EL RINCÓN DE MIKE Y ALBERTO

No es difícil que dos amigos tengan aficiones comunes, en parte de ahí puede venir la amistad. Pero sí es más complicado que la afición común les envenene a los dos de la misma forma y con la misma intensidad. Eso es lo que nos pasó a nosotros con la bicicleta. Empezamos juntos, fuimos aprendiendo, mejoramos, nos planteamos nuevos retos, y llegó un momento que uno decía :“pues podíamos este domingo ir a…” y el otro decía “pues no faltaba más”, y nos íbamos a hacer la vuelta de las Abaurreas. Y volvíamos de dar una vuelta con el club y uno decía: “pues podíamos alargar un poco” y el otro decía “pues no faltaba más”, y caían otro par de horas y llegábamos de noche a casa.
Salimos con la Btt, últimamente salimos mucho con la de carretera, y espérate que no terminemos saliendo en tándem, o haciendo duatlones, o vete tú a saber. Éste año estamos preparando varias cosas, algunas juntos, otras no, y en este rinconcito queremos contaros los momentos buenos, los menos buenos, las chorradicas, la épica de la bici, las globeradas y lo que se nos pase por la cabeza y se pueda contar. Va por ustedes!!

martes, 9 de agosto de 2011

VACACIONES VS STAGE… Entrega 1

¿Porqué le llamo vacaciones cuando quiero decir “stage de preparación” en Málaga?, eso seguramente es lo que se preguntará mi mujer, pero la verdad, es que hemos estado genial.
Capítulo 1: Lunes 1 agosto; VACACIONES=DIARREA…
Está demostrado, que las posibilidades de tener una diarrea en verano, es directamente proporcional, a la proximidad de tu semana de vacaciones. “C`est la vite”, que le vamos  a hacer.
Tenía ganas de que llegara el 31 de mayo a las 8 am y, tras descansar un poco, recoger a mi mujer e irnos para Andalucía a relajarnos.
Todo iba bien, hasta que una diarrea veraniega, vírica y, afortunadamente, pasajera, se interpuso en nuestro camino. No dio al traste con nuestro viaje, pero,  si que lo hizo muy divertido.
Tras dormir, por decir algo, en Toledo, llegábamos a Málaga a las 12 del mediodía del lunes, descompuesto y en dieta absoluta. Pero muy contento de estar de vacaciones.
Capítulo 2: Martes 2 de agosto; EL ESTRENO…
Hay una “cosa” amarilla en el cielo, creo que lo llaman sol. En Navarra no lo veíamos desde el 11 de julio. Qué diferencia de tiempo…
Desayuno anti diarreico...
La dieta absoluta va haciendo efecto,  y ya va siendo hora de probar a comer algo.
Tras la mañana playera, me prepara “la suegra” una estupenda sopa con arroz y zanahoria, acompañada de un pescado blanco que me sienta de cine. Tendré que esconder el “matasuegras de momento…”
Siesta andaluza, es decir, de “pijama y orinal”, para evitar las altas temperaturas y decido salir a rodar un poco, por hacer rabiar un poco a mi mujer.
Me encuentro algo mejor, pero flojete. Tengo idea de ir hasta Nerja y volver. Todo llano y a ritmo de paseo.
Adelantar a una moto no tiene precio...
Con un pedaleo fácil y suelto, avanzo por la crtra. de Almería y poco a poco voy abandonando Málaga, aunque me cuesta casi 30 kms salir a “carretera abierta”.
Al llegar a Nerja llevo 45 kms, y en ese momento, sé que me he pasado en mi primera salida post-diarrea. Todo se confirma en la vuelta.
Un viento de poniente (viento del oeste), hace mi regreso pestoso, pestoso y me tengo que esforzar al máximo. Sé que este esfuerzo me pasará factura.
Llego a casa fundido, no tengo solución. A ver si recuperamos bien…
3hrs 15´, media de  29,8 km/h  y  128ppm. 95 kms.








Capítuo 3: Miércoles 3 de agosto; SUFRIENDO DE VERDAD…
Tras la “pasada de rosca” de ayer, me levanto bien y decido salir de nuevo por las carreteras del interior de Málaga.
Las primeras rampas, tremendas
Desayuno fuerte, por fin, y me encamino hacia la “Carretera de Olías”, un puerto de 20 kms que me encanta, aunque es duro, y que me llevará a las tierras interiores de Málaga. Es decir, que el viento costero desaparecerá y el calor se hará insoportable, habrá que estar atento.
Me noto algo cansado de ayer y subo con cadencia y a ritmo. No conozco la parte final del puerto y me depara alguna sorpresa. Aunque subo tranquilo, el calor es alto y llego a una “trampa” del 16-18% de 100-200 metros que me deja fundido. Los lugareños le llaman “la planchá”. No hace falta explicar el porqué, no??. Me alegra saber, que en la Vuelta a Andalucía, alguno tuvo que echar pié a tierra en este tramo, eso sí tras una etapa agotadora.
El bonito pueblo de Olías...
Salgo vivo, y corono 1h 30´después, más o menos. Desciendo dirección Colmenar, con el único propósito de coger algo de líquido.
Me avituallo y vuelvo para Málaga. 12 kms de subida me separan del cruce del Camino de Olías, y luego el Puerto del León, por dónde pasó la vuelta España del 2010.
Subiendo me junto con un ciclista de Santurtzi que lleva 27 años en Málaga y me explica un poco los “entresijos” de las rutas Malagueñas.
El descenso del León...
Asciendo el Puerto de León “emplatado”, son 3 kms fáciles por este lado, no así por el lado de Málaga. Descenso de 16 kms frenéticos que me llevan al casco urbano de Málaga. Ahora sólo tengo que volver a casa, casi ná. Me pierdo. Me vuelvo a encontrar. Me vuelvo a perder, parezco “Paco Martinez Soria en la gran ciudad”, y encima vestido de “romano”.

El tráfico de Málaga, ahí estaba perdido...
Una hora después llego a casa con 3hrs 7´, 80 kms, 131ppm y 28 kms/h de media.


Qué caló!!!

Mike.

4 comentarios:

  1. Joe, que fotos mas chulas!! no hay como saber manejar las cosas, macho. O sea, que han sido todo salidas tranquilas, no? Subiendo veinte kilómetros y haciendo medias de casi treinta, no? Yo en la Perico paso de ti, chaval, me pienso parar en todos los avituallamientos!!!!

    ResponderEliminar
  2. 1º No hagas caso a los números, son de memoria.
    2º Allà es diferente, más llano, menos viento, menos repechos.
    Eso si, los pocos puertos que hay, son largos...
    En cuanto a las fotos, tengo un montón más, ya las veremos...
    Mike.

    ResponderEliminar
  3. Si es que no parais.

    GUTI

    ResponderEliminar
  4. ...yo tb pienso igual que tú, Alberto. A ver si bajas un día y compruebas las "tachuelas" jeje.
    Kike.

    ResponderEliminar