EL RINCÓN DE MIKE Y ALBERTO

No es difícil que dos amigos tengan aficiones comunes, en parte de ahí puede venir la amistad. Pero sí es más complicado que la afición común les envenene a los dos de la misma forma y con la misma intensidad. Eso es lo que nos pasó a nosotros con la bicicleta. Empezamos juntos, fuimos aprendiendo, mejoramos, nos planteamos nuevos retos, y llegó un momento que uno decía :“pues podíamos este domingo ir a…” y el otro decía “pues no faltaba más”, y nos íbamos a hacer la vuelta de las Abaurreas. Y volvíamos de dar una vuelta con el club y uno decía: “pues podíamos alargar un poco” y el otro decía “pues no faltaba más”, y caían otro par de horas y llegábamos de noche a casa.
Salimos con la Btt, últimamente salimos mucho con la de carretera, y espérate que no terminemos saliendo en tándem, o haciendo duatlones, o vete tú a saber. Éste año estamos preparando varias cosas, algunas juntos, otras no, y en este rinconcito queremos contaros los momentos buenos, los menos buenos, las chorradicas, la épica de la bici, las globeradas y lo que se nos pase por la cabeza y se pueda contar. Va por ustedes!!

viernes, 29 de julio de 2011

MATANDO FANTASMAS...

Tras la caída de mi "jefe de filas" del domingo y con un semana marcada por el fuerte viento, la verdad, me ha costado mucho salir de nuevo. Aún así, desgastado por el turno de mañana, hoy viernes había que sumar.
Mi  intención era salir con los "globeros", pero no ha salido ninguno a la cita semanal. Así que, con mi compañero convaleciente todavía, no he tenido más remedio que salir "más solo que la una".

A las 16:30 hrs, mi mujer me ha echado de casa y he puesto rumbo a Sos del Rey Católico con el propósito de subir el puerto de "cuatro caminos" y volver por la N-240 de nuevo a Sangüesa. La verdad es que he salido un poco desmotivado y con bastante aire a favor. Lo que suponía que luego, al cambiar de direción vendría "Paco con las rebajas" y su cierzo, y me haría "sudar la gota gorda" para volver.
Coronado el puerto y volviendo por la carretera de Jaca, he decidido meterme por el valle de Roncal para evitar el tráfico y el aire.
Con tranquilidad y mucha cadencia, he llegado a Burgui, encarando, de nuevo, contra el aire, el puerto de Castillonuevo. Una tarde agradable.
Desciendo por Biguezal, con precaución, todavía tengo reciente la caida de Alberto, y subo el puerto de Iso, que tanto me gusta. Al abrigo, el ascenso es agradable, cadencia y para arriba.
Ya voy "cascao", el turno de mañana semanal, se nota. Pero las barritas estan haciendo su efecto.
Camino de Lumbier, un viento racheado, lateral y muy molesto, hace que me resulte difícil mantener la línea recta, parece que voy borracho, pero vamos avanzando.
En Lumbier, juro y perjuro que no subo el alto de Aibar, siempre tan molesto con kilómetros en las piernas, pero, no tengo palabra, y lo subo. Subo fácil, pero con trampa. Un fortísimo cierzo me espolea hacia arriba.
Me dejo llevar hasta casa y llego con 120 kms, 131 ppm de media, 4 hrs y 28 kms de media.
Ya sabéis que mis números son siempre aproximados y de memoria.
Mañana descanso y el domingo, ya vuelve el "jefe" de su convalecencia.
Ganicas!!

MIke.

3 comentarios:

  1. Y eso que te he dejado enfilado hacia SOS pensando en hacer vueltita corta... Ya tengo la maquina en el garaje, mañana salgo solo porque hay cosas que hay que hacer solo... Pero el domingo nos vemos, hay que recuperar muchas salidas pendientes...
    Alberto 4C

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes Alberto, te vas liando..., de menos a más... y a casa vacío, vaya como siempre!!
    Mike.

    ResponderEliminar