EL RINCÓN DE MIKE Y ALBERTO

No es difícil que dos amigos tengan aficiones comunes, en parte de ahí puede venir la amistad. Pero sí es más complicado que la afición común les envenene a los dos de la misma forma y con la misma intensidad. Eso es lo que nos pasó a nosotros con la bicicleta. Empezamos juntos, fuimos aprendiendo, mejoramos, nos planteamos nuevos retos, y llegó un momento que uno decía :“pues podíamos este domingo ir a…” y el otro decía “pues no faltaba más”, y nos íbamos a hacer la vuelta de las Abaurreas. Y volvíamos de dar una vuelta con el club y uno decía: “pues podíamos alargar un poco” y el otro decía “pues no faltaba más”, y caían otro par de horas y llegábamos de noche a casa.
Salimos con la Btt, últimamente salimos mucho con la de carretera, y espérate que no terminemos saliendo en tándem, o haciendo duatlones, o vete tú a saber. Éste año estamos preparando varias cosas, algunas juntos, otras no, y en este rinconcito queremos contaros los momentos buenos, los menos buenos, las chorradicas, la épica de la bici, las globeradas y lo que se nos pase por la cabeza y se pueda contar. Va por ustedes!!

domingo, 28 de agosto de 2011

POR LA ZONA...

Tras una semana intensa de trabajo para poder tener días de fiesta, a mi "jefe" le tocaba fin de semana en la capi  de España y, en cuanto a mí, sólo he librado hoy en toda la semana. Así, cansado, decido descansar un poco y salir por las cercanías de Sangüesa, evitando así los madrugones.

El sábado, quedo con mi compi Diego y nos damos una vuelta por la vieja N-240, volviendo por la carretera de Tabar y culminando por Javier. Al final nos salen 100 kms, con 4 horitas y con una media de 29 kms. Se nota la presencia de Diego, tiene ese "punch" de los ciclistas que compiten.

El domingo, salgo con la grupetta de Sangüesa. Somos 14 bikers. Partimos, como ayer, por la N-240, buscando tranquilidad. Hace frío, y no nos calentamos hasta pasar el puerto de Loiti.
Dirección Estella-Puente la Reina, vamos entrando en calor y ya nos sobra la ropa. El ritmo es alegre.
Pasamos por Mendigorría, y Artajona. Alto de Artajona, dónde nos damos un poco de estopa con un molesto aire del este. Raro. El grupo se rompe. Estamos bastante lejos de casa. Las rutas nuevas me encantan, ando más agusto.

Dejamos atrás Tafalla, para pasar por Olite y, tras parar a coger algo de líquido, nos volvemos a dar caña en los repechos de San Martín de Unx. El grupo se vuelve a romper..., creíamos que Guti se iba a pagar el almuerzo en el Bar Tomás, pero no, así que seguimos.
Sin apenas descanso, subimos el puerto de Lerga y nos damos un poco más de caña. Me pongo a 180 ppm, por fin!!!, hacía tiempo que no llegaba.

Tras agruparnos, bajamos a relevos hacia Sangüesa manteniendo los 50 km/h, qué gozada!!.
Rodeamos por Cáseda, Gabarderal y culminamos en alto de Javier, pero ya con cadencia y tranquilidad.

Al final, 160 kms a 30 km/h de media.

Agusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario