¿Porqué le llamo vacaciones cuando quiero decir “stage de preparación” en Málaga?, eso seguramente es lo que se preguntará mi mujer, pero la verdad, es que hemos estado genial.
Capítulo 1: Lunes 1 agosto; VACACIONES=DIARREA…
Está demostrado, que las posibilidades de tener una diarrea en verano, es directamente proporcional, a la proximidad de tu semana de vacaciones. “C`est la vite”, que le vamos a hacer.
Tenía ganas de que llegara el 31 de mayo a las 8 am y, tras descansar un poco, recoger a mi mujer e irnos para Andalucía a relajarnos.
Tras dormir, por decir algo, en Toledo, llegábamos a Málaga a las 12 del mediodía del lunes, descompuesto y en dieta absoluta. Pero muy contento de estar de vacaciones.
Capítulo 2: Martes 2 de agosto; EL ESTRENO…
Hay una “cosa” amarilla en el cielo, creo que lo llaman sol. En Navarra no lo veíamos desde el 11 de julio. Qué diferencia de tiempo…
| Desayuno anti diarreico... |
La dieta absoluta va haciendo efecto, y ya va siendo hora de probar a comer algo.
Tras la mañana playera, me prepara “la suegra” una estupenda sopa con arroz y zanahoria, acompañada de un pescado blanco que me sienta de cine. Tendré que esconder el “matasuegras de momento…”
Siesta andaluza, es decir, de “pijama y orinal”, para evitar las altas temperaturas y decido salir a rodar un poco, por hacer rabiar un poco a mi mujer.
Me encuentro algo mejor, pero flojete. Tengo idea de ir hasta Nerja y volver. Todo llano y a ritmo de paseo.
| Adelantar a una moto no tiene precio... |
Con un pedaleo fácil y suelto, avanzo por la crtra. de Almería y poco a poco voy abandonando Málaga, aunque me cuesta casi 30 kms salir a “carretera abierta”.
Al llegar a Nerja llevo 45 kms, y en ese momento, sé que me he pasado en mi primera salida post-diarrea. Todo se confirma en la vuelta.
Un viento de poniente (viento del oeste), hace mi regreso pestoso, pestoso y me tengo que esforzar al máximo. Sé que este esfuerzo me pasará factura.
Llego a casa fundido, no tengo solución. A ver si recuperamos bien…
3hrs 15´, media de 29,8 km/h y 128ppm. 95 kms.
Capítuo 3: Miércoles 3 de agosto; SUFRIENDO DE VERDAD…
Tras la “pasada de rosca” de ayer, me levanto bien y decido salir de nuevo por las carreteras del interior de Málaga.
| Las primeras rampas, tremendas |
Desayuno fuerte, por fin, y me encamino hacia la “Carretera de Olías”, un puerto de 20 kms que me encanta, aunque es duro, y que me llevará a las tierras interiores de Málaga. Es decir, que el viento costero desaparecerá y el calor se hará insoportable, habrá que estar atento.
Me noto algo cansado de ayer y subo con cadencia y a ritmo. No conozco la parte final del puerto y me depara alguna sorpresa. Aunque subo tranquilo, el calor es alto y llego a una “trampa” del 16-18% de 100-200 metros que me deja fundido. Los lugareños le llaman “la planchá”. No hace falta explicar el porqué, no??. Me alegra saber, que en la Vuelta a Andalucía, alguno tuvo que echar pié a tierra en este tramo, eso sí tras una etapa agotadora.
| El bonito pueblo de Olías... |
Salgo vivo, y corono 1h 30´después, más o menos. Desciendo dirección Colmenar, con el único propósito de coger algo de líquido.
Me avituallo y vuelvo para Málaga. 12 kms de subida me separan del cruce del Camino de Olías, y luego el Puerto del León, por dónde pasó la vuelta España del 2010.
Subiendo me junto con un ciclista de Santurtzi que lleva 27 años en Málaga y me explica un poco los “entresijos” de las rutas Malagueñas.
| El descenso del León... |
Asciendo el Puerto de León “emplatado”, son 3 kms fáciles por este lado, no así por el lado de Málaga. Descenso de 16 kms frenéticos que me llevan al casco urbano de Málaga. Ahora sólo tengo que volver a casa, casi ná. Me pierdo. Me vuelvo a encontrar. Me vuelvo a perder, parezco “Paco Martinez Soria en la gran ciudad”, y encima vestido de “romano”.
| El tráfico de Málaga, ahí estaba perdido... |
Una hora después llego a casa con 3hrs 7´, 80 kms, 131ppm y 28 kms/h de media.
Qué caló!!!
Mike.
Joe, que fotos mas chulas!! no hay como saber manejar las cosas, macho. O sea, que han sido todo salidas tranquilas, no? Subiendo veinte kilómetros y haciendo medias de casi treinta, no? Yo en la Perico paso de ti, chaval, me pienso parar en todos los avituallamientos!!!!
ResponderEliminar1º No hagas caso a los números, son de memoria.
ResponderEliminar2º Allà es diferente, más llano, menos viento, menos repechos.
Eso si, los pocos puertos que hay, son largos...
En cuanto a las fotos, tengo un montón más, ya las veremos...
Mike.
Si es que no parais.
ResponderEliminarGUTI
...yo tb pienso igual que tú, Alberto. A ver si bajas un día y compruebas las "tachuelas" jeje.
ResponderEliminarKike.