de costado derecho pero favorable, aunque racheado e incómodo. Y hacia Carcastillo ha sido la de dios. De frente, a rachas, fuerte, más fuerte, peor. Con plato de 34 y muchos dientes detrás he ido lamiendo el manillar por Figarol hasta Cáseda, a la vertiginosa velocidad de 20-22 kms/h y con más miedo que alma cuando me pasaba un camión cerca (gracias, Lechero, por convencerme y no venderme las ruedas de perfil).

He llegado a casa con la cabeza carcomida, el pulso perdido, una debilidad brutal y 3h.45’, para 97 kms., a 25.8 km/h, 131/158, cad 90 y +1105m. Pero tras ducharme ya estaba más contento, se trata de volver a sumar y hoy, de estar a punto de no salir he pasado a hacer casi cuatro horas. A pesar del airuz…
Alberto

Maillot de la selección argentina con el que Curuchet va a ganar el oro en los panamericanos...

1 comentario:

  1. Tranki ya te pondrás a tono.
    El domingo primer entrenamiento de calidad tras la vacaciones transoceánicas...
    MIke.

    ResponderEliminar