EL RINCÓN DE MIKE Y ALBERTO

No es difícil que dos amigos tengan aficiones comunes, en parte de ahí puede venir la amistad. Pero sí es más complicado que la afición común les envenene a los dos de la misma forma y con la misma intensidad. Eso es lo que nos pasó a nosotros con la bicicleta. Empezamos juntos, fuimos aprendiendo, mejoramos, nos planteamos nuevos retos, y llegó un momento que uno decía :“pues podíamos este domingo ir a…” y el otro decía “pues no faltaba más”, y nos íbamos a hacer la vuelta de las Abaurreas. Y volvíamos de dar una vuelta con el club y uno decía: “pues podíamos alargar un poco” y el otro decía “pues no faltaba más”, y caían otro par de horas y llegábamos de noche a casa.
Salimos con la Btt, últimamente salimos mucho con la de carretera, y espérate que no terminemos saliendo en tándem, o haciendo duatlones, o vete tú a saber. Éste año estamos preparando varias cosas, algunas juntos, otras no, y en este rinconcito queremos contaros los momentos buenos, los menos buenos, las chorradicas, la épica de la bici, las globeradas y lo que se nos pase por la cabeza y se pueda contar. Va por ustedes!!

lunes, 15 de agosto de 2011

VACACIONES VS STAGE… Entrega 2


Capítulo 4: Jueves 4 de agosto; HACIENDO AMIGOS…
Como se las gastan estos andaluces, vaya máquina...
Al despertar hoy, he estado a punto de darme la vuelta en la cama, estaba cansado, pero quería hacer pleno de salidas esta semana y ahí que he ido…
Desayuno fuerte y elijo la carretera de Almería para la salida de hoy, llaneo y regeneración tras la dura sesión de ayer.

Nada más salir, me adelanta un cuarteto de ciclistas, me saludan educados y siguen a lo suyo. Sopla levante, aire del este en contra, y decido dejar atrás el cerrado carácter del norte y relacionarme.
No les importa que me una al grupo y ruedo con ellos. Me acojen como uno más.
El último del grupo, gorroneando rebufo para la foto...
Rodamos tranquilos, pero deprisa, durante 45 kms y nos desviamos hacia el interior para subír a Cómpeta, famosa por su vino, por un puerto de 7 kms a ritmo tranquilo y charlando.
Paramos en un bar y nos avituallamos un poco. Les echo una “legañada” a las bicicletas y observo que estos andaluces no llevan lucho desarrollo. Poco piñón y mucho plato.

Volvemos para Málaga a relevos. Esto se anima. Voy gozando. No bajamos de 45 kms/h y el viento de levante nos ayuda.
Llego a casa descansado, ya tenía ganas.
Mañana he quedado para salir a andar con Kike, uno de los compañeros que he conocido hoy. Iremos hacia Mijas. A ver que tal…
Capítulo 5: Viernes 4 de agosto; DE TURISMO…
Hoy he quedado con Kike, un “Malagueño de pro”, al que me cuesta un poco entender cuando habla pero, nos entendemos bien.
El ayuntamiento de Málaga, punto de encuentro...
A las 9 am frente al ayuntamiento de Málaga. Algo aparentemente normal y fácil, pero no lo es tanto cuando eres de Navarra, y vives en las afueras de Málaga. Me cuesta 20 minutos y he recorrido casi 10 kms., por supuesto me he perdido.” Paco Martinez Soria, el regreso”.

No me saques ahora kike!!!

Buen piso, pero duras rampas...
 Nos encontramos y salimos hacia el puerto marítimo, tranquilos y con cadencia. Tomamos dirección Torremolinos y Mijas. Cogemos un trozo de autovía dónde pretamos el culo y subimos la velocidad sin querer, es un auténtico suicidio andar en bici por aquí, pero es lo que hay. No hay otra opción.
Kike dándolo todo...
Ayer le comenté a Kike que en el norte había mucha cuesta y, por “bocas”, hoy me lleva al repetidor de Mijas. La mejor representación del desnivel local.


Por fin nos desviamos a la derecha, e iniciamos la ascensión al repetidor de Mijas. Empezamos con 2 kms al 16-18% que nos ponen a tono. Llegamos a Benalmádena pueblo. Un descansito y otros 4 kms de desniveles entre 10-12% que nos lleva hasta Mijas pueblo. Esta vez, no hay descanso y cogemos una pista de unos 6 kms al 10-12%, que nos lleva hasta las “antenas” de Mijas,  para mostrarnos unas vistas impresionantes de la bahía de Málaga. Kike va justo y me dice que me pruebe. No le hace falta insistir. Paso de subir a 158-160ppm a hacerlo a 168-170ppm. Mantengo ritmo y los últimos dos kms los hago a tope. Llego vacío y a 172ppm. Kike, pegado a mí, no iba tan justo.
Orgullosos en el repetidor. con la costa de Torremolinos al fondo.
   

Nos avituallamos y para abajo. Sacamos unas fotillos en Mijas para que veáis lo “que se cuece”.
En las calles de Mijas, dirección Coín...
Tomamos dirección  Coín, Alhaurín el grande y volvemos hacia la costa con aire en contra. Pasamos por Alhaurin de la torre, si, famosa por la cárcel donde está Julián Muñoz, entre otros de los de Marbella.
Salimos de nuevo al trozo de autovía y, de nuevo, veo el peligro cerca.
Los burros-taxi, típico de Mijas...
Llegamos a casa  con 106 kms y 5 horitas.
Hoy nada de medias, quitando el repetidor, hemos estado de turismo.
Un placer Kike.









Capítulo 6: Sábado 5 de agosto; A SUMAR…
Ayer la cena con la familia política en Torre del mar se complicó más de lo planeado, y nos acostábamos a las 3 am, además, sucumbí a la presión familiar y abandoné la dieta ciclista y el “pescaito” hizo el resto. No obstante, a las nueve amanecía y a las 10 am estaba ya encima de mi Conor, dispuesto a darme caña por el interior de la provincia de Málaga. 
Atravieso Málaga para “intentar” coger el “Camino de Comares”, que me llevará al puerto del León, el objetivo de hoy.
Queda claro el calor que hacía, no??

Hoy, para variar no me pierdo, en Málaga, y tras 10 kms por el casco urbano de Málaga, inicio la ascensión por las duras rampas iniciales del Puerto del León.
Los números son fáciles, 17 kms  y me ha costado una hora casi exacta subir,  fácil de calcular no??
Los puertos por aquí abajo veo que siguen un perfil casi común. Empiezan con un latigazo de 4 ó 5 kms dónde cogen altura, luego suaviza y subes fácil, para acabar con otra sorpresa y recuperando dureza para coronar, dejándote las piernas “al dente”.

La cuesta de la reina, qué caló!!!

Destaco así, la última parte del puerto del León, llamada por los lugareños “Cuesta de la Reina”. Tiene su miga.
Coronado el León, desciendo hacia Colmenar, dónde me avituallo y cojo líquido. Hoy al salir más tarde, la temperatura es alta. Hoy voy emplatado…
Cojo la carretera de Vélez-Málaga, una comarcal de buen piso y muy rompepiernas. Pica hacia abajo, ya que va para la costa. A pesar del aire de cara y el calor que hace por el interior, voy cómodo, con el plato y acoplado. Tras 35 kms, llego a Vélez y Torre del mar, ya en la costa. Por supuesto me pierdo en el casco urbano y hago 10 kms extras.
Con el calor que hace y tanta agua, me dan ganas de tirarme...

Por fin, cojo la carretera de Álmería, dirección Málaga. Sopla vientorro que viene del mar pero, me dopo con un gel, para recorrer los 40 kms llanos que me separan de Málaga emplatado y acoplado, sudando hasta el último ”pescaito” que me comí ayer. Este tramo de la carretera de Almería ya me va siendo familiar.


Tengo en mente subir a Olías por Totalán, una alternativa montañosa de 10 kms, que me lleva a casa directamente. Pero, la deshecho, voy justo, acalorado, sin agua y con la hora de comer en el culo.

Esto si!!!

 Llego con 110 kms, 29 Kms y 136 ppm de media.  4 horitas.
Ahora playita y mañana otra etapa con Kike, a ver con que me sorprende.

2 comentarios:

  1. jeje espero que para la próxima me entiendas mejor...lo mismo digo, un placer pedalear a tu lado.
    Kike.

    ResponderEliminar
  2. Unos días por Málaga y te entiendo todo, no problema!!!

    ResponderEliminar